• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Convocatoria de pruebas para obtener el permiso de conductor de taxi

taxiEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha convocado las pruebas para obtener el permiso municipal de conductor de autotaxi, que se celebrarán el día 22 de abril. El plazo para presentarse inicia el día 13 de marzo y termina el día 1 de abril, ambos inclusive, y el trámite se efectuará en la Oficina de Atención Ciudadana de San Francisco Javier.

Para participar en las pruebas se debe tener el graduado escolar o superior y estar en posesión del carné de conducir BTP, que permite llevar el mismo tipo de vehículo que el carné B pero destinados al transporte público. Las bases se pueden consultar en la página web del Consell, www.cif.cat

Consenso entre todos los grupos políticos para iniciar la redacción de la Ley que debe grabar la entrada de vehículos en Formentera

Mesa treball Llei2Esta mañana ha tenido lugar en el Consell de Formentera una sesión de la Junta de Portaveus, que ha decidido por unanimidad poner en marcha los trabajos de redacción de una propuesta dirigida al Parlament de les Illes Balears y que tiene por objetivo que Formentera pueda grabar y gestionar una tasa a la entrada de vehículos en la isla.

A la reunión han asistido Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera, y los portavoces de los grupos políticos en la institución; Sònia Cardona, de Gent per Formentera, José Manuel Alcaraz, del PP, Santi Juan, del Partido Socialista y Javi Serra, del Grupo Independiente de Formentera.

La Junta de Portaveus es un órgano deliberativo de los grupos políticos, previsto en el Reglamento Orgánico de la Institución, y que tiene la función de tomar posición sobre asuntos de interés general.

Tras el debate del Consell d'Entitats en el que se consideró oportuno trabajar para corregir la saturación que sufre la isla en ciertos momentos del año por el exceso de vehículos, y que este trabajo pasara por la implantación de una tasa a los vehículos a la entrada de la isla, hoy la Junta de Portaveus se ha reunido para organizar los trabajos que han de conducir a elevar una propuesta al Parlament de les Illes Balears para que autorice Formentera crear y gestionar esta tasa.

Reuniones quincenales

Los asistentes han pactado crear un grupo de trabajo con los siguientes integrantes: el presidente del Consell de Formentera, un representante de cada grupo político, la consellera de movilidad de la institución, un representante del Consell d'Entitats y el secretario de la institución, Ángel Navarro, que actuará como encargado de los trabajos técnicos de este grupo.

En la reunión también se ha pactado que los integrantes podrán acceder a las reuniones con asesores y se ha abierto la puerta a la contratación de asesoramiento externo, si se considerase necesario. Las reuniones se celebrarán cada quince días, quedando fijada para el 10 de marzo la primera de los encuentros del grupo de trabajo. Debido a la proximidad del final de la legislatura, todos los partidos han acordado que, sea cual sea la distribución de fuerzas resultante del proceso electoral de mayo, este grupo seguirá con su propósito hasta haber alcanzado el texto propuesta de Ley.

Condolencia por la muerte de sor Francisca y Don Pep

DonPep santJaume2010El pasado viernes día 20 de febrero murió Francisca Serra Llabrés, Sor Francisca, nacida en Establiments, Mallorca, el año 1921. Sor Francisca, llegó a Formentera en 1955 y a lo largo de más de cincuenta años ayudó a los más necesidades de la isla e hizo escuela a numerosas generaciones de niños. En 2006 fue honrada con el título de Hija adoptiva de Formentera. Martes día 25 de febrero, a las 19h de la tarde, en la iglesia de San Francisco Javier tendrá lugar una misa funeral en su recuerdo.

Ayer lunes, día 23 de febrero murió Josep Costa Guasch, Don Pepe, nacido en la isla de Ibiza, el año 1933. Don Pep fue monseñor de la parroquia de San Fernando desde donde ayudó muchos niños sin recursos cursar estudios medios y superiores a otras islas. Don Pep impulsó numerosas iniciativas en favor de la juventud y del deporte entre las que destaca su colaboración en la fundación de la Sociedad Deportiva Formentera. En 2010 fue honrado con el Premi Sant Jaume. Miércoles a las 12h del mediodía tendrá lugar el velatorio en la iglesia de Santa Creu y a las 16:30h tendrá lugar el funeral. Descansen en paz.

El Consell de Formentera esponsoriza los windsurfistas locales con posibilidades de ser olímpicos

olimpics ConsellEsta mañana, se ha hecho la presentación en la sala de plenos del Consell de Formentera de una doble esponsorización a los deportistas locales Joan Carles Cardona, Mateo Sanz y Sergi Escandell, todos ellos regatistas con posibilidades de ir a las Olimpiadas de Río 2016.

Por un lado, el Consell de Formentera ha asignado a cada uno de los tres regatistas la cantidad de 10.000€. Por otra parte, la empresa hotelera RIU ha asignado a cada uno de los regatistas 6000€. Esta cantidad tiene por objetivo que los tres deportistas se puedan concentrar a dedicar la mayor parte de su tiempo a entrenarse.

Al acto han asistido el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Deportes de la institución, Sergio Jiménez, Gina Noguer, directora del Hotel La Mola, Cati Alemany, directiva de responsabilidad social corporativa de RIU, Asier Fernández, director de la escuela de vela de Formentera y los tres regatistas, Joan Carles Cardona, Mateo Sanz y Sergi Escandell.

Los deportistas se han mostrado "ilusionados, y con ánimos de seguir trabajando para agradecer el esfuerzo tanto del Consell de Formentera, como de la empresa RIU", ha dicho Joan Carles Cardona, el primero en hablar. Mateo Sanz y Sergi Escandell han dicho: "lo que queremos es ir a los Juegos Olímpicos e intentaremos conseguirlo".

Jaume Ferrer ha hecho referencia a la "ilusión porque al menos uno de vosotros pueda participar en los Juegos Olímpicos, sería el primer deportista de Formentera en conseguirlo". El presidente ha hecho referencia al esfuerzo "de los deportistas porque para llegar a su nivel hay que trabajar mucho" y ha agradecido la labor de Asier Fernández, "desde el principio al frente de la escuela de vela y artífice de el alto nivel de tecnificación y competitivo de estos deportistas".

Jaume Ferrer también ha recordado "el esfuerzo de todos los equipos de gobierno del antiguo Ajuntament de Formentera y ahora del Consell para mantener la escuela de vela".

Por su parte, Asier Fernández ha agradecido "el patrocinio a los deportistas y el apoyo a la escuela de vela", y ha añadido que "espero que sea posible alcanzar el sueño olímpico".

"Juventud y deporte suman valor añadido"

Gina Noguer, de la empresa RIU, ha felicitado a los deportistas y ha agradecido el apoyo del Consell de Formentera y ha dicho que esta iniciativa "es un ejemplo de cómo el sector turístico se puede involucrar en proyectos locales y sociales". La directiva de RIU ha añadido que "el deporte y la juventud suman valor añadido a Formentera".

Más artículos...

Página 171 de 176

171

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat