• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Campaña comercial con descuentos y valores añadidos por los que 'compran en casa'

foto campanya compra a casaEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha presentado hoy la campaña Compra en Casa! con el objetivo de fomentar el sector del comercio y de la restauración de la isla durante los meses de temporada baja. Con esta campaña, que se inicia este mes de diciembre, se ofrecen descuentos y valores añadidos para los clientes que compran en Formentera a través de una tarjeta de fidelización.

De momento 37 establecimientos, entre comerciantes y restauradores de la isla, así como una de las gasolineras, ya se han adherido a la campaña. Unos de los requisitos es que abran más de 8 meses. Los comerciantes adheridos ofrecerán un mínimo de un 1,5% de descuento en todos sus productos, y los restauradores un descuento mínimo del 3% en la cuenta. Los descuentos en las compras se van acumulando en la tarjeta del cliente y las puede cambiar en cualquier de los negocios adheridos.

Los importes de los descuentos acumulados van a una cuenta de la asociación que gestiona el sistema PIMEF, entidad colaboradora en la campaña, que se hace cargo de la gestión de la App, que se llamará Formentera 365, y del sistema de tarjetas de fidelización de los negocios adheridos. Por su parte, el Consell cubre los gastos de toda la campaña así como los de la implantación del sistema y el mantenimiento anual.

Además, la App con la que se gestionará la tarjeta permite a los establecimientos hacer promociones de ofertas puntuales o de sus productos. Esta herramienta será de uso gratuito para el cliente, y para conocer sus puntos o cantidades a cambiar se podrá realizar la consulta a través de la aplicación.

Paralelamente, se hará una campaña de concienciación para fomentar la actividad comercial durante el invierno en Formentera y concienciar a los ciudadanos de nuestra isla de la importancia de comprar en casa, "un hecho que revierte en beneficio de todos, da vida a nuestras calles, trabajo a nuestros vecinos y posibilidades de ocio en Formentera más allá de los meses de temporada alta", según ha destacado la consellera de Turismo y Comercio, Alejandra Ferrer, que ha estado acompañada por el presidente de la PIMEF, Pep Mayans.

Los servicios de emergencia localizan el 12,5% de las incidencias gracias al nuevo sistema de geolocalización

foto reunio emergenciesEl conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, se ha reunido hoy con el director general de Emergencias, Pere Perelló y representantes de los cuerpos de emergencias que actúan en la isla, Policía Local, Servicios de Emergencias como ambulancias y 112, Socorristas, Guardia Civil, Protección Civil, Ibanat, Bomberos y trabajadores de Bienestar Social y del juzgado, así como los encargados de la empresa contratada para implantar el sistema de geolocalización en suelo rústico en la isla de Formentera.

El objetivo del encuentro, según ha destacado el conseller ha sido “hacer balance del primer año de funcionamiento del servicio impulsado de forma pionera por el Consell de Formentera". De las 1.004 incidencias que se han dado en Formentera entre el 13 de mayo y el 29 de noviembre, el 12,5% han sido geolocalizadas gracias al nuevo servicio, según ha explicado el director general. Además, los representantes de los cuerpos de emergencias han destacado la mejora que ha supuesto este servicio por su trabajo de localización y de mejora del tiempo de respuesta en unos momentos en que cada segundo cuenta.

Recordemos que el Consell de Formentera ha instalado el código de emergencias en 3.600 viviendas situadas en diseminados, así como hacia 1.000 lugares de interés público para facilitar su localización. El presupuesto de esta iniciativa fue de 183.436 euros, financiados entre el Consell de Formentera y el fondo Leader de la Unión Europea a partes iguales. El conseller ha destacado que la iniciativa ha tenido una mención especial en la revista Leader como proyecto innovador.

A principios del 2017 se construirá la pista de skate a petición de los niños y jóvenes de Formentera

foto ple de la infancia i joventutHoy se ha celebrado el pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud, en la sala de Plenos del Consell de Formentera. El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha dado la bienvenida y ha presentado a los 28 estudiantes de las tres escuelas de la isla y del instituto que conforman este órgano. Después ha intervenido la vicepresidenta del Consell de Participación de la Infancia y Juventud, Vanessa Parellada, para informar sobre todas las actividades organizadas durante el mes de noviembre para celebrar el Día Universal de la Infancia.

La también consellera de Bienestar Social y Juventud, Vanessa Parellada, ha valorado las actuaciones de mejora realizadas según las demandas propuestas en plenos anteriores, entre las que ha destacado el trabajo realizado por el área de Fiestas, a raíz de la demanda de los estudiantes en anteriores plenos, para incorporar actividades dirigidas a niños y jóvenes en las fiestas que organizan. Además, Parellada ha explicado que "ya está en elaboración el proyecto para hacer la pista de skate" que solicitaron los niños y jóvenes y ha anunciado que espera sea una realidad a principios de 2017. La consellera también ha informado sobre la apertura del parque infantil de la escuela de Sant Ferran, ya que esta localidad no tenía instalaciones de este tipo. El parque abre con personal del Consell de lunes a sábado de 16.30 a 19.00 h, donde también se organizan actividades para los jóvenes entre semana y el fin de semana para revitalizar esta zona.

Por su parte, los miembros asistentes al Parlament Infantil de les Illes Balears, han explicado su experiencia en la sesión infantil del Parlamento balear a la que asistieron, y también han hablado sobre la difícil situación que viven los refugiados, en especial los niños. Entre sus inquietudes conocer cuáles son las becas que da el Consell o como está la situación de creación del futuro centro de Deportes Náuticos, entre otros.

Hace 3 años que se constituyó este pleno, desde entonces se celebran dos sesiones anuales. Formentera tiene la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF, precisamente hoy una representante de este órgano ha asistido el pleno para comprobar que los derechos de los jóvenes y niños se respetan.

Amplio cartel de actividades para vivir la Navidad en Formentera

foto rdp festes de nadalEl Consell de Formentera ha presentado el programa de actividades para estas fiestas de Navidad. El amplio cartel cuenta con actividades para niños y jóvenes, espectáculos familiares y animaciones para crear un ambiente único y navideño en Formentera.

El disparo de salida lo dará, el próximo jueves 1 de diciembre, el espectáculo infantil La Deixalleria a cargo de Té a Tres, que se hará a las 18.00 horas en la Biblioteca Marià Villangómez. Y es que los más pequeños tendrán una Navidad llena de talleres y espectáculos teatrales para disfrutar de las fiestas. Todas las actividades se pueden consultar en el cartel de las fiestas. Además, como cada año el Diverespai llegará a Formentera entre los días 17 y 21 de diciembre con castillos hinchables y muchas actividades.

Mercado de Navidad
El próximo viernes 2 de diciembre se inaugurará el "Mercat Nadalenc 2016 fins 2017", que volverá a situarse en la plaza de la Constitució, con el objetivo de crear un espacio de reunión en estas fiestas e incrementar la oferta de venta de regalos navideños. El día de la inauguración, a las 18.30 horas, los alumnos del Col·legi Mestre Lluís Andreu cantarán villancicos, y hasta el 6 de enero, en este espacio de encuentro, se irán sucediendo las actuaciones de música en vivo para animar las fiestas.

En el mercado de Navidad habrá música en vivo los días: 2, 6, 9, 17, 22, 30 de diciembre y 5 de enero desde las 20.30 hasta las 23 horas.

Actividades Infantiles
Dentro de la X edición de la Muestra de Espectáculos Infantiles, los días 18 y 28 de diciembre, y el 7 y 8 de enero, se ofrecerá una variada oferta para amenizar las vacaciones navideñas de los más pequeños y pequeñas. Comenzando el día 18 con el espectáculo Volen Volen de la Cia Mariantònia Oliver, un espectáculo dedicado a los más pequeños. Una pieza integrada por la danza y por el circo, que nos propone un mundo que representa la festividad, la niñez, la aventura, la fantasía, la imaginación, la amistad y también la complicidad y los lazos afectivos.

Seguiremos el día 28 con Quina pescada de la compañía menorquina DOSNOUDOSMIL, obra de payasos para pequeños y grandes. Teatro de autor, divertido y participativo, en el que Jordi Pérez y Anselm Sierra interpretan los payasos Suli y Monyaco.

El día 7 de enero, en la Biblioteca Marià Villangómez, los más pequeños disfrutarán con Tots iguals però diferents un fantástico cuentacuentos a cargo de David y Monma.

Y para terminar la Muestra, el domingo 8 de enero, en la Sala de Cultura, Cösmix de Teatre Mòbil. Dos viajeros infatigables, extraños y extravagantes, llegan al escenario programados para hacer reír. Como dos hombres orquesta, despliegan sus mejores habilidades: hacen música imposible, hacen teatro reciclàssic, hacen del animal y, incluso, nos adelantan el futuro en vivo y en directo!

Casal de Joves
Durante estas fiestas también se han organizado muchas actividades para los jóvenes de la isla, que verán documentales navideños y harán un mural de esta temática, así como un taller de galletas y de decoración, entre otras actividades.

Tradición
La tradición también será bien presente en las fiestas con la I Cantada Payesa que organiza la Escuela de Música para el próximo 8 de diciembre, y las Caramelles de Nadal que volverán a sonar la Nochebuena y la noche del día 26 de diciembre, Mitjana Festa, en las iglesias de la isla.

Noche de conciertos
Uno de los platos fuertes de las fiestas se servirá el próximo 16 de diciembre con el concierto de Projecte Mut en la carpa de la plaza de Sant Ferran. El grupo local Marí serán los teloneros, y Strombers pondrá la guinda del pastel en la fiesta que comenzará a las 22.00 horas.

Belén viviente y Papá Noel
El día 17 los alumnos del colegio Verge Miraculosa harán una representación viviente del Belén de Navidad a las 17.30 horas en el patio del centro, y el 22 de diciembre los niños de Formentera recibirán la visita de Santa Claus en una fiesta que se hará a partir también de las 17.30 horas en la carpa de Sant Ferran.

Noches de fiesta
La noche del 23 la Asociación Reyes Magos organiza una fiesta en el mismo entoldado, con animación, tostada y buena música. Y la noche del 30 y el 31 de diciembre continuará la fiesta en esta localidad para despedir el 2016. La noche del 30 a partir de las 22.00 horas habrá música de un DJ local, y la última noche del año, a partir de la una de la madrugada, animación y fiesta con el concierto de fin de año que dará la bienvenida al 2017 con The New Tremendos, un grupo de versiones formado por seis músicos enérgicos y experimentados. Desde 1993 la filosofía del grupo es bien clara: rock'n'roll y fiesta, mucha fiesta!

Visita de los Reyes Magos
Y como cada año, el jueves 5 de enero a las 16.30 horas en el puerto de la Savina llegarán los Reyes Magos que saldrán en cabalgata acompañados de un espectáculo de percusión. A las 17.30 horas visitarán la plaza de la Constitució de Sant Francesc y a 18.00 horas se trasladarán a Sant Francesc, para continuar recorriendo las calles de Sant Ferran a partir de las 19.00 horas y subir a la Mola a las 20.00 horas.

Exposición colectiva
Desde el 19 de diciembre, hasta el 7 de enero se podrá visitar la muestra colectiva de Navidad con artistas de la isla de lunes a sábado de 11 h a 14 h y de 17 h a 19 h.

Premio al mejor escaparate
Como cada año, la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera y el Consell Insular de Formentera, con el objetivo de promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla de Formentera, convocan el X Concurso de Escaparatismo Navideño 2016.

Compra en casa
Además, para incentivar las compras navideñas en Formentera, se repartirán boletos a los comercios que se adhieran a la campaña, para repartir 14 premios entre los que destacan el de un fin de semana para dos personas en Eivissa con hotel y coche, promocionado por Viajes es Freus, o un vale de compra de 150 € a la joyería Majoral, un jamón Navidul y una botella de vino de Carbonicas Tur, una cena degustación para dos personas en el restaurante del hotel es Marès, un vale de 80 € de compra en el Supermercat La Savina, un vale de 50 € de compra en la pastelería de Can Jeroni, una cena en el Restaurante Acapulco para dos personas, un estilismo de (lavar y corte o tinte y peinar) a la peluquería "Hairspray" de Raquel en la Savina, un cuadro del artista Sol Courregues, un estilismo de peine-uñas "SHELAC" en el salón BSC de la Savina, un desayuno para 4 personas en la cafetería Racó des Pan, un desayuno para 2 personas en la cafetería del Polideportivo, un lote de libros y 4 entradas para canjear al cine durante el año 2017.

Más artículos...

Página 170 de 223

170

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat