• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Consell y Plastic Free Formentera animan a participar este sábado en el World Cleanup Day

Este sábado 19 de septiembre se celebra el World Cleanup Day 2020, que a causa de la pandemia este año se ha apostado por realizar múltiples microlimpiezas, donde cada persona puede participar de forma individual o junto a otras en un grupo máximo de 10 personas.

Desde el área de Medio Ambiente y Plastic Free se invita a participar a la población formenterera manteniendo las recomendaciones para la actual situación de la covid-19: el uso de máscarillas y guantes; mantener la distancia de seguridad; y un máximo de 10 personas para limpieza.

La jornada comenzará a las 9 horas y finalizará a las 17 horas. Se recomienda depositar las bolsas en los contenedores más cercanos. Asimismo, todas las personas que quieran participar y necesiten material (bolsas, guantes) pueden pasar por Medio Ambiente (c. de Mallorca, 15, Sant Ferran) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Desde Plastic Free y Medio Ambiente recuerdan que los residuos como cigarrillos, tela u otro material y madera, se depositan en el contenedor de residuos ordinario; que para calcular la cantidad total recogida, se puede tomar nota del número y tamaño de los contenedores (por ejemplo, 3 cubos de 10L o 2 sacos de basura de 30L). Esta información sobre la cantidad de residuos que recogiste y cuál fue el tipo principal se puede enviar a globalchangeibiza@gmail.com.

Los participantes pueden subir a las redes la limpieza realizada con los hashtags #worldcleanupday, #plasticfreeformentera y #formenteraillaneta.

El WCD 2020 también invita a eliminar los desechos virtuales y digitales y hacer una limpieza de los dispositivos electrónicos. La huella de carbono de Internet y los sistemas que lo apoyan representan aproximadamente el 3,7% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que es similar a la cantidad producida globalmente por la industria de las aerolíneas.

15 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell abre el plazo para solicitar subvenciones para personas mayores y discapacitados de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que ya se ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para personas mayores y discapacitados de la isla. El presupuesto para la convocatoria de este año es de 16.000 euros.

Estas ayudas se destinan para la adquisición de silla de ruedas, adaptación de vehículo, gafas o lentes de contacto, prótesis dentales, audífonos, cama hospitalaria, rehabilitación (fisioterapia, logopedia...), etc.

Los solicitantes tienen que ser residentes en Formentera, con una edad igual o superior a 65 años o una discapacidad reconocida del 33% o más, entre otros requisitos. También podrán solicitar esta subvención las personas discapacitadas institucionalizadas fuera de Formentera, siempre que el grupo familiar esté empadronado en la isla. Una comisión técnica evaluadora será la encargada de elegir los proyectos que obtienen las ayudas.

El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el día 8 de octubre de 2020 en la conselleria de Bienestar Social (antiguo Centro Médico) o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera.

15 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Un total de 102 niños comienzan el curso escolar 2020-2021 en las escoletes de Formentera

foto 2020 inici curs escoletes 2El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa de que hoy se ha iniciado el curso escolar 2020-2021 de las escoletes de Formentera. En total, han comenzado 102 niños, 24 de entre 1 y 3 años en la escoleta des Camí Vell y 78 de 0 a 3 años a la de Sa Miranda. Entre educadoras y personal de apoyo y dirección trabajan veintitres profesionales a los centros. También hay que destacar la labor del personal de cocina y limpieza.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha agradecido “el esfuerzo que están haciendo las trabajadoras en una situación tan complicada como la que estamos viviendo, en que las ganas, la implicación y la profesionalidad de la plantilla ha hecho que se trabaje para hacer de la guardería un espacio lo más seguro posible en este tiempo de pandemia, pero a la vez que acogedor y agradable para los niños”, según ha declarado.

Nuevas entradas
En la escoleta de Sa Miranda han habilitado cinco entradas diferenciadas según grupo de edad y en la des Camí Vell, dos, además las entradas y salidas son escalonadas para evitar aglomeraciones.

Medidas de seguridad e higiene
Por otra parte, cabe destacar que las educadoras de la escoleta siguen medidas de seguridad como uso de mascarilla y que la limpieza de las clases y juguetes es diaria. Además los niños forman grupos burbuja y no se mezclan con otras clases ni comparten espacios.

Horario y servicios
El horario del centro es de 7.30 a 14.30 h. En este horario se incluye la guardería matinal, escolarización general y servicio de comedor. Este año, por motivos de organización y logísticos no hay servicio de descanso después de comer.


14 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell ofrece diez cursos de catalán de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 para preparar la convocatoria de enero de 2021

cartell 2020 cursos catalaEl Consell de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico, ha diseñado diez grupos de catalán de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 para preparar la próxima convocatoria oficial de pruebas de la dirección general de Política Lingüística del Govern balear prevista para enero de 2.021.

Este año, los cursos comenzarán el 5 y 6 de octubre y el plazo de preinscripción se inicia mañana 15 de septiembre y finaliza el 25 del mismo mes. Esta preinscripción se puede realizar por vía telemática a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (https://ovac.conselldeformentera.cat), o bien de forma presencial, siempre teniendo en cuenta que se tiene que pedir cita previa, al OVAC, situada en la calle Ramon Llull, 6, de Sant Francesc. Para pedir cita previa, se debe llamar al 971 32 10 87, de 15.30 a 20.30 h.

Cursos gratuitos, plazas limitadas y medidas de prevención
En total, se han diseñado diez grupos de catalán, cuatro del nivel inicial (A2), dos del nivel B1, dos del B2 y dos más del C1 y C2, que se imparten de forma conjunta. Este año, a raíz de las medidas sanitarias, las plazas son limitadas y el alumnado sólo podrá apuntarse a un solo grupo. Una vez realizada la preinscripción, y antes del inicio del curso previsto para la primera semana de octubre, el alumno recibirá un correo de confirmación que siete inscrito en el grupo deseado. Los cursos serán gratuitos.

La consellera de Normalización Lingüística, Raquel Guasch, ha destacado que este año, “ante la situación de pandemia, se han establecido los protocolos necesarios para poder organizar estos cursos que nos deben servir para extender el uso de la lengua propia”. El año pasado se inscribieron un total de 210 personas en los diferentes niveles de estos cursos ofrecidos por el Consell de Formentera.


15 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 8 de 246

8

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat