• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El Consell de Formentera promueve la publicación de un estudio sobre la experiencia vital de las personas mayores de Formentera

llibre-2-El Consell Insular de Formentera, a través del área de Patrimonio, ha promovido la publicación del estudio De qui venim. Anàlisi psicocultural de l'experiencia vital de la gent gran de Formentera, dirigido y coordinado por el Dr. Josep Mª Garcia-Borés i Espí, profesor titular de Psicología de la Universidad de Barcelona. Esta investigación fue beneficiaria de la beca de investigación del Consell Insular de Formentera del año 2012.

Esta publicación inicia la colección titulada Formentera en estudi, planteada como una vía para poder publicar los resultados de las investigaciones relativas a Formentera ganadoras de la beca que convoca el Consell, así como también otros trabajos e investigaciones que se consideren de interés, según ha explicado la consellera de patrimonio, Raquel Guasch, que ha añadido que con estos estudios y publicaciones se busca “profundizar en el conocimiento de la historia y el patrimonio de la isla y que quede para siempre preservado a modo de publicaciones”.

La edición de esta obra la ha llevado a cabo Publicaciones de la Abadía de Montserrat, editorial dirigida por Josep Massot i Muntaner y que actualmente es un referente en la difusión científica en materia de humanidades en el ámbito de los territorios del dominio lingüístico catalán.

De qui venim, firmado por Josep Mª Garcia-Borés i Espí (director y coordinador), Hermínia Gil i Canales y con la participación de Rita Cardona Ribas y Raquel Gonzàlez Cardona, es una investigación psicocultural que se adentra en la Formentera tradicional. Mediante la historia oral, se da voz a las personas mayores de la isla para que refleje la manera de vivir, de relacionarse y de ser en la Formentera preturística. El estudio aborda cuestiones que van desde la afectación en las vidas de los informantes, la distancia intergeneracional o el mantenimiento de la cultura, la identidad y la lengua.

La edición tiene una tirada de 500 ejemplares y el coste total es de 4.800 euros, que incluyen el diseño de la colección, la maquetación y la impresión.


12 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Escuela de Música busca profesor/a de piano para este curso

El Consell de Formentera, a través del departamento de Recursos Humanos, informa que ha abierto una oferta de trabajo a través del SOIB, de profesor/a de música en la especialidad de piano. La oferta estará abierta hasta el 17 de septiembre y la titulación que se requiere es el grado superior en piano.

El Festival Guitarras de Formentera volverá a animar las noches de Sant Ferran este próximo fin de semana

festival-guitarres-de-formente1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo viernes 13 de septiembre, sábado 14 y domingo 15 tendrá lugar “El Festival Guitarras de Formentera”. Esta edición las actividades musicales tendrán lugar, como viene siendo habitual, en la plaza de la Iglesia del pueblo de Sant Ferran la noche del viernes y sábado de 22.00 a 04.00 h. Actuarán Cesar Crespo, Kelly & The Jam Factory, Glassford & The Providence, Litus, Chimichurri, Alex Schultz & los Peligrosos Gentelmen, Bobby Alexander, Monsters of Palma.

Además, como sucede en cada edición, cada noche se concluirá con una jam session donde actuarán los músicos presentes. Y el domingo 15 de septiembre a las 21.30 h en el restaurante Sa Panxa de Sant Ferran se pondrá el punto final a la celebración de los 11 años del festival con una jam session.

Este festival de música blues, jazz y rock se ha convertido en cita imprescindible para los amantes de la música de septiembre en la isla. El Festival, organizado por la asociación Guitarras de Formentera, surgió en 2008 de la idea de su presidente Ekkehard Hoffmann cuando propuso celebrar los 20 años de la asociación Guitarras de Formentera sobre un escenario. El Consell de Formentera subvenciona este evento que según la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, “es ya una pieza clave del calendario cultural de Formentera de la que gozan turistas y residentes”.


11 de septiembre 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera extrema las precauciones ante la llegada del temporal de lluvia y viento

El Consell de Formentera, a través de las conselleries de Interior y de Servicios Insulares, informa que ha activado medidas de emergencia y de seguridad con motivo del temporal de lluvia y viento y por el que la Dirección General de Emergencia ha decretado el índice de Gravedad 1 (IG-1).

El cuerpo de bomberos del Consell de Formentera se encuentra en estado de prealerta y cuenta con cuatro agentes de guardia y personal de refuerzo en caso de que sea necesaria su intervención. Por su parte, la Policía Local ha reforzado los turnos de trabajo durante estos días ante las posibles incidencias.

Limpieza de alcantarillado
Además, la brigada de Carreteras ha realizado en los últimos días la limpieza de sumideros, alcantarillado y cunetas de las vías. También tiene preparadas las bombas de agua en caso de que sean necesarias su utilización.

Según la información facilitada por la Aemet se pueden producir precipitaciones acumuladas de hasta 50 l / m² en una hora y de 100l / m² en 12 horas, así como ráfagas de viento de 80km / h y olas de 3 metros. Formentera se encuentra en alerta naranja hasta el miércoles a las 24 horas. Las actividades culturales previstas para hoy en la isla al aire libre, como el Cinema a la fresca en Sant Francesc, están pendientes de la evolución del tiempo en las próximas horas.

10 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 181

2

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat