• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Nuevo trámite: ya se puede sacar el certificado electrónico en la OAC

Foto tràmits oacEl Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que a partir de hoy lunes 16 de enero se puede tramitar el certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la Oficina de Atención al Ciudadano Formentera. Antes este trámite se podía hacer en la delegación de la ATIB en Formentera, pero desde enero de 2015 que el servicio se dejó de prestar en esta oficina, los ciudadanos de la isla debían trasllardarse a Eivissa para conseguirlo. Por ello el Consell ha acreditado la OAC como oficina de registro para que se pueda hacer este trámite en la isla.

Plan de actuación en caminos y aparcamientos públicos

Foto brigada caminsEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, ha revisado el estado de los caminos y aparcamientos públicos de la isla a raíz de los desperfectos ocasionados por el temporal del pasado 18 y 19 de diciembre. En estos momentos la brigada de caminos está realizando las actuaciones más urgentes, las que se prevé estén finalizadas durante este mes de enero.

"Los trabajos consisten en el arreglo de los desperfectos ocasionados por la cantidad, velocidad y fuerza del agua en el pavimento de una quincena de caminos, entre los que destacan el que une Porto-salè y cala Saona, y el del Torrent de s'Alga, así como dos aparcamientos públicos de Sant Francesc", según ha explicado el conseller de Infraestructuras, Rafael González.

Hasta el momento se han recogido 19 instancias en la OAC relacionadas con estos desperfectos. Una vez finalice este plan de reparación "la brigada de caminos continuará haciendo sus tareas habituales de arreglo de caminos de tierra", ha añadido el conseller.

Los escolares de Formentera dibujan a sus abuelos

Premiada concurs dibuix 2016La vicepresidenta y consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, y la consellera de Bienestar Social y Juventud, Vanessa Parellada, han asistido hoy a las 11.30 horas en el Centro de Día en la entrega de premios del concurso de dibujo "Els meus avis" (“Mis abuelos”) organizado por el Consell con motivo de la celebración del día internacional de la infancia. Los usuarios del Centro de Día han sido los encargados de dar los premios a los 6 alumnos que han ganado el concurso, y a los dos niños que han recibido menciones especiales. Todos han conseguido un vale de 50 euros para comprar material educativo o deportivo, dependiendo de sus preferencias.

En total unos 500 alumnos de todas las escuelas de Formentera han participado en este concurso de dibujo. 150 de las obras han sido seleccionadas y permanecerán expuestas en la entrada del Centro de Día hasta finales de febrero. El jurado ha estado formado por profesionales y usuarios del Centro de Día. Este es el segundo año que el Consell de Formentera organiza este concurso de dibujo, que este año bajo el lema "Els meus avis" ha consistido en la realización de un dibujo en el que los estudiantes han dibujado a sus abuelos.

Inicio del reparto de restos de poda triturada por el campo de Formentera

biotrituradora restes podaEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, inicia a partir de hoy 11 de enero la retirada de 1.000 metros cúbicos de restos de poda triturada de la parcela de gestión de residuos situada junto a planta de transferencia, en Es Cap de Barbaria. Estos restos tratadas servirán para aportar materia orgánica a los campos de Formentera, a la vez que ayudan a retener el agua, según ha explicado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera.

El horario de carga es de 08.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas de lunes a viernes. Las empresas transportistas que colaboran en la campaña son Foreva, Formentera Trucks y Transportes Formentera, que aprovecharán los viajes de vuelta de la planta de transferencia para cargar los camiones y llevar los restos a los campos de los interesados, que pagarán según los metros cúbicos que quieran, 15 euros por una carga de 5m3, 20 euros por 8m3, 25 euros por 14m3, y 35 euros por 20m3. Las personas interesadas deben llamar al área de Medio Ambiente del Consell al 971321210, o hablar directamente con los transportistas.

Reciclaje de material orgánico
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los agricultores un material que aporta materia orgánica en el campo a la vez que potencia la retención del agua y reduce la evaporación. "Es especialmente interesante reutilizar este bioresiduo en la agricultura, ya que presenta unas ventajas que mejoran la productividad de las tierras de cultivo, ahorra agua de regadío y cierra el ciclo de la gestión de los residuos orgánicos dando un valor añadido para el campo", ha declarado la consellera. Con este material también se puede utilizar la técnica del acolchado en tareas de jardinería, "que consiste en recubrir el pie de las plantas para conservar la humedad de la tierra y evitar la aparición de malas hierbas, entre otros beneficios", ha añadido Daisee Aguilera.

Otro de los objetivos de esta acción es acondicionar la parcela de gestión de residuos para otros usos, como hacer un compuesto a pila con los lodos de depuradora, que luego también se ofrecerá a los agricultores, y así se continuará dando una nueva vida los materiales, según ha declarado la consellera de Medio Ambiente. Los restos de poda han sido trituradas con la biotrituradora adquirida por el Consell de Formentera con fondos del programa europeo Leader. Recordemos que el Consell dispone de dos biotrituradoras más pequeñas que se prestan a particulares de forma gratuita para que trituren pequeños restos de poda de origen domiciliario. Este servicio se puede solicitar en la OAC o en el área de Medio Ambiente.

Más artículos...

Página 168 de 224

168

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat