• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Presentación del Formentera Film Festival

Foto presentacio for film 2017Hoy se ha hecho la presentación del Formentera Film 2017 en el patio del Centro Antoni Tur "Gabrielet". Al acto han asistido la consellera de Cultura, Susana Labrador y la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, así como la directora del Festival Monica Timperi y el director Silvio Bandinelli. La quinta edición de este certamen de cortometrajes, documentales y videoarte tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo.

Las proyecciones son gratuitas y se realizarán este jueves 18 en la plaza del Pilar de la Mola a partir de las 20.30 horas, y entre el 19 y el 21 en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, también a partir de las 20.30 horas. El día 18 se proyectarán documentales, el día 19 y 20 proyecciones de cortometrajes de ficción, animación y videoarte. En total hay 23 cortometrajes en concurso, de los cuales 3 son de Balears. Cada noche a las 20.30h abrirá el festival, el dúo de músicos desde Lisboa Port do sol. Toni Riera y Viviana Carlet serán los presentadores del festival.

El 21 de mayo tendrá lugar la entrega de premios y la proyección de los filmes. El Formentera Film cuenta con la presencia de directores, productores, distribuidores y directores de otros festivales. Los premios han sido realizados por artistas de la isla: Enric Majoral, Lorenzo Pepe, Sol Courrèges Boné y Andrés Rodríguez. También el 21 de mayo, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar el estreno del cortometraje realizado durante los 4 días del festival por Zero Video.

Implicación de jóvenes y niños
Además, de forma paralela el 19 y el 20 de mayo el Centro Antoni Tur "Gabrielet" acogerá una sección infantil. Hay 18 cortometrajes en concurso de la sección infantil. Recordemos que este año 12 adolescentes del Casal de Joves han realizado el taller "Fem un videoclip" que tiene como protagonista a un rapero de la isla "El Puerta", por otra parte, los alumnos del CEIP La Mola han hecho el taller "Busco illa" gracias al cual han creado un corto de bienvenida que abrirá cada día el festival. Estos trabajos han sido dirigidas por Arturo Bandinelli y CHD Animation, respectivamente.

En esta ocasión, el jurado estará integrado por la directora del Cinema a la Fresca de Formentera, Véronique Landy, el director de Eivissa Cinema Fest, Xavi Herrero, coordinador general del Centro Cultural Pilar Miró de la Comunidad de Madrid, Antonio Delgado, y el director de cinema, ganador de la última edición del Formentera Film con "A lo oscuro más seguro", David Pantalons.

Además, la plaza de Sant Francesc se convertirá en un espacio activo durante los días del festival en el que se instalarán las obras del diseñador Atelier frase, un estudio de arquitectura con base en Londres que diseña estructuras únicas para sitios específicos. En la isla, Atelier frase se propone desarrollar una instalación inspirada en el paisaje costero que estará compuesta de varias esculturas realizadas con madera reciclada.

Save Posidonia Project
El Formentera Film Festival también colabora con el proyecto Save Posidonia Project, en el certamen se proyectará un vídeo divulgativo del proyecto que pretende concienciar sobre la importancia de esta planta y búsqueda que apadrina metros de posidonia.

El Consell de Formentera y el Patronato de Turismo, colabora con esta iniciativa FormenteraArt, una asociación sin ánimo de lucro constituida por Silvio Bandinelli, Monica Timperi, Viviana Carlet y Carlo Migotto con el objetivo de crear el Formentera Film Festival y crear experiencias humanas y profesionales al servicio de la isla. En esta edición Formentera Film festival ha sido asesorado de parte de Balears Film Commission. Podrá encontrar toda la información en la web http://www.formenterafilm.com/cat/.

Visita obras del puerto de La Savina

Foto visita obres port 2El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el vicepresidente Bartomeu Escandell y el conseller de Infraestructuras, Rafael González han visitado con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca y el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, las obras del puerto de La Savina que según han anunciado los responsables portuarios estarán terminadas antes de 31 de mayo.

Jaume Ferrer ha dado la bienvenida a los representantes de puertos de Balears y de puertos del Estado, y ha dicho que "esta visita significa mucho porque con Autoridad Portuaria estamos trabajando en diferentes proyectos de mejorar el puerto de La Savina con unas líneas consensuadas".

Por su parte, el presidente de Puertos del Estado ha explicado que la ordenación del territorio depende de las autoridades locales, por lo que consensúan los proyectos que se llevan adelante en el puerto con estas, mientras que el objetivo de la Autoridad Portuaria ha añadido es garantizar "el transporte y el abastecimiento".

Faro cultural
Sobre el faro de La Mola, un bien cultural de la Autoridad Portuaria de Balears, que mediante un convenio ha cedido la gestión de los espacios en el Consell de Formentera para darle unos usos culturales. El president ha explicado que ahora mismo la institución insular está ultimando el proyecto para poder realizar las obras de rehabilitación del espacio. Jaume Ferrer ha mostrado su deseo de que estas obras estén finalizadas por principio de la próxima temporada del 2018.

Inicio de la exposición pública del proyecto del nuevo doble enlace eléctrico de Eivissa y Formentera

Presentacio nou cable electricEl conseller de Energía del Govern, Marc Pons, ha presentado esta tarde al Consell de Formentera, el proyecto de la nueva interconexión eléctrica submarina entre Eivissa y Formentera. Precisamente hoy comienza el período de exposición pública de este proyecto que tiene un presupuesto de casi 78 millones de euros.

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha explicado que este nuevo enlace es un proyecto que "desde hace años venimos reclamando y una inversión imprescindible para el sistema energético". Jaume Ferrer ha destacado que con ella se pondrá fin a los problemas de ruidos y humos que sufren los vecinos de Es Ca Marí, que viven próximos a la central eléctrica. Por otra parte, el presidente ha avanzado que el Consell presentará alegaciones para intentar mejorarlo y que la afectación sea la mínima posible, sobre todo en el tramo terrestre.

Características técnicas
Se prevé que esta nueva conexión esté terminada entre 2019 y 2020. El proyecto consiste en la construcción de una nueva subestación en Formentera con una capacidad de 132 kV, la ampliación de la subestación Torrent 132 kV en Eivissa, los tramos terrestres en ambas islas soterrados, el cable submarino y un enlace tripolar con fibra óptica integrada con corriente alterna. La profundidad máxima prevista es de 65 metros, la tensión nominal de 132 kV y la potencia de 100 MW.

Este proyecto tiene por objetivo reparar la insuficiente cobertura de la demanda en período estival en Formentera sin apoyo adicional de generación local. El estado actual de los enlaces existentes es de 30 kV, con problemáticas casi anuales que ponen en riesgo el suministro eléctrico en la Isla.

A la presentación también han asistido la consellera de Territorio, Alejandra Ferrer, el conseller de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Rafael González y la consellera de Medio Ambiente y Energía, Daisee Aguilera, así como el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, el delegado regional de Red Eléctrica de España, Eduardo Maynau, y el director del área de Industria de la Delegación del Govern, José Ignacio Pradas.

Este sábado 2.800 corredores vuelven a recorrer el paraíso

Foto presentacio mitja marato 2El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Deportes, Jordi Vidal y el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, han hecho hoy el acto de presentación de la IX edición de el Medio Maratón Popular de Formentera. A la presentación también han asistido los representantes de dos de los principales patrocinadores de la prueba, Núria de la Torre, por parte de Trasmapi, y Josep Verdera, por parte de CaixaBank, así como Manuel Hernández, director de Unisportconsulting, empresa organizadora de la carrera.

El Medio Maratón se celebrará este sábado 13 de mayo, contará con la participación de 2.800 corredores, 1.900 del medio, y 900 del de de 8km. Este ha sido el primer año que las inscripciones no se han hecho por orden de llegada sino por sorteo, al que se inscribieron casi 7.000 corredores. La organización calcula que unas 7.000 personas se han trasladado a Formentera con motivo de este evento deportivo, entre corredores y acompañantes.

El presidente del Consell de Formentera ha recordado que hace 9 años se hizo el primer Medio Maratón de Formentera con 101 participantes y ha destacado la buena trayectoria que ha tenido en estos años. Asimismo ha agradecido la colaboración de todos, los pequeños y grandes patrocinadores, que lo han hecho posible así como los voluntarios. Uno de los grandes patrocinadores de esta edición ha sido la Agencia de Turismo Balear, un evento con el que según ha explicado el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo están encantados de colaborar para "reforzar la temporada media y baja".

Horarios y cortes de tráfico
La carrera de 21 kilómetros saldrá a las 17.30 horas del Faro de la Mola, y la de 8km lo hará a la misma hora de la carretera de Sant Ferran, km 6,2.

La carretera que une el Pilar de la Mola con el faro quedará cortada a partir de las 15.00 horas, la que une Es Caló con la Mola se cortará a partir de las 16.30 horas, la de Sant Ferran a Es Caló a partir de las 17.00 horas, y la que va de la Savina a Es Pujols y Sant Ferran también se cortará desde las 17.00 horas. Se volverán a abrir al paso de los últimos participantes de la carrera. Se prevé que los últimos corredores lleguen entre las 19.30 y las 20.00 horas.

Más artículos...

Página 176 de 246

176

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat