• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Más de 450 corredores participarán en la FART del próximo sábado

Foto presentació FARTEste sábado se celebra la V edición de la Formentera All Round Trail que contará con más de 450 participantes, según ha explicado hoy el conseller de Deportes, Jordi Vidal, en la presentación de la competición. «Esta carrera ha tenido un crecimiento exponencial desde el primer año con 50 corredores, a los casi 500 que puede llegar a tener esta quinta edición, aunque está destinada a corredores experimentados», ha declarado el conseller.

La Formentera All Round Trail es una carrera de 72,5 kilómetros que recorre la costa de Formentera con salida al puerto de la Savina a las 8 de la mañana. Conjuntamente se celebra la Half Round Formentera Trail de 40,5 kilómetros, con salida desde els Arenals a las 11.30, y el Tros de Fart de 21 kilómetros, con salida desde Es Caló 13.00 horas. Las tres competiciones llegan al puerto de la Savina. El tiempo límite de la duración de la prueba son de 13, 9,5 y 4 horas respectivamente. El Consell Insular de Formentera, el Grup Esportiu Espalmador y Elitechip son los organizadores de la competición que tiene 5 puntos de avituallamiento.

Los deportistas pueden inscribirse en la página web www.elitechip.net hasta el próximo jueves 25 de febrero a las 20.00 horas. El viernes 26 de febrero entre las 17.00 y las 21.00 horas los participantes podrán recoger su dorsal en la carpa habilitada en la Savina. A partir de las 19.00 horas el psicólogo Pere Serra, especialista en este tipo de competiciones, y el escuadrón de Ibiza ofrecerán una conferencia «Una perspectiva de los Ultra Trail en general y del UTMB en particular». El sábado por la mañana a partir de las 8.00 horas la organización también entregará los dorsales por los participantes de las dos carreras más cortas, y posteriormente desplazará a todos los participantes hacia la salida de els Arenales (Half Round) y Es Caló (Tros de Fart ).

El conseller de Deportes ha agradecido a todas las instituciones implicadas como Autoridad Portuaria y el área de Medio Ambiente del Govern Balear que hayan colaborado para hacer posible esta quinta edición. Además, Jordi Vidal ha destacado el trabajo que harán Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el voluntariado en general para que todo transcurra con seguridad. El conseller ha mostrado su deseo de que «los participantes puedan disfrutar del espíritu de esta carrera y del paisaje costero de la isla», en una competición que según ha destacado es «muy respetuosa con el medio ambiente, ya que se penaliza a los participantes si se comprueba que lanzan algún tipo de basura durante la carrera». A la presentación también han asistido el técnico de Deportes, Daniel de la Dueña, el organizador Vicent Rosselló, y Pere Serra.

Nueva acción concertada con Ràdio Illa

Signatura acord ACAFEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha firmado con el presidente de la Associació Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF), Paco Pérez, la acción concertada entre la institución insular y esta asociación para la producción de contenidos de la emisora pública de Formentera, Ràdio Illa. La firma se ha producido a las 12.00 horas en la Sala de Plenos del Consell.

El presidente ha mostrado su satisfacción «por poder firmar una vez más este acuerdo» y ha explicado que para este 2016 se ha aumentado la dotación de 33.000 a 40.000 euros «para Ràdio Illa termine de consolidarse y se puedan desarrollar mejor contenidos de la radio pública tanto a nivel cualitativo como cuantitativo». Jaume Ferrer ha destacado el trabajo que «desde hace años lleva adelante la emisora​​pública, y el consecuente reconocimiento dentro del mundo institucional y por parte de los ciudadanos que tiene».

El presidente de ACAF ha hecho un agradecimiento especial al Consell de Formentera por la confianza que deposita en Ràdio Illa, pero también a sus oyentes, y los trabajadores que la hacen posible. Paco Pérez ha recordado que este es un año de aniversarios, ya que hace 10 años que ACAF nació y es el 30 aniversario de la emisora. «Ràdio Illa se ha convertido en la radio de referencia de los formenterenses, y queremos seguir trabajando para que así sea», ha destacado. Los objetivos más importantes que quieren alcanzar este 2016 son «potenciar los informativos y crear un portal de noticias».

Formentera felicita a Xicu des Capri por el premio Ramón Llull

Xicu des CapriEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, quiere felicitar al formenterense Francisco Marí Mayans, Xicu des Capri, que el próximo lunes 29 de febrero recibirá el Premio Ramón Llull que otorga el Govern Balear. El presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha mostrado su satisfacción porque «este formenterense reciba esta importante distinción».

«El galardón tiene por objeto honrar y distinguir, de forma individual o colectiva, las personas físicas o jurídicas que hayan destacado en el territorio de las Islas Baleares por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico», según se recoge en la caib.

Turismo y tradición

En este caso, el Govern ha querido premiar a este empresario pionero en el sector turístico en Formentera, que promovió el asociacionismo local y defender de las artes tradicionales de pesca, en la modalidad de pescador con laúd. Nacido en Formentera en 1938, representa el paradigma de modelo de promotor y empresario turístico que a su vez ha contribuido a difundir los valores de la Formentera más tradicional, lo que la ha llevado a no dejar nunca la actividad profesional en el mundo de la pesca mientras ejercía y desarrollaba la actividad empresarial en el mundo turístico.

Xicu promovió y regentó varios establecimientos en es Pujols manteniendo el espíritu tradicional de la isla y el carácter familiar. Los productos que él mismo pescaba eran ofrecidos a los comensales de sus establecimientos, promoviendo la pesca tradicional, y mostrando la personalidad de Formentera a muchos turistas, según ha destacado el presidente.

La Junta de Portaveus pide una reunión con Autoridad Portuaria y el Ajuntament y Consell de Ibiza para hablar sobre la estación marítima

RP Junta de Portaveus Estació MarítimaEsta mañana la Junta de Portaveus del Consell de Formentera, formada por los portavoces de cada grupo político con representación en el Consell y el presidente de la institución insular, Jaume Ferrer, se han reunido para hablar sobre la reunión informativa del pasado miércoles 17 de febrero del Consell d'Entitats de Formentera sobre la ubicación de la estación marítima de Formentera en el puerto de Ibiza. En este encuentro, todas las entidades de la isla mostraron su total rechazo al cambio de ubicación de la estación en el Muelle Comercial que Autoridad Portuaria pretende llevar adelante.

La Junta de Portaveus del Consell de Formentera ha acordado solicitar una reunión entre el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, y el presidente del Consell de Formentera junto con todos los portavoces del Consell de la isla y representantes tanto del Ajuntament d'Eivissa como del Consell Insular d'Eivissa «para abrir un nuevo diálogo con la reubicación de la estación con todos los agentes implicados», según ha explicado Jaume Ferrer, en una rueda de prensa conjunta. Así aprovechamos la propuesta que hizo el propio presidente de Autoridad Portuaria al Consell d'Entitats en «que dijo que él mantendría reuniones con todas las instituciones implicadas», ha añadido el presidente. Después de esta reunión «volveremos a convocar al Consell d'Entitats para dar información sobre la misma».

Todos los portavoces se han mostrado de acuerdo con esta iniciativa y han vuelto a insistir en que la primera opción para Formentera es que la estación se quede donde está, pero si esta ubicación no fuera posible, ya que el Consell de Formentera no tiene competencias en esta materia, al menos sí quieren defender ante la Autoridad Portuaria, organismo competente, que la nueva estación tenga las máximas prestaciones y servicios por los formenterenses, según han explicado los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Consell de Formentera.

Más artículos...

Página 170 de 191

170

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat