• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El jueves comienza la quinta edición del Formentera Jazz Festival más sostenible

foto-presentacio---for-jazz-fe1La consellera en funciones Turismo, Alejandra Ferrer, junto con el director del Formentera Jazz Festival, Maxwel Moya han hecho hoy la presentación de la quinta edición del festival de música jazz, que tendrá lugar entre este jueves 6 de junio y el domingo 9 de junio a diferentes escenarios de la isla de Formentera. Este certamen cuenta con el apoyo del Consell de Formentera y es iniciativa del formenterer Maxwell Moya, músico y productor cultural.

Alejandra Ferrer ha mostrado su satisfacción "por la proyección que ha ido cogiendo el festival año tras año", y ha recordado que "forma parte de los eventos que el Consell apoya para atraer visitantes y darles un valor añadido para venir a nuestra isla, además de mejorar la oferta cultural para los residentes", según ha explicado.

Plastic Free Festival
Desde el festival se ha llegado a un acuerdo con Plastic Free Formentera para hacer un poco más sostenible el evento. Se pondrán máquinas expedidoras de agua y se utilizarán vasos reciclables. Además, el domingo a las 17h todo el equipo, y los seguidores del festival que se quieran sumar, participarán en una recogida de microplàstics en la playa de es Pujols.

Por su parte, el director del festival ha recordado que el festival sigue fiel a su espíritu y será un encuentro musical del mundo del jazz donde también se muestran otros elementos y géneros a los que ha influenciado como es el hip-hop, el funk, el latin jazz, la música brasileña, el flamenco e incluso música electrónica.

Festival gratuito
El festival está abierto a todos los públicos y es gratuito, en esta V edición podrán disfrutar de actuaciones en diversos escenarios. El jueves a las 21.00h en el Blue Bar se hará la inauguración del festival con la actuación de Max Holm Trio. El viernes a partir de las 21.00h en la plaza de Sant Francesc actuarán Ermanno Panta & Banda Zeitun, a las 23.00h Myriam, y a las 00.30h Dj Uri Callejo. El sábado a las 13.30 habrá en Sa Panxa otra de las novedades de este año, y es que se hará una actuación diurna, coincidiendo con el aperitivo Picnic¬Jazz, que contará con el grupo Ghost Seed. La noche del sábado en la plaza de Sant Francesc a partir de las 21.00h tocará Perico Sambeat, a las 23.00h Tonina Saputo y a las 00.30h Midi Jazz Club y Dj D.Wattsriot.

Jam session
Y como cada año, el Formentera Jazz Festival invitará en su último día de celebración a todos los músicos que estén en la isla (profesionales y amateurs) a unirse en una gran jam session, en la que la improvisación, esencia de la música jazz, será el único hilo conductor. La jam sessión será el domingo a partir de las 19h en el Chezz Gerdi.

Para más información puede consultar todas las actividades en la web: www.formenterajazzfestival.com.

Cabe destacar que en el acto de presentación de hoy, se ha hecho una pequeña actuación musical del artista siciliano, residente en Formentera, Ermanno Panta, quien estrenará en el festival su nuevo disco "Isla Musa".

4 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Entre el 5 y el 15 de junio permanecerá abierto el periodo de inscripción para la Escuela de Verano 2019

foto escola estiu 2019 1El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, abrirá el plazo para solicitar plaza para la Escuela de Verano 2019 el próximo miércoles 5 de junio, los niños podrán inscribirse hasta el sábado 15 de junio. Las inscripciones se pueden presentar presencialmente en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o telemáticamente a través de la OVAC, en la web del www.consellinsulardeformentera.cat. Recordemos que el orden de llegada de la solicitud no da prioridad de acceso sobre el resto.

Se pueden apuntar todos los niños y niñas de 3 a 12 años (nacidos entre los años 2007 y 2015). Las actividades se desarrollarán en los colegios públicos de Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola según la opción elegida en la solicitud. El precio para los niños empadronados en Formentera por un mes es de 140 euros y por dos 220. La Escuela de Verano comienza día 1 de julio y finaliza el 30 de agosto. Las actividades se realizan entre las 9.00 y las 14.00 horas con opción de escuela matinal a partir de las 8.00 horas. Los niños pueden ir a piscina 2 días a la semana por un precio de 25€ mensuales.

En los centros educativos se desarrollarán actividades para "promover el ocio educativo en un ambiente lúdico y adaptado a las necesidades de los niños y niñas", según ha explicado la consellera en funciones de Bienestar Social, Vanessa Parellada. Parellada ha recordado que "con esta oferta del Consell tiene como objetivo dar una alternativa a los padres y madres para que puedan conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano cuando hay vacaciones escolares".


3 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Hoy se empiezan a confirmar las reservas para circular en Formentera los meses de julio y agosto

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que a partir de hoy 31 de mayo han comenzado a confirmar las reservas hechas en la web formentera.eco para que los vehículos de particulares que así lo han solicitado tengan confirmada su acreditación para acceder, circular y estacionar durante los meses de julio y agosto en Formentera.

Desde la puesta en marcha de la web formentera.eco el pasado 15 de abril 3.796 personas han realizado la reserva para poder circular con sus vehículos en Formentera durante el periodo de regulación. Entre las demandas 1.936 han sido efectuadas por turismos de visitantes, los residentes de Formentera han hecho 823 peticiones, y los de Eivissa 204.

Pago
La próxima semana se pondrá en marcha la pasarela de pago para que los visitantes de fuera de las islas, que tienen que pagar la tasa de un euro al día en el caso de los coches, y 0,5€ en el caso de las motocicletas, puedan obtener su reserva para circular en la isla en un solo trámite. Una vez hecha la reserva de los días para venir a Formentera con sus vehículos irán a una pasarela de pago y con una tarjeta de crédito lo podrán efectuar en ese mismo momento.

Recordemos que los residentes de Formentera, están exentos de pagar esta tasa, al igual que los de Eivissa y el resto de las Balears. Además, todos los vehículos de formenterenses que estén acreditados para aparcar en la zona azul quedarán automáticamente autorizados para circular, con lo que no deben hacer el trámite en la web.

Vehículos de alquileres
La próxima semana también se empezará a contactar con las empresas de alquiler de vehículos de Formentera para facilitarles el usuario y contraseña para acceder al trámite. Los empresarios deberán acceder a la web formentera.eco, en el apartado de empresas de alquiler situado en condiciones especiales e introducir las matrículas de los vehículos para formalizar la autorización de circulación por los meses de julio y agosto.

El conseller de Movilidad en funciones, Rafael González, ha recordado que "esta temporada es la primera en que se implanta esta medida pionera en todo el estado, que tiene como objetivo evitar la saturación de las carreteras de la isla y que así Formentera se pueda preservar para las generaciones futuras, a la vez que conseguimos que los turistas encuentren lo que esperan, una isla tranquila y calmada en la que puedan disfrutar de sus vacaciones".

31 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Hoy se efectúa la limpieza del canal de la Savina

foto-neteja-canal-de-la-savina1El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que hoy 30 de mayo se está realizando la limpieza del canal de la Savina situado junto las salinas d'en Ferrer. Estas tareas las está efectuando una empresa contratada por el Consell después de que se haya constatado el mal estado en que se encuentra el canal de desagüe de agua dulce, debido a la suciedad que se ha acumulado. Un hecho que ha provocado que el agua haya quedado estancada y genere malos olores y proliferación de insectos, según un informe técnico elaborado por el Consell.

El precio de los trabajos, que se harán hoy entre las 8 y las 18 ascienden a 1.875,50 euros (IVA incluido). La última actuación se efectuó hace más de 3 años. Las tareas de limpieza del canal de desagüe de agua dulce se están efectuando a su paso por la calle Gregal y Ponent, por la parte que bordea las salinas d'en Ferrer hasta su salida al Estany des Peix, según muestra la siguiente figura:

trac--at2

Además, desde el área de Medio Ambiente han destacado que el canal, a su cruce con la calle Ponent y Gregal se encuentra atravesado, entre otros, por la red de saneamiento. En este sentido, ha añadido que desde el Consell ha pedido la retirada de estas tuberías, una petición que se encuentra en trámite y se incluye dentro del proyecto de sustitución y mejora de la red de saneamiento de la isla de Formentera que debe llevar adelante Abaqua (Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental).

30 de mayo de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 7 de 178

7

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat