• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Comienza el horario de verano en el parking regulado de La Savina

lasavina etiquetaEl próximo viernes 1 de mayo se producirá un paso más en la progresiva implantación del parking regulado de La Savina. En concreto, este día entrará en vigor el horario de verano, que permitirá aparcar un máximo de 24 horas consecutivas, mientras que en el horario de invierno son tres días. Este horario de verano es vigente hasta el día 31 de octubre.

Pago de tickets

Otro cambio importante que se producirá el día 1 de mayo es que aquellas personas que no hayan retirado sus adhesivos de residencia tendrán que pagar para obtener el tícket. Hasta ahora, en periodo de prueba y adaptación, las máquinas expedían todos los tickets, tanto a la gente exenta de pagar como a los no residentes, a 0€. Desde el día 1, para aparcar en La Savina sin pagar se deberá disponer de alguna de las tarjetas de residente de La Savina, Formentera, Vehículo de empresa o Vehículo eléctrico. Más información en la web aferraliaparca.com.

Parking disuasorio

El día 1 de mayo también abrirá de forma parcial el nuevo aparcamiento de 2.778 metros cuadrados a la entrada del núcleo de La Savina, frente al Parque Illes Pitiusas, con capacidad para 103 turismos y 10 vehículos de hasta 10 metros. En este aparcamiento podrá aparcar cualquier vehículo, tenga o no adhesivo, por un máximo de 3 días consecutivos.

El 4 de mayo abre el plazo para inscribirse a los niños a la escoleta de Sa Miranda y a la nueva escoleta de verano del Camí Vell

Escoleta futbol 26032015Entre el lunes 4 de mayo y el día 14 de mayo estará abierto el periodo para solicitar plaza en la escoleta Sa Miranda para el curso 2015-2016 y también en la escuela de verano para niños entre 1 y 3 años que el Consell está habilitando el Casal de l'Esport, en el Camí Vell de la Mola, junto al campo de fútbol.

Las solicitudes deben presentarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada de San Francisco Javier. El Consell de Formentera está ejecutando los trabajos para transformar el actual espacio del Casal de l'Esport en la escoleta provisional, que a partir del 1 de junio funcionará como casal de verano para los más pequeñitos (1 a 3 años) y, de cara al próximo curso escolar, si la experiencia ha sido positiva para educadores y familias, podría continuar como guardería provisional hasta que la nueva escoleta de San Fernando esté construida.

El programa de Fons de Terres comienza a labrar campos agrícolas abandonados de Formentera

primer Camp sembrat290415El proyecto de Fons de Terres ('Fondo de Tierras') que impulsan la Cooperativa del Camp y el Consell de Formentera ha comenzado el trabajo de labrado de las primeras fincas agrícolas que sus propietarios han cedido al proyecto para que las cultiven. El proyecto de fondo de tierras tiene por objetivo recuperar el rendimiento, el paisaje y también el oficio del campo.

Los primeros trabajos de labrado se han hecho en can Lluquinet, en la Vénda de Sa Punta. Se trata de dos parcelas que suman 30.000 metros cuadrados. En esta primera tanda, los propietarios han cedido 6 parcelas, distribuidas entre Punta Prima y Porto Salé.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha "felicitado a todas las partes implicadas para dar esperanzas al sueño de ver el campo de Formentera reactivado y productivo".

Jaume Escandell, presidente de la Cooperativa del Camp, que ha afirmado "estar muy contento por empezar a ver los primeros frutos, que todavía se verán más cuando podamos sembrar y recoger".

Próximamente, la comisión de evaluación de tierras formada por la Cooperativa y el Consell tiene previsto dar luz verde a la incorporación de cuatro parcelas más. Carlos Marí, gerente de la Cooperativa del Camp ha destacado "la buena acogida que el proyecto está teniendo entre la población".

Se firma un convenio con los ganaderos dentro de su programa de recuperación del campo

ramaders conveni 240415El Consell de Formentera, por medio del presidente, Jaume Ferrer, y del conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, Santi Juan, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Associació de Ramaders, representada por su presidente, Santi Tur, y por una cuantía de 32.000€ a percibir en tres partes a lo largo del siguiente año.

Con este convenio se refuerza el objetivo del Consell de Formentera de mejora la productividad y el paisaje del campo de Formentera, y que ya se ha materializado con otras colaboraciones como que se ha establecido con la Cooperativa del Campo con el programa de Fons de Terres y la construcción de la nave de la cooperativa.

La asociación de ganaderos de Formentera "reúne unos 100 socios que reúnen 81 cabezas de porcino y 842 cabras y ovejas", ha manifestado Santi Tur, y "estamos muy agradecidos al Consell de Formentera porque sin esta ayuda sería mucho más complicado desarrollar esta actividad".

Jaume Ferrer ha explicado que "con este convenio se apoya la sanidad de los animales, ya que incluye servicios veterinarios, y también se apoya la mejora de los sistemas productivos".

Santiago Juan, conseller de Agricultura, ha recordado "que además de este convenio, el Consell de Formentera también presta una ayuda para los medicamentos y, hace poco más de un año, por una situación de sequía excepcional, se dio una línea de ayuda extraordinaria para la alimentación animal".

Más artículos...

Página 180 de 187

180

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat