• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La escoleta de verano del Camí Vell abre las puertas

escoletacv4Esta mañana ha abierto la nueva escoleta de verano ubicada en el Casal de l'Esport del campo de fútbol, ​​a pie del Camí Vell de la Mola. El primer día ha servido para que los niños entre 1 y 3 años y sus familias conocieran las educadoras y el nuevo espacio.

La impresión de este primer día ha sido muy positiva para todas las partes. A partir de mañana martes se iniciará el periodo de adaptación, en el que los niños y niñas van al centro con familiares para preparar una entrada progresiva al horario habitual que será de 9 a 14h.

Obras finalizadas

El centro cuenta con 3 aulas, cocina, una sala comedor, aseos adaptados para los más pequeños, y una salita para dormir. La escoleta destaca por la gran luminosidad. Los operarios del Consell de Formentera ultimaban ayer algunos detalles del centro, en su mayoría relacionados con el patio exterior, donde se está instalando césped artificial y aumentando las zonas de sombra.

Acreditados 3.532 vehículos para aparcar gratuitamente en el parking regulado de La Savina

La Savina controlEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha informado que hasta la fecha de hoy, el Consell de Formentera ha expedido 3.532 acreditaciones de aparcamiento. 2951 de color azul de residentes en Formentera, 223 de color verde, de residentes en La Savina y 358 tarjetas de empresa.

También se ha informado de que a partir del próximo día 1 de junio se pondrá fin al periodo de advertencias informativos sin efectos económicos a los vehículos que incumplan la regulación del parking de La Savina. A partir de esta fecha, el incumplimiento de las normas conllevará sanciones económicas. Hasta la fecha sólo se había sancionado a los vehículos con incumplimientos reincidentes o vehículos de aparcamiento de larga duración.

El Consell de Formentera se ha mostrado satisfecho de la liberación de aparcamiento que ha supuesto la regulación del aparcamiento a lo largo del mes de marzo y ha recordado que aquellas personas que no disponen de la residencia en Formentera para tener la acreditación para aparcar sin pagar, disponen de un aparcamiento de 110 plazas en frente del parque Illes Pitiüses, al lado del lago. También conviene recordar que los vehículos eléctricos están exentos de pago en la zona azul. Entre las 24h y las 9h de la mañana, la zona azul no se paga.

Formentera se prepara para celebrar San Fernando, la primera fiesta popular del verano

SANT FERRAN 2015 mailEl Consell de Formentera, a través del área de Fiestas, ha dado a conocer hoy el programa de Fiestas de San Fernando. Las fiestas son organizadas por la Associació de Reis Mags, con la propia colaboración del Consell, y tienen como plato fuerte la noche del día 30 de mayo, con música en directo en la plaza de San Fernando.

La primera de las actividades será un taller infantil sobre la posidonia, que se organizará el jueves 28 de mayo, a las 17h, en la Biblioteca de San Fernando. El viernes día 29, el día siguiente, se proyectará la película infantil "Oliver y super Pandilla", también en la Biblioteca ya la misma hora, las 17h de la tarde.

Por la tarde, a las 20h, se reabrirá el Mercado artístico y artesano de San Fernando, en la calle mayor. El mercado es un elemento clave del ambiente del pueblo de San Fernando en verano. El sábado por la tarde los acontecimientos comienzan con la exposición del concurso de dibujo del CEIP de San Fernando, con la colaboración de la escuela de Vela de Formentera. Habrá un aperitivo para todos y entrega de premios entre las 17h y las 19h.

A partir de las 19h tendrá lugar la misa cantada y la procesión por las calles del pueblo. A contnuació, aproximadamente a las 20h de la tarde, ball pagès y convite de orelletes y a partir de las 20:30h, será el turno de la música. Primero, La 22 y después, Chimichurri. Cerrarán la noche los Djs Alex Abril y Fedde R*, de Lifecode.

El domingo será el turno de las actividades más tranquilas, con la peregrinación hasta la Creu del Pare Palau, y la merienda de senalló. El mismo día será el VI Aniversario del Club de jubilados de San Fernando, con una misa a las 12h y una comida para los socios en el hotel La Mola.

Formentera ya recupera 21 fincas agrícolas con el programa de Fons de Terres

fons terres290415El proyecto de Fons de Terres que impulsan la Cooperativa del Campo y el Consell de Formentera ha incorporado esta semana 5 nuevas fincas en su programa de Fons de Terres. Tras la reunión de la comisión evaluadora, que ha dado luz verde en estas nuevas parcelas, Carlos Marí, gerente de la Cooperativa ha informado que "con la incorporación de estas 5 parcelas, que suman 68.000 metros cuadrados, la superficie de campo agrícola abandonado a recuperar por la Cooperativa del Campo ya es de 242.000 metros cuadrados".

Las parcelas están situadas por toda Formentera, en concreto a la venda de sa Punta (4), es Ca Marí (4), Porto Salé (5), la venda del Molí de s'Estany (2), es Cap de Barbaria (4), Es Brolls (1) y La Mola (1). En la actualidad ya se han labrado 6 de estas 21 parcelas inscritas en el programa. Los trabajos de sembrado se producirán en los meses de noviembre o diciembre.

Más artículos...

Página 179 de 187

179

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat