• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Presentación de la XVII Fiesta Intercultural que tendrá lugar el próximo 7 de abril en la plaza de Europa de es Pujols

foto-2019 festa interculturalHoy a las 11h en la Sala de Actos del edificio central del Consell de Formentera la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, junto con la organizadora de la Fiesta Intercultural, Maribel Jiménez Tur, y el presidente de la Asociación, Adan Gimena, han hecho la presentación de la XVII Fiesta Intercultural de Formentera que tendrá lugar el próximo 7 de abril en la plaza de Europa de es Pujols.

La Fiesta Intercultural reunirá como cada año, a una variada muestra de países y comunidades autónomas que conviven en nuestra isla, en concreto de 12 países, 6 comunidades, además de Formentera. Los países participantes son Chile, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Colombia, Venezuela, Indonesia, Brasil, Italia, Ecuador, Marruecos, Paraguay, y las comunidades Andalucía, Galicia, Valencia, Cataluña, Asturias y Castilla La Mancha, además de Formentera.

Juegos para niños
Entre las 13 y las 18h habrá actividades infantiles para los más pequeños de la casa tales como creación de murales talleres de manualidades, mini gincana y juegos diversos del mundo. En este espacio, los niños también podrán disfrutar de los castillos hinchables y otras actividades dirigidas a los niños.

Comida del mundo
Entre las 14 y las 15.30h habrá una degustación de gastronomía de cada uno de los países participantes. Desde cous-cous marroquí, pasando por un asado argentino o hasta un plato indonesio, sin olvidar comida más tradicional como la paella valenciana o el arròs negre.

Muestra musical
Entre las 14 y las 19h la fiesta estará amenizada por una muestra musical de algunos de los países y comunidades participantes. Habrá una sonada pagesa típica de Formentera, baile de Brasil, folklore argentino o actuaciones a ritmo de merengue de la República Dominicana, entre otros. Como fin de fiesta será el concierto de Paco Romero con Claudio Sabor y Gabriel Guitar y para finalizar la actuación de La 22.

Entradas
El precio de la entrada para los adultos es de 4€ e incluye 5 degustaciones, para los menores de 12 años el precio es de 2€ e incluye 3 degustaciones. Con el fin de no empeorar el medio ambiente se ha pedido al público asistente que lleve sus platos y cubiertos, si no se facilitará un equipo biodegradable con todo lo necesario para la degustación. Por primera vez la fiesta será libre de plásticos. En la presentación se ha agradecido el gran trabajo que hacen los 100 voluntarios que colaboran.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
26 de marzo de 2019

Jornadas de embarazadas, pequeña infancia y familias

cartel jornada embarassades bi1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo martes 2 de abril y miércoles 3 de abril, la Biblioteca Marià Villangómez acogerá unas jornadas dedicadas a embarazadas, pequeña infancia y familias.

Las jornadas consistirán en tres actividades dedicadas al periodo del embarazo, los primeros meses de vida del niño y los padres y madres. Estas jornadas estarán impartidas por Marta Català Toran.

La primera actividad tendrá lugar el próximo martes 2 de abril a las 18.00 h y va dirigida a mujeres embarazadas y sus acompañantes que quieran empezar a hacer vibrar la música en su interior, para empezar a tejer un vínculo sonoro con su niño.

La segunda actividad se realizará el miércoles 3 de abril a las 11.00 h y consta de un taller para madres y padres de bebés de 0 a 6 meses y donde encontrarán un espacio donde tomar aire y llenarse de herramientas musicales para compartir con sus bebés.

Ambos talleres tienen plazas limitadas (10) y se ruega hacer la preinscripción enviando un correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Marta Català se formó y estuvo trabajando como educadora para la Fundación Esplai, estuvo gestionando proyectos de cooperación con Bosnia y Guinea-Bisáu, siempre con una clara vertiente educativa. Su pasión por comunicar y educar la llevó a contar cuentos con la narradora Numancia Rojas. Junto con su experiencia y su pasión por la música descubrió el acordeón diatónico y el canto tradicional, y así lleva más de diez años contando cuentos, romances y canciones para bebés, niños y adultos.

Para concluir estas jornadas, el miércoles 3 de abril, a las 18.00 h tendrá lugar un cuentacuentos dirigido a la pequeña infancia (0 a 6 meses) llamado «Bosquim Boscam» donde el acordeón dará la bienvenida a un caragolet con que recorreremos las varias aventuras musicales.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
25 de marzo de 2019

Presentación de las jornadas formativas 'Fent PIMEF'

informatica cat-5-El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, y en colaboración con la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, PIMEF, ha presentado hoy el ciclo de jornadas formativas "Fent PIMEF". El objetivo de estas formaciones es el de dar a las empresas de la isla herramientas para mejorar su gestión y aumentar la competitividad y calidad de su atención y servicios.

En total son 6 cursos que se ofrecerán en la sede de la PIMEF. Los cursos, subvencionados por el Consell de Formentera, son gratuitos y están abiertos a todos. Este ciclo de jornadas forma parte del convenio de formación y asesoramiento para empresas que la PIMEF y el Consell Insular de Formentera firman anualmente.

El primer curso se realizará el próximo viernes 29 de marzo y es el II taller de fotografía con móvil para empresas que durará hasta el 5 de abril. Otros cursos que se impartirán serán, Informática para todos, Atención al Cliente y Calidad de Servicio, Habilidades y técnicas de venta, Inteligencia emocional y habilidades sociales, además de una charla de coaching de Israel Serrano sobre motivación del personal en la empresa. El numero de plazas para cada uno de ellos es limitado y los interesados podrán apuntarse directamente en la sede de la PIMEF, llamando al 971322520 o enviando un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .


Consell de Formentera
Área de Comunicación
22 de marzo de 2019

Formentera se promociona como destino familiar en Barcelona

foto-fira-barcelona1El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que desde hoy al domingo 24 de marzo la isla se promociona en la feria B-Travel de Barcelona que tiene lugar en el recinto de Montjuïc. Dos informadores turísticos presentarán Formentera como un destino familiar que se puede visitar los 365 días del año.

Formentera tiene un estand propio con material promocional del patrimonio, la naturaleza, la cultura, la gastronomía y todos los eventos deportivos que se organizan en la isla en los extremos de la temporada.

Entre la información que se dará destaca la del nuevo museo marino que se abrirá en el faro de la Mola, la primera edición del libro “Sabores de Formentera” y la nueva versión de la APP “Formentera 365” con toda la información útil sobre la isla, entre otros.

Cabe destacar que Catalunya es una de las principales zonas emisoras de turistas hacia Formentera.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
22 de marzo de 2019

Más artículos...

Página 10 de 171

10

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat