• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

Rescindido el contrato con la Escuela de Vela

foto windsurfEl Consell de Formentera y la empresa concesionaria de la Escuela Municipal de Vela, "4 nómadas" han rescindido el contrato de concesión del servicio de mutuo acuerdo. El acuerdo de 4 años de duración finalizaba en enero de 2017 pero "ha habido desacuerdo con la dotación económica firmada en el pliego de condiciones entre ambas partes", según ha explicado el conseller de Deportes, Jordi Vidal. El contrato de 4 años de duración tenía una dotación de 90 mil euros anuales IVA incluido.

El conseller de Deportes, ha lamentado que se haya roto la relación con el director de la escuela, Asier Fernández, y su equipo. La institución seguirá dando el servicio municipal de Vela este verano "bien directamente o subcontratándolo a una empresa privada", según ha declarado. Esta es la solución a corto plazo pero el Consell ya tiene avanzados los trámites para construir un nuevo centro de deportes náuticos a 50 metros del lugar que ocupaba la Escuela de Vela, en la plataforma de madera situada al principio de la calle Almadraba. Además, la institución adquirió material de competición de windsurf el pasado invierno, y ahora espera la llegada de material de iniciación de vela y windsurf.

Cursos de buceo subvencionados

Foto ajudes cursos busseigEl conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha presentado hoy el acuerdo de colaboración con el centro de buceo Vellmarí para subvencionar los cursos de buceo entre los residentes de la isla. Así lo ha explicado en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del responsable del centro de buceo, Manu Sán Felix, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera.

Jordi Vidal ha explicado que el Consell subvencionará el 50 por ciento del precio de los cursos a los residentes de la isla, hasta un máximo de 7.000 euros. En el caso de los menores de 17 años el Consell también subvencionará el 50 por ciento del curso, y además Vellmarí hará un descuento del 25 por ciento. Así los residentes mayores de 17 años pagarán 100 euros por curso, y los menores 75 euros. El objetivo es fomentar la práctica de este deporte recreativo entre los formenterenses, según el conseller.

Este acuerdo se ha firmado desde hace más de una década con el centro de buceo, lo que ha permitido que hacia 650 residentes se hayan especializado en la práctica del buceo, según ha explicado Sán Felix, que ha añadido que este año podrán formarse "entre 50 y 80 residentes más". La consellera de Medio Ambiente ha recordado la importancia de "educar e instruir a todos los residentes de la riqueza de nuestro mundo submarino y la pradera de posidonia".

Formentera da ayudas a los ganaderos de Formentera para hacer frente a la sequía

Ajudes ramadersEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Rural, reparte 936 sacos de pienso para animales de 40 kilos cada uno entre los ganaderos de la isla para "paliar los efectos derivados de la sequía que ha sufrido la isla este año". Así lo ha explicado el conseller del ramo, Bartomeu Escandell.

Los beneficiarios de esta ayuda son los 102 ganaderos inscritos en la Asociación de Ganaderos de Formentera que han renovado la cartilla ganadera este 2016. Las ayudas se empezaron a repartir la pasada semana, a través de la Cooperativa del Campo que se pone en contacto con los beneficiarios para citarlos y repartir los sacos.

Actualmente en Formentera hay registradas 1.048 animales entre ovejas y cabras, y 115 cerdos. Este es el tercer año que el Consell de Formentera da esta ayuda para que los ganaderos puedan hacer frente al periodo de sequía que se vive en los últimos años.

Nueva agenda web del Consell de Formentera

presentacio agendaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha presentado hoy en rueda de prensa la nueva agenda web unificada del Consell que se puede encontrar en www.agendaformentera.cat. Esta agenda aglutina en una web todas las actividades organizadas por el Consell de Formentera o con las que la institución colabora, en las que ciudadanos o residentes pueden asistir como público. "Esta herramienta se ha programado para que estén todos los actos, actividades o eventos sean del mundo cultural, turístico, deportivo o de cualquier otra área, que puedan tener un interés público por los ciudadanos de la isla o los turistas que nos visitan", según ha especificado el presidente.

La web es responsive y se adapta perfectamente al móvil, "de donde esperamos tener muchas de las consultas", según ha añadido Jaume Ferrer. Esta es una herramienta transversal con la que trabajan todas las áreas del Consell para dotarla de información, y que también servirá para la misma organización interna de la institución. Se nutrirá en gran parte de las áreas de Cultura, Turismo y Deportes, según han destacado los responsables de estas áreas, Susana Labrador, Alejandra Ferrer y Jordi Vidal, en su intervención en el acto.

Por su parte el conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González, ha explicado las principales funcionalidades de la agenda, "que está organizada por 6 temáticas diferentes, según los actos sean, Día, Noche, Deportes y Salud, Niños, Fin de Semana y General". Rafael González también se ha referido a la posibilidad de consultarla por el móvil, y al respecto ha hablado sobre la creación "Llançador" que podremos tener a nuestros móviles para facilitar la consulta. "Una consulta que también nos facilitará el calendario intuitivo que se le ha implementado", según ha destacado. Además los eventos son fácilmente compartibles en las redes sociales.

Todo este trabajo de programación ha sido realizada por Existalia, una empresa ibicenca, dirigida por Juan Carlos Flórez, al que el conseller ha agradecido su presencia en el acto de presentación. El presupuesto ha sido de 3.000 euros. El conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, así como el gerente del Consell de Formentera, Isidor Torres, la gerente de la PIMEF, Ana Mateos, y trabajadores del Consell también han asistido a este acto.

Formentera celebra el primer Día del Yoga

Presentacio Yoga DayEl conseller de Deporte del Consell de Formentera, Jordi Vidal, y una de las organizadoras del Yoga Day, Flor Mauger, han presentado hoy las actividades del Yoga Day que se celebrarán desde mañana viernes 17 de junio hasta el próximo martes día 21 Día internacional del Yoga. Seis profesores de yoga residentes de la isla, Flor Mauger, Suzanne Laier, Claudio Valdiserri, Irina Zadek, Olga Dargelin y Eva Oller se han juntado para organizar una serie de actividades abiertas y gratuitas dirigidas a adultos y niños en relación con el yoga.

Las actividades comienzan mañana a las 20.30 horas con la inauguración de la exposición de fotos de Guillermo Ferrer Torres Vive feliz en tu ecosistema en el Centre Antoni Tur "Gabrielet", seguida de una videoproyección. Sábado día 18 y el lunes día 20 los profesores de yoga serán el Centre Gabrielet en horario de mañana y tarde para dar información sobre las variantes del yoga y por las tardes habrá también videoproyecciones.

Yoga Day
El martes día 21 se celebra el Yoga Day propiamente dicho, desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, habrá actividades para niños y adultos en el jardí de Ses Eres y el Centre Gabrielet relacionadas con la práctica de esta disciplina milenaria. Las actividades contemplan desde clases prácticas de yoga, charlas y picoteo con comidas naturales, así como actuaciones musicales, entre otras cosas. Todos los talleres son gratuitos, pero se pueden hacer donativos que serán utilizados con fines benéficos para ayudar al pueblo de Nepal.

La organización del Yoga Day ha contado con la colaboración del Consell de Formentera que ayuda tanto con el montaje del material logístico, como en tareas de edición del tríptico informativo y el cartel y el pago de las camisetas que se repartirán entre los participantes. En total el coste ha sido de unos 3.500 euros.

Más artículos...

Página 144 de 177

144