• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El Consell d'Entitats elige la "Supresión de barreras arquitectónicas" y "Mejora de patios escolares y parques infantiles"

Foto consell entitatsEl Consell d'Entitats celebró anoche la segunda sesión de los presupuestos participativos en la que las asociaciones de la isla han elegido dos proyectos, de los 12 presentados, para que el Consell de Formentera ejecute durante este 2016. El proyecto de "Supresión de barreras arquitectónicas" presupuestado con 100.000 euros, y el proyecto de "Mejora de patios de escuelas y parques infantiles" presupuestado con 150.000 euros, han sido los que han recibido más votos por parte de las 33 asociaciones y 4 grupos políticos que participaron en la sesión.

Esta es la primera vez que el Consell de Formentera, a través del Consell d'Entitats, pone en marcha esta iniciativa ciudadana de presupuestos participativos. El objetivo de esta iniciativa es incorporar a los procesos de participación la visión que los ciudadanos tienen de la isla a través del Consell d'Entitats, según ha explicado la consellera de Participación Ciudadana, Sònia Cardona. Cardona ha agradecido la participación y el esfuerzo de las asociaciones y ha valorado muy positivamente este proceso. "Contentos porque, además, habla muy bien de la ciudadanía de Formentera que se priorice la supresión de las barreras arquitectónicas y la niñez", ha declarado.

Los presupuestos participativos tienen una partida reservada de 250.000 euros así que a partir de hoy las áreas encargadas ya empiezan a trabajar para que estos proyectos sean una realidad durante el 2016, según ha añadido la consellera. En la convocatoria de las dos sesiones realizadas por los presupuestos participativos estaban invitados los representantes de las 63 asociaciones que conforman el Consell d'Entitats.

En la primera sesión se explicaron los 12 proyectos, y en la segunda, la de ayer por la tarde cada asociación emitió un voto a cada proyecto que iba desde 1 por los menos prioritarios hasta 12 por los mejor valorados, sin poder repetir número. De la suma de las votaciones se ha obtenido una priorización compartida, y los que mejor puntuación han recibido han sido los que se ejecutarán este año.

Reunión con el Colegio de Veterinarios de Baleares

Foto reunio collegi veterinarisEl conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, se ha reunido hoy en el Consell de Formentera con el presidente del Colegio de Veterinarios de las Baleares, Ramón García. Esta ha sido una primera toma de contacto para establecer mecanismos de colaboración. El objetivo es mejorar la seguridad animal en Formentera y por lo tanto la salud pública, según ha declarado el conseller que también les ha explicado el proyecto "de recuperación del sector primario que hay en la isla".

«Revelaciones» de Álvaro Mendoza

Foto expo Alvaro MendozaAyer se inauguró la exposición Revelaciones, del artista local Álvaro Mendoza. La muestra formada por 13 pinturas ha sido realizada durante el último año y es entre "expresionista y abstracta", según lo ha definido el propio autor. Se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell hasta el próximo 21 de mayo. El horario de apertura es de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Ayudas económicas a 6 deportistas y dos técnicos de la isla

Foto judokesEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha otorgado 13.000 euros en ayudas a 6 deportistas y dos técnicos de la isla. Así lo ha explicado hoy el conseller del área, Jordi Vidal. En total 3 tenistas, 2 judokas, un atleta, todos menores de 18 años, y dos técnicos se beneficiarán de estas ayudas económicas para posibilitar su seguimiento deportivo. El Govern balear, a través de la Fundació Balear per l’Esport, ha aportado 10.000 euros mediante un convenio firmado en febrero, y la institución insular ha completado las ayudas con una aportación de 3.000 euros "para cubrir las necesidades de todos los solicitantes".

El conseller ha explicado que esta subvención se ha dado para "ayudar a la progresión de los deportistas y posibilitar su seguimiento en un futuro a más alto nivel". Esta fue una petición que se hizo al director general de Deportes, Carles Gunyalons, para "mejorar el rendimiento de estos deportistas dada la singularidad de la isla", ha declarado Jordi Vidal.

Desde el área de Deportes del Consell se establecieron unos requisitos para que los deportistas pudieran acceder a estas ayudas. Una comisión técnica formada por un presidente (el conseller Jordi Vidal), un representante de la Fundació per a l’Esport Balear (el ibicenco Javier Bonet Salvà), un secretario y técnico de deportes local (Daniel de la Dueña) y un asesor externo y coordinador de Escuelas Deportivas Municipales (José Alborch). Cada una de las peticiones fueron analizadas "en función de las necesidades y el nivel deportivo de cada solicitante".

Más artículos...

Página 163 de 195

163

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat