• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera se prepara para celebrar San Fernando, la primera fiesta popular del verano

SANT FERRAN 2015 mailEl Consell de Formentera, a través del área de Fiestas, ha dado a conocer hoy el programa de Fiestas de San Fernando. Las fiestas son organizadas por la Associació de Reis Mags, con la propia colaboración del Consell, y tienen como plato fuerte la noche del día 30 de mayo, con música en directo en la plaza de San Fernando.

La primera de las actividades será un taller infantil sobre la posidonia, que se organizará el jueves 28 de mayo, a las 17h, en la Biblioteca de San Fernando. El viernes día 29, el día siguiente, se proyectará la película infantil "Oliver y super Pandilla", también en la Biblioteca ya la misma hora, las 17h de la tarde.

Por la tarde, a las 20h, se reabrirá el Mercado artístico y artesano de San Fernando, en la calle mayor. El mercado es un elemento clave del ambiente del pueblo de San Fernando en verano. El sábado por la tarde los acontecimientos comienzan con la exposición del concurso de dibujo del CEIP de San Fernando, con la colaboración de la escuela de Vela de Formentera. Habrá un aperitivo para todos y entrega de premios entre las 17h y las 19h.

A partir de las 19h tendrá lugar la misa cantada y la procesión por las calles del pueblo. A contnuació, aproximadamente a las 20h de la tarde, ball pagès y convite de orelletes y a partir de las 20:30h, será el turno de la música. Primero, La 22 y después, Chimichurri. Cerrarán la noche los Djs Alex Abril y Fedde R*, de Lifecode.

El domingo será el turno de las actividades más tranquilas, con la peregrinación hasta la Creu del Pare Palau, y la merienda de senalló. El mismo día será el VI Aniversario del Club de jubilados de San Fernando, con una misa a las 12h y una comida para los socios en el hotel La Mola.

Formentera ya recupera 21 fincas agrícolas con el programa de Fons de Terres

fons terres290415El proyecto de Fons de Terres que impulsan la Cooperativa del Campo y el Consell de Formentera ha incorporado esta semana 5 nuevas fincas en su programa de Fons de Terres. Tras la reunión de la comisión evaluadora, que ha dado luz verde en estas nuevas parcelas, Carlos Marí, gerente de la Cooperativa ha informado que "con la incorporación de estas 5 parcelas, que suman 68.000 metros cuadrados, la superficie de campo agrícola abandonado a recuperar por la Cooperativa del Campo ya es de 242.000 metros cuadrados".

Las parcelas están situadas por toda Formentera, en concreto a la venda de sa Punta (4), es Ca Marí (4), Porto Salé (5), la venda del Molí de s'Estany (2), es Cap de Barbaria (4), Es Brolls (1) y La Mola (1). En la actualidad ya se han labrado 6 de estas 21 parcelas inscritas en el programa. Los trabajos de sembrado se producirán en los meses de noviembre o diciembre.

Govern y Consell pactan asumir el 50% el coste del transporte de residuos entre Ibiza y Formentera esta legislatura

BartomeuEscandellEl Consell de Formentera, a través del conseller de Economía de la institución, Bartomeu Escandell, ha "agradecido al Govern de les Illes Balears la oficialización por parte del Consell de Govern de la subvención de 2.136.000€, el 50% del coste del transporte de residuos entre las Pitiusas durante el período 2011-2014".

Esta subvención ha sido el resultado de un proceso negociador mantenido durante los dos últimos años por José Vicente Marino Bossó, conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern Balear y el propio Bartomeu Escandell, en representación del Consell de Formentera.

Bartomeu Escandell ha explicado que "la aspiración de Formentera es que el Govern se haga cargo de la totalidad del coste del transporte. Así fue durante desde la apertura de la planta de transferencia de es Cap de Barbaria hasta el 31 de diciembre de 2010, durante el mandato de Antich y queríamos que esta legislatura también fuera así".

Escandell ha manifestado, que "el coste del transporte esta legislatura ha sido de 4,5 millones de euros, así que esta subvención de 2.136.000€ será positiva para el Consell de Formentera”.

Bartomeu Escandell ha querido "felicitar Marí Bossó por su capacidad de diálogo y voluntad de entendimiento. Con él, con esta cuestión, como en la financiación de los Consells, se han alcanzado acuerdos muy importantes esta legislatura".

La nueva escoleta del Camí Vell de la Mola abrirá el próximo día 1 de junio con 23 alumnos

escoleta nova2El Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha publicado las listas provisionales de admitidos en las guarderías públicas de Sa Miranda y del Camí Vell. La escoleta del Camí Vell, que abrirá el próximo día 1 de junio como casal de verano para niños de entre 1 y 3 años, ha podido aceptar el 100% de la demanda, ya que han tenido plaza los 23 alumnos que la han pedido.

En cuanto a la escoleta de Sa Miranda, han tenido plaza 62 niños de los 80 que lo han solicitado, un 77,5%. De estos 62 niños, 54 tendrán plaza directamente en la escuela Sa Miranda, un 67,5% y 8 irán a la escoleta del Camí Vell porque la habían solicitado como segunda opción. Los 18 niños restantes han quedado en situación de lista de espera.

El periodo de alegaciones en estas listas, que están publicadas en la escuela y en la página web del Consell de Formentera, finaliza el día 22 de mayo. La escoleta del Camí Vell está en proceso de pintado.

La nueva escoleta abre el 1 de junio

La transformación del Casal de l'Esport en guardería está casi lista. Esta semana se están realizando los trabajos de pintura, una vez ya se han instalado los nuevos baños y se han hecho las separaciones de las tres aulas. La próxima semana se instalará el nuevo mobiliario. El Consell de Formentera ya ha finalizado el proceso para contratar dos de las tres nuevas educadoras que necesita la instalación. La tercera educadora se completará con personal existente de la guardería Sa Miranda.

Más artículos...

Página 170 de 178

170

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat