• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

'Formentera podría convertirse en un destino para el turismo de la tercera edad japonés', según su cónsul

Foto visita consol japoEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, se ha reunido hoy con el cónsul general de Japón de Baleares, Cataluña y Valencia, Hiroyuki Makiuchi. Ferrer ha agradecido la visita del cónsul en la que han hablado "sobre la isla de Formentera como destino turístico para los japoneses". "Entiendo que se pueden abrir las puertas para que el turismo japonés pueda venir a conocer nuestra isla, sobre todo en la temporada baja", ha declarado el presidente.

Por su parte, Hiroyuki Makiuchi ha explicado que Formentera le parece "una isla ideal para que la puedan visitar el turismo de tercera edad de Japón, y hagan turismo activo tanto andando, como yendo en bicicleta", según ha explicado. El cónsul ha destacado que 1 de cada 4 japoneses es de la tercera edad y tienen tiempo, dinero y ganas de conocer destinos "exóticos" como puede ser Formentera. El presidente y el representante japonés han acordado tener nuevas reuniones para profundizar en esta cuestión y que próximamente puedan venir agencias de viajes a visitar la isla.

Formentera otorga 8 becas para estudios superiores

Atencio OACEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, otorgará 8 becas para estudiantes de estudios superiores para el curso 2015-2016. La consellera de Educación, Susana Labrador ha explicado que "el Consell repartirá 10.000 euros en becas de 1.250 euros entre los alumnos con domicilio en la isla de Formentera que se presenten a esta convocatoria y que cursen estudios superiores: universidades, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas de formación profesional de grado superior, enseñanza profesional de artes plásticas y diseño de grado superior, y enseñanza de grado superior de deportes".

Los estudios que se cursen deben tener como principal interés una titulación de carácter oficial y con validez en todo el estado español. Las becas de estudios superiores serán concedidas por estudios que sean presenciales en centros públicos, quedando excluidos los centros privados excepto en el caso de que la especialidad elegida en ninguna circunstancia esté dentro de la oferta de centros públicos, según ha añadido Susana Labrador.

El Consell ha incrementado en 1 las becas de este tipo, si lo comparamos con el año anterior, "cuando se otorgaron 7", según ha declarado la consellera que ha recordado que "se pueden consultar las bases y la documentación que se debe entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell en el siguiente enlace: http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=category&id=351&Itemid=437&lang=ca. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 25 de abril".

La Deixalleria se mantiene abierta en Semana Santa

Porta deixalleriaLa Deixalleria de Formentera abrirá los festivos de Semana Santa, excepto Viernes Santo. En concreto el centro de recogida y almacenamiento de los desechos que no son objeto de recogida domiciliaria abrirá Jueves Santo, el sábado y el lunes en horario de mañana de 09.00 a 13.30 horas. "Hemos pedido a Ferrovial, empresa que gestiona el centro, que no cerraran estos días ya que somos conscientes de que muchos residentes aprovechan estos días para iniciar o prepararse para la temporada y necesitan el servicio", ha declarado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera.

Recordemos que la Deixalleria situada en el Polígono Industrial, ubicado entre la carretera de Sant Francesc a La Mola entró en funcionamiento en mayo de 2015. Es la instalación donde la ciudadanía tiene que llevar los residuos especiales, es decir todos aquellos residuos que no se pueden depositar en los contenedores de recogida que hay en las calles. El horario habitual de la instalación es de lunes a sábado de 9 a 13:30h, y las tardes de lunes a viernes de 15:30 a 17:30h.

Formentera condena los atentados de Bruselas

Foto  minut silenci BrusellesEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, los consellers del equipo de Gobierno y de la oposición, así como funcionarios del Consell y ciudadanos de la isla se han sumado al minuto de silencio convocado hoy miércoles 23 de marzo a las 12.00 del mediodía como muestra de luto por los atentados de Bruselas de ayer martes 22 de marzo.

Jaume Ferrer, en representación de la institución que preside, ha expresado «su enérgica condena a los atentados sucedidos en Bruselas, ha enviado sus condolencias a las víctimas, y ha deseado la pronta recuperación de los heridos».

El Consell destina 93.000 euros a ayudas para estudiantes

Foto RP ajudes estudiantsEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha presentado hoy la convocatoria de las ayudas a estudiantes para el curso 2015 a 2016. La consellera del ramo, Susana Labrador ha explicado que con estas ayudas se quiere seguir con la línea ya iniciada de ofrecer becas y ayudas a los estudiantes de Formentera, "este año se destinan 93.000 euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto la partida presupuestada para el curso 2014-15", según ha declarado. Labrador ha explicado que "se sigue potenciando las líneas de ayudas para la adquisición de libros de texto para centros y alumnos e incrementamos las ayudas para los desplazamientos y becas de estudios superiores".

Becas para estudios superiores

Por un lado, "el Consell repartirá 10.000 euros en becas de 1.250 euros entre los alumnos con domicilio en la isla de Formentera que se presenten a esta convocatoria y que cursen estudios superiores: universidades, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas de formación profesional de grado superior, enseñanza profesional de artes plásticas y diseño de grado superior, y enseñanza de grado superior de deportes, para estudiantes con domicilio familiar en la isla de Formentera", ha declarado. Los estudios que se cursen deben tener como principal interés una titulación de carácter oficial y con validez en todo el estado español. Las becas de estudios superiores serán concedidas por estudios que sean presenciales en centros públicos, quedando excluidos los centros privados excepto en el caso de que la especialidad elegida en ninguna circunstancia esté dentro la oferta de centros públicos.

Ayudas por desplazamiento

"También se ha abierto la convocatoria de ayudas por desplazamiento a estudiantes que cursen estudios superiores, ciclos formativos, educación postobligatoria reglada o enseñanzas artísticas que no se realicen en la isla de Formentera", según ha explicado la consellera. La institución destinará 38.000 euros a esta partida, que se dividirá en aportaciones de 150 euros para los estudiantes que cursen sus estudios en Ibiza y en la universidad a distancia, y 450 euros para los que lo hagan fuera de las Pitiusas.

Ayudas para la adquisición de libros de texto

Además, la institución insular destinará 45.000 euros a las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto. Esta convocatoria que se dedica "a la concesión de subvenciones para la adquisición de los libros para los fondos de reutilización de libros de texto en los centros de primaria y secundaria, así como ayudas individuales para la adquisición de libros de texto para los estudiantes que cursen estudios de educación infantil, en Formentera, para el curso 2015-16, y que estén empadronados en esta isla", según ha añadido la consellera.

Consulta las bases

Se pueden consultar las bases y la documentación que se debe entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell en el siguiente enlace: http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=category&id=351&Itemid=437&lang=ca

Solicitudes hasta el 25 de abril

Para más información los interesados ​​pueden dirigirse al Área de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Formentera. El plazo para solicitar cualquiera de estas ayudas finaliza el 25 de abril. Susana Labrador ha recordado que "el curso pasado se concedieron 90 ayudas de desplazamiento, 7 becas de estudios superiores y 45 ayudas de libros de texto".

Más artículos...

Página 144 de 166

144