• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera acoge la celebración de la ‘Formula Kite Spain Series de Kitefoil’

foto 2020 kitefoilEste fin de semana se celebra en aguas de Formentera la regata de kitefoil “Flying Sardine FKSS 2020 Formentera”. La Formula Kite Spain Series es el único circuito europeo de clase de vela olímpica. La competición tiene durante este 2020 un calendario de cinco pruebas de las que ya se han disputado tres (Alarcón, Castelló y Mallorca). La última prueba se hará en Tarifa el mes de diciembre.

Más de una cuarentena de regatistas de ocho nacionalidades diferentes se han inscrito en la competición de Formentera que se divide en dos clases: la Open, en la que compiten las grandes estrellas mundiales de la especialidad, y la F-One, competición amateur de nuevos regatistas.

El gerente del área de Turisme, Carlos Bernús, ha explicado que “estos 30 deportistas vienen acompañados de entrenadores, familiares y amigos, lo que supone que al final han llegado a Formentera más de un centenar de personas de la mano de esta prueba, unos visitantes que son especialmente bienvenidos en esta época del año”.

El Consell de Formentera, a través del área de Esports y del área de Turisme, ha apoyado la competición. Por su parte, la consellera de Esports Paula Ferrer ha explicado que con la celebración de esta prueba en aguas de Formentera se da visibilidad a unos tipos de deportes, los de vela, que tienen muchos de seguidores en la isla y los ha invitado a que vayan a disfrutar del espectáculo en la zona de Ses Illetes.

Cabe destacar que una de las competidoras es Gisela Pulido, líder del circuito y diez veces campeona del mundo en la especialidad de “free style”. Es la primera vez que competirá en Formentera y asegura que la regata estará muy disputada porque Julia Damasiewicz, su oponente, es una gran regatista y “nos pondremos las cosas muy difíciles”.

Las regatas se disputarán en aguas del Parque natural de ses Salines. Mañana viernes a partir de las 12h se harán los entrenamientos oficiales, y el sábado a partir de las 12h y domingo a partir de las 9.30h se disputarán las pruebas oficiales.

22 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera establece un protocolo anti-covid en el cementerio municipal de Sant Francesc para Todos los Santos

foto 2020 cementiriEl Consell de Formentera, a través del área de Benestar Social, informa de que en vistas a la próxima festividad de Todos los Santos se ha creado un protocolo de seguridad con medidas preventivas anti-covid y se ha ampliado el horario de visita en el cementerio municipal de Sant Francesc: el próximo sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre el horario de apertura será de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h. Durante los días anteriores y posteriores se respetará el horario habitual: de 9.00h a 18.30h.

Según ha explicado el conseller de Benestar Social, Rafael Ramírez, el objetivo es “que estas jornadas transcurran con normalidad y seguridad, para asegurarlo se harán controles de aforo y caminos seguros por el recinto, garantizando así que el vecindario de nuestra isla pueda rendir homenaje a sus familiares en estos días tradicionales de visita a los cementerios”.

El aforo máximo del cementerio municipal de Formentera, para garantizar la distancia mínima de seguridad de 1.5 m entre asistentes, es de 250 visitantes. Los accesos y salidas se realizarán de manera ordenada y escalonada con sentidos diferenciados de entrada y salida. El control de accesos estará supervisado por los miembros de protección civil, personal del Consell y efectivos de la Policía Local.

El conseller ha pedido a la población que en la medida de lo posible hagan las visitas al cementerio con antelación “para evitar aglomeraciones”. La misa que tradicionalmente se oficia el día 2 en el cementerio tendrá un aforo de 50 personas. Las instalaciones se desinfectarán con frecuencia y en todo momento se tendrán que respetar las medidas de seguridad de distancia interpersonal, uso de mascarilla e higiene de manos.

22 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell TOTS SANTS 2020

La campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ atraca en Formentera

foto 2020 recicla per elles ecovidrioLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, la vicepresidenta Ana Juan, el conseller de Medi Ambient, Antonio J. Sanz, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Formentera, Pepita Gabalda y el representante de Ecovidrio , Iván Tolsà han presentado hoy la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas” con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama celebrado esta semana.

Desde esta semana se han instalado en la plaça de la Constitució de Sant Francesc dos iglús rosas para depositar envases de vidrio, el dinero que se recaude de su reciclaje se darán a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Esta fundación sin ánimo de lucro lucha y fomenta la investigación contra el cáncer de mama, según ha explicado el responsable de Ecovidrio.

El conseller de Medi Ambient ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con esta campaña que tiene un doble objetivo, “por un lado colaborar con la investigación y por otra concienciar sobre la importancia del reciclaje”. En este sentido, Antonio J. Sanz ha destacado que por cada botella de vidrio que reciclamos se dejan de emitir 300 gramos de C02, ayudando con un pequeño gesto al medio ambiente.

Reciclaje de vidrio en Formentera
Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Formentera reciclaron un total de 971 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 80,2 kg. Respecto a la tasa de número de contenedores, Formentera se sitúa con una media de 148 habitantes por contenedor, contando con un total de 82 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Por otra parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

La campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional. Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país.

21 de octubre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Presentación de la campaña de embellecimiento urbano: ‘Formentera se cuida en cada rincón’

foto 2020 F es cuida a cada racoLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el conseller de Territori, Rafael González, han presentado hoy la campaña de embellecimiento urbano “Formentera se cuida en cada rincón”. Con esta campaña que se iniciará en el mes de noviembre y se prolongará hasta el 30 de abril, el Consell agiliza los trámites y bonifica tasas e impuestos asociados a las reformas y mejoras en los núcleos urbanos. “El objetivo es conseguir que los ciudadanos y comerciantes se impliquen y nos ayuden a mejorar la imagen de los pueblos”, según ha explicado la presidenta.

Por su parte, desde el Consell también se reforzará el arreglo y el mantenimiento de los jardines, parques y otros espacios públicos, así como edificios municipales, según ha añadido Alejandra Ferrer. “En un año tan complicado en cuanto a la situación generada por la covid-19, con estas obras de mejora se fomentará la economía local tanto por parte de los ciudadanos, como de la administración, ya que una parte de las mejoras serán asumidas por personal propio del, pero por otra se subcontratará a empresas locales para impulsar el sector”.

Para fomentar la campaña, el Consell informará a la Pimef, Cambra de Comerç de Formentera, las comunidades de propietarios, administradores de fincas, empresas constructoras y locales comerciales sobre la bonificación de tasas e impuestos y agilización de trámites para mejorar la estética de los edificios y su entorno, según ha explicado la presidenta.

Tasas e impuestos bonificados y agilización de trámites
Rafael González ha destacado que “las tasas e impuestos que quedarán bonificados serán las de obras de mantenimiento o mejora, no las de nueva edificación o las que supongan un aumento de superficie”. Las tasas quedarán bonificadas al 100% y los impuestos al 95%, que es el máximo legal permitido. Además, en cuanto a la agilización de los trámites, el conseller ha destacado que “sólo entregando al Consell a través de la OAC o la OVAC una comunicación previa de los trabajos (llenando dos formularios), los trabajos se pueden iniciar en un plazo de un día. Toda la información se encuentra en la OVAC, para resolver dudas respecto a la campaña se pueden dirigir las consultas a urbanisme@conselldeformentera.cat o pedir cita previa en el área de Urbanisme llamando al 971321087.

“La finalidad es conseguir el embellecimiento de nuestros núcleos y de nuestro paisaje que finalmente es uno de los activos más valiosos de Formentera, que nos hará también más competitivos como destino, y se pretende conseguir con la colaboración de todos los ciudadanos y el impulso sector público”, según ha destacado Alejandra Ferrer.

La campaña también se podrá ver en las principales carteleras del Consell de Formentera así como en los OPIS (Objetos Públicos Iluminados), situados en las paradas de autobuses, entre otros, así como varios medios de comunicación en los que el Consell difunde sus campañas institucionales a través de cuñas y banners publicitarios.


21 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

A3 FINAL EMBELLIMENT

Más artículos...

Página 2 de 246

2

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat