• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La nueva producción de Diabéticas Aceleradas llega a Formentera

diabeticasEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que dentro del programa de las Fiestas de Navidad, el próximo sábado día 10 de diciembre se podrá ver en Formentera Gran Buffet (Ca Ses Brutes), el último espectáculo de la compañía mallorquina Diabéticas Aceleradas.

«Gran Buffet (Ca Ses Brutes)»
La obra se centra en la historia de tres hermanas gemelas de cierta edad que regentan un bar en uno de los barrios más populares de Palma, la plaza de ses Columnes. Hoy, este antiguo barrio palmesano es una muestra de la sociedad plural y globalizada donde se mezclan gentes de todo tipo, de toda raza, de todo idioma y de todo color.

Nuestras protagonistas, Maria del Calvari, Maria Matevat y Maria Tot Sol nos hacen participar en la locura y la cotidianidad de tres hermanas gemelas, una separada ya no se sabe cuántas veces, una viuda y una que aún no ha conocido hombre, hijas de una viuda de marido vivo que regentan el bar de la familia de toda la vida. El bar es un desfile de personajes entrañables, atípicos, exagerados, maniáticos, bueno, de lo que hay en cada casa, en cada calle y en cada pueblo. La realidad, a veces dura pero planteada con humor, se mezcla con las fantasías de los personajes que van y vienen por Ca Ses Brutes.

La obra se podrá ver el sábado 10 de diciembre a las 21 horas en la Sala de Cultura Cinema. La entrada tiene un precio de 6 euros y se podrá adquirir 30 minutos antes de que comience la función.

Formato
El espectáculo se presenta con un formato teatralmente muy nuevo, con el aire y la forma de las seat-como televisivas más auténticas. Un cóctel de situaciones cotidianas y cómicas protagonizadas por más de quince personajes que entran y salen del bar y de sus vidas al estilo de Siete vidas, de Aida o de la más nostrada Mossèn Capellà. Gran Buffet es una serie de cinco capítulos, con cabecera y resúmenes de los capítulos anteriores, hecha en vivo ante el público que asiste a la función.

Diabéticas Aceleradas
Este 2016 Diabéticas Aceleradas ha hecho treinta años sobre los escenarios, con una propuesta teatral que combina los códigos expresivos del teatro popular con fugas hacia otras fórmulas que incluyen desde el cabaret hasta la interacción como forma de comunicación viva y espontánea con el público. Siempre buscando una lectura, desde el humor y un cierto punto de locura, de la sociedad que nos forma y conforma.

Una sociedad sana lo primero que debe saber es reírse de sí misma. Diabéticas Aceleradas así se lo ha propuesto. Esta nueva 'criatura' escénica, Ca Ses Brutes, es la decimoquinta de su curriculum.

Apoyo cultural
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics a través del programa Talent IB para la difusión de las artes escénicas, y con la colaboración de Fundación Baleària y Trasmapi.

Los bomberos de Formentera sofocan un incendio en una nave del Polígono Industrial

incendi polígonLos bomberos de Formentera han sofocado un incendio producido la pasada madrugada en una nave del Polígono Industrial. A las 00.02 horas han recibido el aviso y las 00.11 horas han llegado al lugar del incendio que se ha dado por controlado a las 00.55 horas y extinguido a las 03.00 horas. Han actuado 4 bomberos del Consell de Formentera con 1 camión, voluntarios de Protección Civil, Ambulancia del 061 y Guardia Civil.

El fuego se inició en un taller mecánico, ubicado dentro de una nave del Polígono Industrial de Sant Francesc, en total se quemaron hacia 250 metros cuadrados de este taller, varios aparatos, una furgoneta, una oficina y un almacén ubicado en la parte superior han quedado calcinados. La carpintería y almacén de pinturas próximos resultaron afectados por el humo, según han explicado los bomberos. Las causas del incendio son desconocidas, ahora la investigación la lleva el Guardia Civil.

 

Formentera entrega un regalo institucional al Sevilla F.C.

foto entrega sevilla fcEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha entregado al presidente del Sevilla F.C., José Castro, un regalo institucional para agradecer su visita a la isla de Formentera con motivo del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el miércoles pasado enfrentó al S.D. Formentera con el Sevilla F.C. En la obra entregada, tallada en madera de sabina, hay un grabado de un mapa de Formentera con plata, que incluye una silueta de la isla, una rosa de los vientos y unas olas, además en una pequeña placa se puede leer "La isla de Formentera al Sevilla F.C. Consell Insular de Formentera. 30 de noviembre de 2016". Los artesanos locales, Jordi Peñaranda y Mamaplata Formentera han sido los encargados de hacer este objeto que pasará a formar parte de la vitrina del club andaluz.

Por otra parte, el presidente del Consell ha querido agradecer a todo el pueblo de Formentera la gran acogida que hizo tanto al equipo como a los seguidores del Sevilla F.C., así como el comportamiento ejemplar de todos los formenterenses y seguidores de otros lugares, especialmente de Eivissa, que asistieron al partido que ya ha sido calificado de histórico. "Esta es la primera vez que nuestra isla ha acogido un partido contra un equipo de primera y me siento muy orgulloso del comportamiento de los residentes, y de que la organización haya sido calificada de excelento", ha declarado Jaume Ferrer.

Campaña comercial con descuentos y valores añadidos por los que 'compran en casa'

foto campanya compra a casaEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha presentado hoy la campaña Compra en Casa! con el objetivo de fomentar el sector del comercio y de la restauración de la isla durante los meses de temporada baja. Con esta campaña, que se inicia este mes de diciembre, se ofrecen descuentos y valores añadidos para los clientes que compran en Formentera a través de una tarjeta de fidelización.

De momento 37 establecimientos, entre comerciantes y restauradores de la isla, así como una de las gasolineras, ya se han adherido a la campaña. Unos de los requisitos es que abran más de 8 meses. Los comerciantes adheridos ofrecerán un mínimo de un 1,5% de descuento en todos sus productos, y los restauradores un descuento mínimo del 3% en la cuenta. Los descuentos en las compras se van acumulando en la tarjeta del cliente y las puede cambiar en cualquier de los negocios adheridos.

Los importes de los descuentos acumulados van a una cuenta de la asociación que gestiona el sistema PIMEF, entidad colaboradora en la campaña, que se hace cargo de la gestión de la App, que se llamará Formentera 365, y del sistema de tarjetas de fidelización de los negocios adheridos. Por su parte, el Consell cubre los gastos de toda la campaña así como los de la implantación del sistema y el mantenimiento anual.

Además, la App con la que se gestionará la tarjeta permite a los establecimientos hacer promociones de ofertas puntuales o de sus productos. Esta herramienta será de uso gratuito para el cliente, y para conocer sus puntos o cantidades a cambiar se podrá realizar la consulta a través de la aplicación.

Paralelamente, se hará una campaña de concienciación para fomentar la actividad comercial durante el invierno en Formentera y concienciar a los ciudadanos de nuestra isla de la importancia de comprar en casa, "un hecho que revierte en beneficio de todos, da vida a nuestras calles, trabajo a nuestros vecinos y posibilidades de ocio en Formentera más allá de los meses de temporada alta", según ha destacado la consellera de Turismo y Comercio, Alejandra Ferrer, que ha estado acompañada por el presidente de la PIMEF, Pep Mayans.

Más artículos...

Página 176 de 230

176

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat