• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera celebra el primer Día del Yoga

Presentacio Yoga DayEl conseller de Deporte del Consell de Formentera, Jordi Vidal, y una de las organizadoras del Yoga Day, Flor Mauger, han presentado hoy las actividades del Yoga Day que se celebrarán desde mañana viernes 17 de junio hasta el próximo martes día 21 Día internacional del Yoga. Seis profesores de yoga residentes de la isla, Flor Mauger, Suzanne Laier, Claudio Valdiserri, Irina Zadek, Olga Dargelin y Eva Oller se han juntado para organizar una serie de actividades abiertas y gratuitas dirigidas a adultos y niños en relación con el yoga.

Las actividades comienzan mañana a las 20.30 horas con la inauguración de la exposición de fotos de Guillermo Ferrer Torres Vive feliz en tu ecosistema en el Centre Antoni Tur "Gabrielet", seguida de una videoproyección. Sábado día 18 y el lunes día 20 los profesores de yoga serán el Centre Gabrielet en horario de mañana y tarde para dar información sobre las variantes del yoga y por las tardes habrá también videoproyecciones.

Yoga Day
El martes día 21 se celebra el Yoga Day propiamente dicho, desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, habrá actividades para niños y adultos en el jardí de Ses Eres y el Centre Gabrielet relacionadas con la práctica de esta disciplina milenaria. Las actividades contemplan desde clases prácticas de yoga, charlas y picoteo con comidas naturales, así como actuaciones musicales, entre otras cosas. Todos los talleres son gratuitos, pero se pueden hacer donativos que serán utilizados con fines benéficos para ayudar al pueblo de Nepal.

La organización del Yoga Day ha contado con la colaboración del Consell de Formentera que ayuda tanto con el montaje del material logístico, como en tareas de edición del tríptico informativo y el cartel y el pago de las camisetas que se repartirán entre los participantes. En total el coste ha sido de unos 3.500 euros.

Nuevos grupos electrógenos para reducir los ruidos y humos de la Central Eléctrica

Visita central electricaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Medio Ambiente Daisee Aguilera, se han reunido hoy con el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Marc Pons, y el director general de Energía, Joan Groizard en la sala de plenos del Consell de Formentera. Después han mantenido un encuentro con los representantes de los vecinos de la zona de la central eléctrica de Es Ca Marí, y se han trasladado a la planta, donde el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonín, les ha explicado los avances conseguidos en la central eléctrica.

El presidente del Consell ha recordado que esta era una demanda histórica de los vecinos, y de la institución insular, que "desde hace 17 años reclaman que se reducen los ruidos y humos que se generan en la central eléctrica". Jaume Ferrer ha celebrado la instalación de 8 nuevos grupos electrógenos que generarán 12 megavatios y que unidos a la potencia de los 2 cables submarinos que conectan desde Ibiza, se espera que aseguren que se pueda atender la demanda eléctrica de la isla, que el verano pasado tuvo una demanda punta de 20 megavatios.

Además, para evitar los problemas de humos se ha creado una chimenea única y se han apantallado los grupos electrógenos para reducir los ruidos, según ha explicado Ernesto Bonín. La turbina sólo se encenderá en casos de avería. El conseller de Energía del Govern ha celebrado que "se haya incrementado la potencia de la planta, reducido los ruidos y las emisiones atmosféricas". Ahora ha añadido que Formentera es "un destino mejor, más competitiva y con una mejor calidad de vida".

Jaume Ferrer ha recordado que esta es un primer paso, pero que "a largo plazo se deben poner dos nuevos cables de suministro eléctrico unidos a Ibiza con una subestación nueva adyacente". Los grupos electrógenos estarán en funcionamiento hasta el 15 de octubre cuando se prevé que con la conexión de los actuales cables ya se pueda atender la demanda eléctrica de Formentera en temporada baja.

Minuto de silencio por las víctimas de Orlando

Foto minut silenci OrlandoEl Consell de Formentera se ha sumado a la convocatoria de la Federación de Municipios y Provincias para guardar un minuto de silencio como muestra de condena por los graves hechos sucedidos en Orlando y como muestra de apoyo a las víctimas y sus familiares.

La ciudadanía de Formentera ha quedado convocada a las 12 del mediodía en las puertas del Consell de la isla donde el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y consellers de la institución, así como trabajadores, se han sumado al minuto de silencio como muestra de luto por estos atentados.

Entre el 13 y el 21 de junio permanecerá abierto el periodo de inscripción para la Escuela de Verano 2016

Foto escola destiuEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, abrirá el plazo de inscripción para solicitar plaza para la Escuela de Verano 2016 el próximo lunes 13 de junio, hasta el martes 21 de junio. Las inscripciones se pueden presentar presencialmente: en la OAC. Oficina de Atención al Ciudadano. De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o telemáticamente: a través de la OVAC, en web: www.consellinsulardeformentera.cat. Recordemos que el orden de llegada de la solicitud no da prioridad sobre el resto.

Se pueden apuntar todos los niños y niñas de 3 a 12 años (nacidos entre los años 2012 y 2004). En total hay 200 plazas. El precio para los niños empadronados en Formentera por un mes es de 140 euros y por dos 220. La Escuela de Verano comienza día 1 de julio y finaliza el 31 de agosto. Las actividades se realizan entre las 9.00 y las 14.00 horas y tienen el objetivo de promover el ocio y el ocio educativo. Desde el año 2001 el Ayuntamiento de Formentera, ahora Consell asumió la organización de la Escuela de Verano.

Más artículos...

Página 187 de 224

187

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat