• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Actuaciones de la Policía Local para la salud pública y contra la venta ambulante

La Policía Local de Formentera detuvo anoche a un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública. Los agentes se encontraban realizando el servicio nocturno de prevención y seguridad de la población de Sant Ferran junto con el componente canino K-9. Los policías observaron a un individuo que al verlos se puso nervioso e intentó huir. Los policías hicieron un registro al sospechoso con el componente canino que marcó positivo. Se le interceptaron 10 gramos de cocaína y 400€ en metálico. El sospechoso, de nacionalidad marroquí y 32 años de edad, fue detenido y posteriormente se le trasladó a las dependencias de la Guardia Civil.

Venta ambulante
Por otra parte, la Policía Local realiza de manera periódica durante los meses de temporada alta actuaciones de control y vigilancia en las playas de la isla para luchar contra la venta ambulante. Durante la primera semana de julio los agentes han levantado 43 actas, todas relacionadas con la venta ambulante, de hecho 39 han sido levantadas por haber detectado personas que hacían esta práctica, 2 por haber encontrado material y productos destinados a la venta ambulante, y las 2 últimas por haber encontrado a una persona dedicada a la venta ambulante en zona de regeneración dunar con acceso restringido dentro del Parque Natural de ses Salinas de Eivissa y Formentera. Estas últimas 2 denuncias serán remitidas al Govern balear.

En total la Policía Local ha decomisado casi 1.000 productos, de los cuales 415 han sido piezas de fruta, y más de 200 piezas de ropa.


10 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera celebra el día de Sant Jaume con un cartel lleno de actividades para todos los públicos

festes-de-sant-jaume-2018 ball1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, presenta las actividades organizadas para celebrar la festividad de Sant Jaume. Formentera celebra la diada de la isla con una programación que se extiende entre los días 11 y 27 de julio con un amplio programa de actividades, que en palabras de la consellera de Cultura, Susana Labrador, "acerca la cultura, la música y el deporte a toda la ciudadanía de Formentera, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, porque es la fiesta de todos los formenterenses, y de la que pueden disfrutar también los turistas".

Diada de Formentera
Como cada año, él 25 de julio, festividad de Sant Jaume, Formentera celebra su fiesta. A las 20.00h tendrá lugar la misa en la iglesia de Sant Francesc. A continuación los grupos de baile de la isla nos harán el tradicional baile payés y al acabar se ofrecerá un convite de orelletes "para no olvidar las tradiciones de Formentera en el día grande de nuestra isla", según ha explicado la consellera.

Actividades culturales
El pueblo de Sant Francesc se engalanará para recibir una gran variedad de eventos. El programa abre martes 11 con la producción escénica de Fils Roulants y Espai_F Piel, una pieza donde el movimiento, el espacio sonoro y la voz se retroalimentan creando una atmósfera suspendida en el tiempo en la que el espectador se puede sumergir. La obra se podrá ver jueves 11 y jueves 18 de julio a las 21 horas en la sala de Cultura (Cinema).

La programación continúa el lunes 15 de julio con la inauguración de la exposición de Erwin Broner que tendrá lugar a las 20h en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo. La muestra contiene obras del legado de Gisela Broner a Catalina Verdera Ribas. Antes, a las 18.30h y con motivo de la exposición, la violinista Lina Tur ofrecerá un concierto en la iglesia de Sant Francesc.

La muestra se divide en dos espacios, en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento se expondrán dibujos y obras en papel, y habrá otro espacio donde se podrán visitar las pinturas del autor en la sala de exposiciones del Faro de la Mola. Cabe destacar que, la exposición de Erwin Broner es una propuesta de Espai_F.

Día 24 acto institucional
El acto institucional de la Diada de Formentera, con la entrega de las distinciones honoríficas de la isla, se celebrará el día 24 de julio a las 20.30 horas en la sala de Cultura (Cinema).

Actividades infantiles y juveniles
Sábado 20 de julio a partir de las 19 horas en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, los más pequeños disfrutarán con los mallorquines Mel i Sucre que presentan su último espectáculo De Colors, música para soñar, ilusionarse, reír, bailar, jugar, cantar, escuchar, compartir, imaginar, crear, ser feliz... y disfrutar todos, grandes y pequeños!

A las 20.00h en la misma plaza tendrá lugar el taller "Prepárate para la Flower", y a las 21.00h la esperada Flower Infantil a cargo de Mel i Sucre.

Martes 23 de julio, a las 19h en el Jardín de ses Eres, Dudu Arnalot presenta su nuevo espectáculo Insomni, una obra sin texto, de clown gestual para todos los públicos.

Asimismo, el viernes 26 de julio los jóvenes amantes de la música podrán disfrutar este año de la Nit Jove en la plaza de la Constitució de Sant Francesc; una velada que contará con las actuaciones de MCKea, Musica urbana, la compañía de danza Zoocreative, Danscape, el Tio de la Careta y para terminar la noche: rock, funky, ska, reggae.

Actividades deportivas
El deporte formará parte destacada también de los actos de las fiestas patronales, que contarán con el Torneo de Tenis y Pádel que se celebrará en las pistas municipales del 18 al 21 de julio o la Exhibición de Natación Sincronizada del campus infantil que tendrá lugar en la piscina del Polideportivo Antoni Blanc el sábado 27.

Actuaciones musicales y conciertos (20, 24, 25 y 27)
Un año más, los días centrales de las fiestas estarán marcados por las actuaciones musicales. Así, la esperada Formentera Flower llenará la plaza de Sant Francesc la noche del sábado 20. Miércoles 24 de julio podremos disfrutar de los mallorquines The Prussians, una joven banda de indie rock con proyección internacional, seguidos del grupo de rumba Gertrudis, los de la Garriga con más de quince años de trayectoria son uno de los grandes grupos de la escena fusión del país y un referente para las bandas actuales del género y para terminar la noche actuará el Sidonie Dj set, una propuesta de Àxel Pi, batería de la banda, donde pincha música de baile haciendo un recorrido desde los años 60 hasta nuestros días.

El plato fuerte de las fiestas será la Noche de Sant Jaume, jueves 25 de julio, con el concierto de Andrea Motis Trio, una propuesta de jazz liderada por la trompetista, cantante y compositora, una de las referencias del jazz de nuestro país. Sopa de Cabra será el encargado de clausurar la noche, la banda liderada por Gerard Quintana fundada en 1986 está en plena preparación de su inminente nuevo trabajo de estudio.

El tradicional Jazz en la plaza, tendrá invitados especiales sábado 27 de julio con el concierto Oh no Trio! Gerard Guse a la guitarra, Geovanny Perez al bajo y Luis Amado a la batería.

Sant Jaume sostenible
Y este año llega una edición de las fiestas de Sant Jaume más sostenible. El Consell colabora con Formentera Sin Plástico para reducir el uso de plástico de un solo uso. Con este fin la institución colocará dos fuentes de KMZERO de agua potable para que los asistentes puedan disponer de agua de manera gratuita y sin generar residuos plásticos.

Además, la consellera ha destacado que se hará una campaña de concienciación de reciclaje y reutilización de los vasos de plástico. En cada barra donde se venden los vasos reutilizables de Sant Jaume habrá un cartel con el lema "Reciclar está en tus manos" "para invitar a que la gente se les lleve a casa o los ponga en unos contenedores especiales instalados para reciclar este tipo de vasos y no generar más residuos", según ha declarado.

Susana Labrador ha querido agradecer la colaboración de las asociaciones que ayudan a luchar contra la generación de plásticos, como Formentera Sin Plástico. Asimismo ha agradecido el apoyo de todos los colaboradores, y en especial de la naviera Trasmapi en la celebración de las fiestas y la promoción de la cultura en nuestra isla.

9 de julio de 2018
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Celebrado el Pleno de Organización del Consell de Formentera

ple2019-1-Hoy se ha celebrado el primer Pleno de la legislatura del Consell de Formentera. En esta sesión plenaria se ha dado cuenta de la nueva organización de la institución y de la designación de los consellers y conselleres responsables de las áreas.

El organigrama del equipo de Gobierno de GxF-PSOE queda así: Alejandra Ferrer, presidenta y consellera de Ordenación y Promoción Turística, Ana Juan, vicepresidenta 1ª y consellera de Vivienda, Comercio y Emprendimiento, Susana Labrador, vicepresidenta 2ª y consellera de Cultura y Educación, Rafael Ramírez, vicepresidente 3º y conseller de Bienestar Social, Gerencia y Transparencia, Bartomeu Escandell, conseller de Economía, Hacienda y Servicios Generales, Antonio Sanz, conseller de Medio Ambiente y Servicios de Inspección, Rafael González, conseller de Movilidad y Territorio, Raquel Guasch, consellera de Patrimonio, Política Lingüística y Formación, Josep Marí, conseller de Infraestructuras, Sector Primario e Interior, Vanessa Parellada, consellera de Juventud, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Igualdad y Lgtbi y Paula Ferrer, consellera de Deportes, Recursos Humanos y Servicios Insulares.

El nuevo equipo de Gobierno está formado por 11 consellers, 6 de Gent per Formentera, el portavoz de este grupo será Bartomeu Escandell, y 5 del PSIB-PSOE de Formentera, el portavoz de este grupo será Rafael Ramírez. En el banquillo de la oposición está el grupo político Sa Unió de Formentera, conformado por el PP-Compromís e integrado por los siguientes consellers y conselleres, según se ha dado cuenta en el Pleno: Lorenzo Córdoba, que será el portavoz del Grupo, Ana Negre, Verónica Castelló, Javier Serra, Cristina Costa y Óscar Portas.

Asimismo en la sesión plenaria también se ha dado cuenta del nombramiento del personal eventual, Carlos Bernús ha sido designado gerente de promoción turística, Elena Trinidad, responsable de comunicación y Isabel Juan, secretaria de presidencia.

En la parte resolutiva de la sesión plenaria se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos establecer que la periodicidad de celebración de las sesiones plenarias será mensual y tendrá lugar el último viernes de cada mes a las 9.00h.

Estructura salarial
El Pleno del Consell ha aprobado con los votos del equipo de Gobierno GxF-PSOE y la abstención de Sa Unió la propuesta de dedicación y retribuciones de miembros del equipo de Gobierno, indemnización por asistencia a sesiones y dotación para los grupos políticos.

La dotación económica de la presidencia, vicepresidencia y los consellers con dedicación exclusiva queda igual que la legislatura pasada. La presidencia tendrá una retribución bruta anual de 52.950,00€, las vicepresidencias tendrán una retribución anual bruta de 51.400,00€, 5 de los consellers tendrán dedicación exclusiva con una retribución anual bruta de 50.300,00€ y la consellera Raquel Guasch tendrá dedicación parcial de 10 horas semanales con una retribución bruta anual de 13.413,33€.

En cuanto a la retribución de los consellers de la oposición se ha aprobado la dedicación exclusiva o parcial para el conseller o la consellera designados (máximo dos) del único grupo político de la oposición: Sa Unió de Formentera PP-Compromís, que tendrá o tendrán una retribución total bruta anual de 37.794,79€. Además, todos los consellers y las conselleres que no tengan reconocida retribución se les pagará una indemnización de 200,00€ por cada asistencia a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Pleno del Consell, así como la cantidad de 120,00€ para la asistencia a las sesiones de las comisiones informativas.

También se ha aprobado, con el apoyo del equipo de Gobierno de GxF-PSOE y el voto en contra de la oposición, la propuesta de plantilla de personal eventual 2019 con las siguientes retribuciones: Jefe de Promoción Turística 42.000,00€ , 2 Responsables de Comunicación 35.000,00€ y Secretaria de Presidencia 30.000,00€.


8 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ayer se celebró la XII Pasarela de Moda de Formentera: 'Sencillamente Formentera'

foto passarella 1La XII Pasarela de Moda de Formentera, "Sencillamente Formentera", tuvo lugar este viernes 5 de julio a las 22h en la plaza de la Constitución de San Francisco. Esta pasarela tiene por objetivo promover el trabajo de los comerciantes textiles y diseñadores establecidos en la isla.

La edición de este año ha contado con la participación de las siguientes firmas conectadas a la isla: Te doy la Luna, Macramé&Andrés Rodriguez, Molly Mallone, Janne bikinis, Tito Solari&FK, Ur Joies, Ishvara, Elena Hurtado&Lorenzo Pepe (Obi), Equilibre, Kavra de Formentera, Hippie Shop Formentera, Flavio Cocho, Vesti l'Arte, Eva Cardona, Majoral.

En total sobre la pasarela desfilaron los diseños de 11 diseñadores de ropa y complementos y de 5 joyeros. La encargada de conducir la gala ha sido la periodista Maria Moya, ex reportera de IB3 en Eivissa, y que actualmente es una de las encargadas de dar los buenos días a los espectadores de La Sexta en "Arusitys".

Como siempre, las modelos, profesionales de la empresa Deva Modelos de Eivissa fueron las encargadas de dar vida a la moda formenterera de la que pudo disfrutar un numeroso público, entre residentes y turistas.


6 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 178

4

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat