• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Abierta la bolsa de trabajo con personal turístico cualificado

Foto RP borsa de treballEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo y Comercio, ha informado hoy de la apertura de la bolsa de trabajo con personal turístico cualificado para trabajar en las empresas de la isla. Así lo ha explicado hoy la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, en una rueda de prensa acompañada del gerente del Patronat de Turisme, Carlos Bernús, y el presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Formentera, Pep Mayans.

Los empresarios turísticos de la isla ya pueden acceder a esta bolsa de profesionales del sector turístico para contratar a profesionales cualificados. El acceso, disponible en este link www.turijobs.com/home/logon y la página web del Consell de Formentera y en el área de Turismo, lo pueden hacer con un usuario y password acreditados. En total se han inscrito 9.114 profesionales, que optan a los 130 puestos de trabajo ofrecidos por el empresariado de la isla, y de estos, 280 han sido entrevistados en las 4 ciudades de España, Madrid, Bilbao, Sevilla y Barcelona, donde se hizo el Formentera Talent Tour, y 600 más han sido entrevistados vía teleconferencia, según ha explicado la consellera de Turismo.

La información de los perfiles profesionales se ha introducido en la bolsa de trabajo, y serán los propios empresarios los que elijan el perfil que más les guste. El Consell les facilitará las herramientas tecnológicas si así lo requieren como puede ser la gestión de una video conferencia para conocer al personal. Para más información pueden dirigirse al área de Turismo.

"Este proyecto se inició raíz las peticiones del sector empresarial para poder acceder a profesionales formados y con experiencia para la mejora de la atención que se da no sea sólo de las infraestructuras, sino también del servicio", según ha recordado la consellera. Cabe destacar que entre los inscritos residentes en Formentera se ha creado un apartado específico en la bolsa para que los empresarios tengan en cuenta que son de la isla y disponen de alojamiento. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la PIMEEF, y tiene un presupuesto de 35.000 euros financiado por el Consell de Formentera.

Leonmanso actua dissabte a la Casa del Poble de la Mola

leonmanso 1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura informa que este sábado 30 de abril, los amantes de la canción de autor, podrán disfrutar del concierto de Leonmanso con la presentación de su segundo disco: Jardins de brutes basses. Folk pop, canción de autor y cierta reminiscencia a la americana son los ingredientes principales del músico menorquín.

El universo personal de Llure Marquès (Leonmanso), compuesto de anécdotas mágicas, vivencias íntimas y pensamientos universales, nos es regalado con papel de colores en este segundo trabajo. Conviven historias de tono autobiográfico (Com ells, Sa mamà cuida ses flors o Com tronc corrent avall) con escapadas al mundo de los sueños (Es tren o este hit que es Darrer intent) e incluso de las pesadillas (Es vell malalt). En cuanto a la sonoridad: pocos elementos pero bien cocinados, folk seco con reminiscencias de su adolescencia grunge y alguna gota de tradición menorquina (Joan Fandango).

Jardins de brutes basses está grabado y producido por su amigo- y antiguo rival de partidas al Spectrum- Quim Torres (Delên) en una casa de campo menorquina, a fuego lento y con buenos alimentos, amigos, animales y familia. Y supone el primer trabajo editado por un nuevo sello también de la isla, Velomar Records, recién nacido pero donde ya hierven muchas más ideas y proyectos.

El concierto tendrá lugar el sábado 30 de abril a las 20.30 h en la Casa del Poble de la Mola, y forma parte del circuito Talent Ib del Institut d'Estudis Baleàrics. Tienen más información: http://velomarrecords.com/leonmanso/

La campaña 'Descubre Formentera en Mayo', una excelente propuesta para visitar la isla en temporada baja

Foto Illetes Formentera arxiu Consell de FormenteraEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo ha presentado hoy la campaña Descubre Formentera en Mayo 2016. Una campaña con la que se obtienen importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos, según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer que ha destacado que además hay "una nutrida agenda de actividades culturales, deportivas y gastronómicas que acaban de completar esta atractiva propuesta".

Entre estas actividades destacan el Formentera Fotográfica que se celebra desde hoy 28 de abril y hasta el 1 de mayo. "Es un encuentro de profesionales dirigida a todos los amantes de la fotografía y la imagen", ha explicado Alejandra Ferrer. El Formentera 2.0 es otro de los atractivos que se ofrecen, son unas jornadas de comunicación en línea y cultura digital que tienen lugar entre el 5 y 8 de mayo. Les Festes de Sant Ferran que se celebran a final de mes se ha convertido en otro de los reclamos, según la consellera.

Actividades deportivas

En cuanto a las actividades deportivas organizadas por el Consell destaca la Mitja Marató Illa de Formentera que tendrá lugar el 14 de mayo, la VIII Edición de NB Formentera to Run 8km, que tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 5 de junio y la Vuelta a Pie a Formentera de mayo y la Vuelta a la isla caminando, senderismo en grupo por etapas.

Como novedad este año se celebrará por primera vez el Beach Voley, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo en la playa de Cala Saona. La consellera ha recordado que para obtener el descuento en las navieras, alquileres de coches y turismo activo hay que alojarse en uno de los establecimientos adheridos a la campaña, tener el vale que ellos envían junto con la confirmación de reserva. Puede encontrar más información en la web de Turismo del Consell de Formentera.

Formentera pide más presencia policial al Estado

Foto Junta Local SeguretatHoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad de la isla de Formentera que ha sido copresidida por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer. Al acto también han asistido el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, el conseller de Movilidad, Rafael González, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, así como el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Roger Sales, entre otras autoridades y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y miembros de los servicios de emergencias de la isla como Policía Local y Protección Civil.

En el encuentro, el presidente del Consell de Formentera ha expresado su preocupación por "el incremento de robos que ha habido en la isla en los últimos años, así como los actos vandálicos de quema de vehículos o la problemática de las drogas". Estas son problemáticas reales y pedimos más presencia y trabajo de los cuerpos de seguridad para poder luchar contra ellas, según ha declarado Jaume Ferrer. Además también ha solicitado a la delegada del Gobierno "presencia durante todo el año de la Guardia Civil de tráfico".

Por otro lado, el presidente ha agradecido al hotel Formentera Playa, y la Pimeef y la Federación Hotelera de Formentera que cedan alojamientos para los agentes de los cuerpos de seguridad, y ha destacado la mejora de la colaboración entre Policía Local, Guardia civil y Policía Nacional en los últimos años.

Detenido por quema vehículo

Por su parte, la delegada del Gobierno ha anunciado que se creará una Comisión de Coordinación Policial para que los diferentes cuerpos de seguridad presentes en Formentera "puedan plantear los problemas que preocupan a la ciudadanía y se planteen operativos para darle soluciones". Además, Teresa Palmer ha dicho que últimamente el tema de los robos y quema de vehículos habían creado alarma social y "se han desarrollado operativos para intentar solucionarlos". "El resultado es que ayer hubo un detenido de nacionalidad rumana acusado presuntamente de haber provocado el incendio de un vehículo en Sant Francesc", ha anunciado. Ahora la Guardia Civil investiga si el detenido es responsable también de otros incendios.

En cuanto a los robos en viviendas aisladas la delegada ha anunciado que vendrá el ROCA, un grupo especializado en robos en el campo. Por último, Teresa Palmer ha declarado que la operación verano de 2016 aún no está diseñada totalmente pero "hemos pedido más refuerzos que el año pasado también por Formentera tanto de servicio marítimo, como de seguridad ciudadana, y volverá a haber Guardia Civil de tráfico y dos policías carabinieri de Italia".

Más artículos...

Página 165 de 195

165

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat