• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Entrega de premios del primer Concurso de Fotografía Deportiva de la isla

Guanyadors concurs foto premsaEl Consell de Formentera, a través del conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha hecho entrega hoy de los cheques a los ganadores del primer Concurso de Fotografía Deportiva de la isla de Formentera. El primer premio ha sido para José Antonio Arribas, el segundo ha recaído en Kevin Cabezuelo y el tercero en Beni Marull. Los premios que han recibido estos 3 formenterenses han sido de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

En la primera edición de la celebración de este concurso se han presentado un total de 26 fotografías y 10 participantes. Las instantáneas están expuestas en los pasillos del Polideportivo Antonio Blanco. El conseller Jordi Vidal ha destacado la «variedad de deportes que hay en las fotografías presentadas, desde motocross, hasta deportes náuticos» y ha animado a los fotógrafos de la isla «a que vayan pensando en la próxima edición del concurso» .

El jurado formado por el pintor, Robert P. Hawkins, el fotógrafo, Juan Pica, el representante de la Obra Cultural Balear, Marià Castelló, el periodista de Diario de Ibiza, Carmelo Convalia, y el mismo conseller de Deportes se reunió el pasado 2 de diciembre para deliberar. Las fotografías quedarán expuestas con carácter permanente en el Polideportivo. Además, Jordi Vidal ha agradecido a JJ Fotógrafos la aportación de 6 fotografías fuera de concurso que también pasan a decorar la instalación deportiva.

Visita escolar al nuevo vertedero

Visita deixalleria premsa

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha organizado una visita al nuevo vertedero de la isla para mostrar a los escolares «cómo funciona esta instalación y cuáles son los residuos que no tienen cabida en los contenedores y se llevarán a esta nave», según ha explicado Javier Asensio, técnico de Medio Ambiente, que les ha acompañado en este encuentro.

Un total de 34 niños y niñas de la escuela de San Fernando han comprobado esta mañana de primera mano las funciones del vertedero. Antes, han visitado también la planta de transferencia y han visto cómo se pesan y se compactan las basuras. El objetivo de esta visita es concienciar a los niños de qué pasa con los residuos y la importancia del reciclaje, según ha destacado el técnico.

Formentera pide al Govern y al Estado soluciones para el problema de la vivienda en la isla

Foto ple novembre 2015Hoy se ha celebrado la sesión ordinaria del Pleno de noviembre del Consell de Formentera. El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta relativa a la vivienda, los desahucios y la pobreza energética. La consellera de Territorio, Alejandra Ferrer, ha explicado que uno de los problemas más graves que hay en la isla es «la búsqueda de vivienda para todo el año», a pesar de las políticas llevadas a cabo por el Govern para luchar contra esta situación, como la construcción de una promoción de Vivienda de Protección Oficial.

Desde la institución también se han hecho políticas en materia de vivienda, como la creación del reglamento de estancias turísticas que «esperamos que en un futuro sirva para discernir las viviendas no turísticos y crear una bolsa de casas de alquiler para todo año», según ha destacado Alejandra Ferrer.

Pero para buscar una solución a esta situación, el Pleno del Consell ha aprobado «pedir al Govern Balear la apertura en Formentera de una oficina del IBAVI que sirva para abordar el problema de la vivienda», según ha señalado la consellera . Además se ha instado al Ejecutivo autonómico y central a «hacer políticas activas para proteger el derecho a la vivienda y evitar la pobreza energética».

Mejora de la accesibilidad

En la sesión plenaria también han apoyado por unanimidad la proposición del grupo Socialistas de Formentera relativa a la redacción de un Plan Municipal de Accesibilidad en los edificios. El conseller de Movilidad, Rafael González ha explicado el trabajo que desde su departamento ya se está llevando a cabo para mejorar la accesibilidad, y ha asegurado que se seguirá trabajando en esta línea ya que desde la institución son conscientes de las limitaciones que en este sentido hay en la isla, pero ha asegurado que «todas las nuevas infraestructuras que se están realizando ya son accesibles». Los partidos de la oposición han pedido que se implemente de manera progresiva.

La proposición de los socialistas relativa a un programa de alfabetización digital dirigido a grupos en riesgo de exclusión de las nuevas tecnologías también se ha aprobado por unanimidad. El mismo apoyo ha recibido la proposición de Compromís amb Formentera para la creación de una asociación de voluntariado deportivo, la cual ya se trabaja desde el área de Deporte para crearla, según ha explicado el conseller responsable, Jordi Vidal.

Playas sin humo

Asimismo en la sesión plenaria también se ha aprobado por unanimidad, la proposición de Compromís amb Formentera, para estudiar la posibilidad de crear playas sin humo. La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguillera, ha explicado que la institución «estudiará la viabilidad jurídica y la posibilidad de implantación de hacer alguna playa o zona de playas sin humo», pero la consellera ha destacado que esta proposición incluirá una campaña de concienciación porque «todo pensamos que es un problema de educación y allí es donde queremos hacer incidencia».

Al plenario se ha dado el visto bueno a la proposición popular relativa al control de vertederos ilegales. La consellera de Medio Ambiente ha explicado que la institución trabaja en «la creación de un cuerpo de inspectores que permitirá combatir esta y otras problemáticas». Por último, la consellera de Bienestar Social ha leído la declaración institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Una quincena de alumnos supera el curso de integración

Foto curs integracio novembre 2015Ayer jueves 26 de noviembre de 2015 en la Escuela de Adultos se dio por finalizada la quinta edición del Curso de Integración Social y Cultural, que organiza el departamento de Inmigración del área de Bienestar Social. La consellera del área, Vanessa Parellada, entregó personalmente a los alumnos, «el certificado de aprovechamiento» que, junto con la acreditación de formación lingüística complementaria, permitirá a la persona interesada solicitar, si lo necesita, el informe de esfuerzo de integración.

Este curso se realiza desde noviembre de 2013 dos veces al año, en marzo y en noviembre. A esta edición han asistido 15 alumnos de varias nacionalidades como argentinos, colombianos, pakistaníes o marroquíes. En las clases se hace un repaso de los valores Constitucionales de España, los derechos humanos y libertades públicas, el estatus de las islas, la Unión Europea, o la igualdad entre hombres y mujeres, según ha detallado la consellera.

Vanessa Parellada ha explicado que se trata de un curso de 20 horas que se ha llevado a cabo durante todo el mes de noviembre los martes y los jueves por la tarde. «El curso está dirigido a personas inmigrantes, que residan en el municipio de Formentera, y que tienen interés en lograr la plena integración en la sociedad de acogida», según ha manifestado.

Más artículos...

Página 173 de 188

173

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat