• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El Consell renueva los convenios de colaboración con los clubs de mayores de Sant Ferran y Sant Francesc

foto 2020 conveni majors 1La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha firmado hoy los convenios anuales de colaboración con la presidenta del Centre Social i de Majors de Sant Ferran, Rita Costa, y el presidente del Club de Jubilats i Pensionistes de Formentera, Julián Galindo. La vicepresidenta primera y consellera de Majors, Ana Juan, también ha estado presente en la firma de los dos convenios.

El Consell subvenciona el centro de mayores de Sant Ferran con 8.000 euros y el club de jubilados de Sant Francesc con 11.000 euros para contribuir al mantenimiento de sus centros y de los servicios que prestan así como para la promoción y el sostenimiento de actividades asociativas y comunitarias dirigidas a las personas mayores.


24 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Daniela Carestia muestra la diversidad cromática del fondo marino de Formentera

cartell 2020 expo danielaLa artista Daniela Carestia expone desde este miércoles en el Centre Antoni Tur ‘Gabrielet’ la muestra Solo imagina, una exposición en la que la artista ofrece su particular visión del fondo marino de Formentera. Diversidad de colores y materiales reciclados, son algunas de las características de esta exposición que abre el miércoles 23 de septiembre hasta el 2 de octubre en el Centre ‘Gabrielet’ de 10.30 a 13.30h y de 19.00 a 21.30 horas.

21 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Formentera Zen se celebra el próximo fin de semana

foto 2020 Formentera ZenEl Consell de Formentera, a través del área de Turisme, informa de que el próximo viernes 25 de septiembre comenzará una nueva edición del Formentera Zen. El certamen se celebrará en el hotel Gecko Beach Club, las charlas, talleres y clases se harán al aire libre y siempre respetando las medidas de seguridad anticovid.

A las 18.30h la presidenta y consellera de Turisme, Alejandra Ferrer, dará la bienvenida a los asistentes. A continuación comenzará el programa que cuenta con 9 expertos del mundo de la salud y el bienestar personal. Sábado mañana y tarde y domingo seguirán los talleres y clases.

Se puede consultar el programa completo aquí. El evento ha sido organizado por la empresa Puro Bienestar, contratada por el Consell de Formentera.


21 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera ha reutilizado cerca de medio millar de palets de la Deixalleria

foto 2020 paletsEl Consell de Formentera, a través de la conselleria de Medi Ambient, informa de que desde la puesta en marcha hace un año de la reutilización de los palets de madera de la Deixalleria, se han reciclado un total de 459 palets.

Este proyecto piloto tiene como objetivo reciclar los palets que se envían a la planta de transferencia para ser triturados y posteriormente se trasladan a Eivissa, lo que supone un sobrecoste económico para el Consell de Formentera. Los palets tienen un peso de 25 kilos cada uno y el coste de trasladarlos a Eivissa es de 171 euros la tonelada. Es decir, el ahorro económico es de 4,25 euros por palet. En total, el reciclaje ha supuesto un ahorro de 1.950 euros.

El conseller de Medi Ambient, Antonio J. Sanz, ha valorado “la buena respuesta que ha tenido esta iniciativa entre la población formenterense, a pesar de la pandemia y el tiempo de confinamiento”. El conseller recuerda que este reciclaje “se realiza según establece la normativa europea, nacional y balear para implementar la reutilización de materias y de residuos”.

Los palets se entregan de manera gratuita a todas aquellas personas que lo deseen y que previamente se hayan inscrito en un registro en la misma Deixalleria, donde hay habilitado un punto de entrega y recogida. Las personas que los retiren tienen que cumplir con una serie de requisitos, como la prohibición de vender los palets una vez adquiridos, hacer un buen uso de ellos y respetar todo lo que afecte a la normativa de Medi Ambient. Además, se prohíbe específicamente la quema de los palets tratados con pinturas o barnices. El Consell de Formentera podrá retirar los palets cedidos en caso de incumplimiento por parte del adquirente.


18 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 7 de 246

7

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat