• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La balsa de riego de Formentera empezará a funcionar este 2017

Foto reunio comunitat regantsEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller de Medio Rural, Bartomeu Escandell, han acompañado al conseller de Medio Ambiente del Govern, Vicenç Vidal en la visita que han realizado hoy a las 10.00 horas en Can Marroig para presentar ante los medios de comunicación el curso del SOIB que gestiona el IBANAT sobre construcción de paredes de piedra seca.

Después a las 12.00 h se han reunido en la sala de Actos de Cultura, con la comunidad de regantes. En el encuentro el conseller balear ha informado de cómo están las obras de revisión para poner en funcionamiento la balsa de riego con aguas depuradas. Ahora sólo queda por definir una última cuestión eléctrica antes de hacer la prueba final y que las instalaciones comiencen a funcionar previsiblemente durante este año, según han explicado.

Por su parte, Bartomeu Escandell ha agradecido a la conselleria la predisposición para poner esta balsa de riego en marcha de una vez por todas, y es que según ha recordado costó cerca de 9 millones euros y hace 7 años que está construida sin tener entrado en funcionamiento. El conseller de Medio Rural ha añadido que "con esta balsa de riego conseguimos cerrar el ciclo del agua, revirtiendo en el campo agua depurada en terciario".

El Govern ha invertido de 294.000 euros para hacer estas obras de puesta a punto. La comunidad de regantes han acogido con satisfacción la noticia. La balsa tiene 80 puntos de riego que darán agua depurada a 70 hectáreas de Formentera, según ha destacado Vicenç Vidal. Al terminar han visitado las infraestructuras del regadío con aguas depuradas de la Edar de Formentera.

Vuelve el Formentera Jazz Festival

Foto ricardo lamin 2El Consell de Formentera, a través de las áreas de Cultura y Turismo, informa que entre el 1 y el 4 de junio Formentera acogerá la tercera edición del festival gratuito de jazz fusion "Formentera Jazz Festival". Durante estas 4 jornadas habrá talleres, conciertos, sesiones de dj y jam session con artistas locales, nacionales e internacionales.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que desde el área de Promoción se apoya eventos como este que suponen un reclamo para que vengan turistas fuera de temporada alta. Por su parte, la consellera de Cultura, Susana Labrador ha destacado la apuesta que el Consell hace por los proyectos culturales de calidad "después de la programación de l'Illa a Escena en la sala de Cultura durante los meses más fríos, ahora ofrecemos estos proyectos culturales al aire libre".

La plaza de Sant Francesc volverá a ser el escenario central del Formentera Jazz Festival, en el Jardí de ses Eres se harán el concierto inaugural y los talleres de canto y percusión, por último, el domingo en el Blue Bar se hará la Jam Session de clausura.

Este festival, nació con el apoyo del Consell de Formentera, por iniciativa del músico (ex Ojos de Brujo) y productor cultural Maxwell Moya, criado en Formentera que actualmente trabaja en el Berklee College of Music.

Podéis encontrar toda la información ampliada en la web: http://www.formenterajazzfestival.com/

Programa:

1 JUNIO
21.30h INAUGURACIÓN FESTIVAL
Carpa Jardí de ses Eres
Sant Francesc Xavier, Formentera

2 JUNIO
16.30h TALLER DE PERCUSIÓN RECICLADO
Carpa Jardí de ses Eres
Sant Francesc Xavier, Formentera

21.30h MATIC
Plaza de Sant Francesc Xavier
Formentera

23.00h NORBERTO RODRIGUEZ BAND
Plaza de Sant Francesc Xavier
Formentera

00.30h DJ LINA UNA
Plaza de Sant Francesc Xavier
Formentera

3 JUNIO
16.30h TALLER DE VOZ
Carpa Jardí de ses Eres
Sant Francesc Xavier, Formentera

21.30h Viktorija PILATOVIC
Plaza de Sant Francesc Xavier
Formentera

23.00h ANTONIO LIZANA QUARTET
Plaza de Sant Francesc Xavier
Formentera

00.30h MIDI DROPS
Plaza de Sant Francesc Xavier
Formentera

02.00h DJ NICKODEMUS
Plaza de Sant Francesc Xavier
Formentera

4 JUNIO
20.30h JAM SESSION BLUE BAR
Playa Migjorn, Carretera Sant Ferran-La Mola, Km. 7.8
Formentera

El Consell subvenciona cursos de formación organizados por la Cámara de Comercio de Formentera

Foto conveni cambraEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, i el president de la Cambra de Comerç d’Eivissa i Formentera, Juan Manuel Costa, han signat un acord per l’organització d’unes jornades de formació, cursos, assessoraments als comerços, creació, gestió, finançament i seguretat a l'empresa, entre d’altres activitats, que tendran lloc a l’illa de Formentera entre els mesos de gener a octubre de 2017 pels quals el Consell aportarà 7.000 euros.

Aquesta ajuda servirà per finançar part dels cursos que la Cambra té previst realitzar, entre d’altres,cursos formatius:

1. Idiomes: Alemany, anglès, italià, francès.
2. Comerç: Jornades atenció al client, gestió i administració d’aparadorisme.
3. Noves tecnologies, informàtica, creació pàgines web, compatibilitat aplicada.
4. Emprenedors: creació i gestió, finançament, seguretat a l’empresa.

Així, tant la CAMBRA com el CIF volen conscienciar a la ciutadania de l’illa sobre l’entorn actual del sector del comerç i transmetre les novetats en les diferents actuacions i estratègies de comercialització, per poder adaptar-se, amb enfocaments pràctics, utilitzant exemples reals i adaptar-los al context, amb les matèries esmentades al punt tercer.

El Consell col·labora amb aquest projecte, perquè l’empresariat de Formentera pugui tenir la mateixa formació que a la resta de les illes, i pugui millorar així el servei que s’oferirà als turistes, economia principal de l’illa.

El Consell de Formentera subvenciona cursos de submarinismo para los residentes de la isla

Foto conveni vellmariEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y la representante de la empresa Vellmarí, Cristina Ozores, han firmado un contrato de bonificación para llevar adelante el programa "Descubre la Formentera submarina” con el objeto de prestar el servicio de "cursos de submarinismo" a los residentes de Formentera y así fomentar las riquezas del fondo marino de nuestra isla así como la actividad deportiva.

Con este contrato el Consell de Formentera se compromete a bonificar el 50% del coste de cada curso realizado durante este 2017 en residentes de Formentera, con una limitación total de 7.000 euros. La residencia en la isla de Formentera de los participantes deberá acreditarse mediante fotocopia del DNI y certificado de residencia con un minimo de 1 año de antigüedad.

Por otra parte, la publicidad de las actividades del programa "Descubre la Formentera Submarina" realizadas por la entidad Vellmarí, deberá aparecer en todo momento el logotipo del Consell Insular de Formentera, como entidad colaboradora.

Más artículos...

Página 174 de 245

174

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat