• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Ya hay fecha para las Flowers de Formentera

Flower Power 2015 premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Fiestas ha anunciado hoy las fechas de la celebración de las Flowers para el próximo verano. El disparo de salida de esta fiesta se dará el sábado 18 junio con la celebración de la Flower del Pilar de la Mola, la siguiente fiesta ambientada en los años 60-70 será el sábado 9 de julio en Es Pujols, y por último coincidiendo con la celebración de las fiestas de Sant Jaume, el sábado 23 de julio se hará una de las fiestas más esperadas del verano la Flower de Sant Francesc.

Los escolares de Formentera conocen el valor de la solidaridad

Conferencia Solidaritat premsaLos 515 alumnos de primaria de las tres escuelas de Formentera han asistido hoy a la ponencia impartida por el presidente de la ONG Amigos Solidarios, Javier Colomo, «Solidaridad y cooperación en el tercer mundo». La charla se ha ofrecido en tres turnos diferenciados durante esta mañana en la sala de Cultura de San Francisco (cinema). «En la conferencia los niños han profundizado en el conocimiento del valor de la solidaridad y se les han dado herramientas para poder ayudar a los más desfavorecidos», según ha explicado el conseller de Deportes Jordi Vidal.

Mañana, conferencia abierta para todos los públicos

Mañana viernes 22 de enero se ofrecerá esta misma conferencia para los alumnos de secundaria del instituto IES Marc Ferrer. La ponencia abierta a todos los públicos se hará también mañana a las 19.30 horas en el Casal de Entidades. El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha organizado esta charla que se enmarca dentro de la campaña de fomento de valores deportivos, «Esport és més», que lleva adelante el Consell de Formentera en colaboración con el Govern Balear. El objetivo general de la iniciativa es «promover el deporte como herramienta de salud entre los jóvenes y de ayuda al desarrollo de la personalidad y como herramienta para crecer socialmente».

Formentera muestra su patrimonio natural en FITUR

fitur 2016Hoy ha abierto puertas la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, donde el Consell de Formentera apuesta por mostrar su patrimonio natural como reclamo para los turistas españoles que desde hace tres años se han convertido en el primer mercado de visitantes de la isla en algunos momentos de la temporada, por encima del italiano. «El mercado nacional nos ayuda a mejorar la cifra de visitantes en pre y postemporada porque es el más cercano y el que más facilidad tiene para venir a pasar unos días en la isla», según ha destacado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Mañana se celebra el día de las islas y a las 12.00 horas el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Turismo y el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, participarán en la presentación de Baleares en la que se destacará la nuestra isla por su patrimonio natural y cultural. A las 13.00 horas el chef Juan Ramón Cobo, del hotel Es Marès, hará un showcooking de una reinterpretación de la ensalada payesa. Una cincuentena de medios especializados en el sector gastronómico y turístico asistirán a las presentaciones.

Rutas verdes y deportes

Para fomentar más la rotación por el stand de Baleares, en el que Formentera tiene un espacio diferenciado, se ofrecerá una atención personalizada a los visitantes y se les facilitará información sobre las rutas verdes y el contacto con la naturaleza que la isla ofrece. El deporte también tendrá un apartado destacado en el stand, donde se presentarán los más de 20 eventos deportivos organizados en temporada baja para atraer turismo, que junto con los eventos culturales suman más de 60 propuestas a lo largo de todo el año, según ha explicado Alejandra Ferrer.

El sábado se hará una degustación de flaó de Ibiza y Formentera por el público visitante. Además, los responsables turísticos tienen una agenda llena de reuniones con oficinas de turismo, webs, revistas y medios especializados para mostrar lo mejor de Formentera. El objetivo es promocionar campañas como Descubre Formentera en Mayo y Descubre Formentera en Octubre, para atraer turistas a los extremos de la temporada. Como novedad se presentará el evento «Formentera Astronòmica» que se celebrará por primera vez este año entre el 28 y 30 de octubre aprovechando la poca contaminación lumínica que hay en la isla y la belleza del paisaje nocturno de Formentera.

La torre Pi des Català permanecerá cerrada en enero y febrero

torre des pi des catala interiorLa torre des Pi des Català permanecerá cerrada durante este mes y el próximo por motivos de descanso del personal. En el mes de marzo se volverá a abrir al público todos los sábados por la mañana de 10.00 a 13.00 horas, tal y como se ha hecho entre el mes de octubre y diciembre. La consellera de Patrimonio, Susana Labrador, ha recordado que «después de la buena acogida de la apertura de la torre en los meses de verano, en este caso los jueves de 17.00 a 19.00 horas, se decidió extender la iniciativa a los meses de invierno con un pequeño cambio de horario». En vista al 2016, después de estos dos meses de descanso, «se quiere seguir abriendo la torre para fomentar el conocimiento del Patrimonio de la isla», según ha destacado.

Primera torre visitable por dentro

Tras la reforma, la torre des Pi des Català se convirtió en la primera torre visitable por dentro de Formentera. Esta torre es un elemento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento. La torre des Pi des Català es una de las cuatro torres defensivas que existen en la isla de Formentera, edificadas entre 1762 y 1763. Todas estas construcciones se usaron con fines defensivos y principalmente de vigilancia hasta el 1867.

Más artículos...

Página 168 de 186

168

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat