• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

Los Reyes de Oriente llenan de magia la isla de Formentera

reis mags 2017 formentera 7Hoy pasadas las 17.00 horas han atracado los Reyes de Oriente en el puerto de la Savina. Lo han hecho acompañados por pajes y la Comitiva Real, la vicepresidenta y consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador y el conseller de Infraestructuras y Movilidad, Rafael González, han asistido a la llegada de la Comitiva Real que ha estado rodeada de gran expectación por los niños que les esperaban entre el numeroso público que ha acudido al puerto. Después los Reyes han subido a las engalanadas carrozas para empezar la ruta por los principales pueblos de la isla.

El circuito de la cabalgata ha comenzado en la Savina para llegar a Sant Francesc poco después de las 18.00 horas a través de la carretera principal. Una vez en Sant Francesc han entrado en el pueblo y se han dirigido a la plaza de la Constitución donde también muchos formenterenses esperaban su llegada. Sus Majestades los Reyes Magos han entrado en la iglesia de Sant Francesc Xavier y al salir se han dirigido al balcón del Consell de Formentera donde han sido recibidos por las autoridades de la isla encabezadas por la vicepresidenta Susana Labrador, que junto con los Reyes han saludado al pueblo. En su discurso, Susana Labrador ha pedido que "este año que acabamos de empezar, formentereres y formenterers sigamos unidos ante los retos que nos encontraremos".

Pasadas las 19.00 horas, los Reyes y la comparsa, continuarán la cabalgata en dirección a Sant Ferran por la carretera principal, donde también les esperaban muchos niños y mayores en la plaza del pueblo y serán recibidos por la consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer, y conseller Rafael González. Allí Sus Majestades entrarán en la iglesia para adorar al buen Jesús y más tarde la gente que quiera los podrá saludar en la carpa ubicada en la plaza de la iglesia, donde los niños y niñas de esta localidad podrán recibir los regalos.

Finalmente, sobre las 20.30 horas, la cabalgata continuará en dirección a la Mola por la carretera principal para llegar hasta el pueblo, pasando por la avenida en dirección a la plaza de la iglesia del Pilar donde Las Majestades entrarán en la iglesia del Pilar para comenzar el esperado reparto de los regalos a los niños y niñas de esta población. El vicepresidente segundo y conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell, los acompañará en este final de fiesta.

Los niños y las niñas de la población de Sant Francesc, tendrán que esperar a mañana viernes 6 de enero para obtener los regalos de los Reyes Magos, un reparto que tendrá lugar en Ca ses Monges una vez finalizada la Misa de Reyes, que se hará en la iglesia de Sant Francesc Xavier a las 11.00 horas.

Espectáculo de animación
La cabalgata ha venido acompañada de animación, este año un espectáculo de percusión, ha ambientado todas las localidades por donde han pasado los reyes, media hora antes de su llegada. Con más de 6 años de experiencia el grupo Taxeks ofrece un espectáculo de temas rítmicos de raíces afrolatinos acompañados de canciones, coreografías, animación y espectáculo con el que ha ganado numerosos premios y reconocimientos.

Otro año los Reyes Magos vienen de muy lejos para llenar de ilusión y magia las calles, y repartir los regalos en el pueblo de Formentera. El Consell de Formentera quiere agradecer la colaboración de toda la gente que hace posible la llegada de los Reyes Magos a Formentera, ya que sin su colaboración esto no sería posible: Parroquias de Formentera, con los grupos de voluntarios, la Asociación Reyes Magos, Casal de Joves, Carpintería Quintanilla, Carpintería Formentera, Trasmapi, Fundación Baleària, Pitiüsa Sud, Frutos Secos Ibiza, Carbónicas Tur y la brigada del Consell.

Los Reyes Magos recorrerán todas las localidades de Formentera el próximo jueves

foto taxeks 2El Consell de Formentera, a través de Fiestas, informa que las Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán como cada año en barca al puerto de la Savina a las 17.00 horas del próximo jueves 5 de enero. Los acompañarán los pajes y la Comitiva Real, que en las engalanadas carrozas recorrerán todos los pueblos de la isla.

El circuito de la cabalgata comenzará en la Savina para llegar a Sant Francesc sobre las 18.00 horas a través de la carretera principal. Una vez en Sant Francesc entrarán dentro del pueblo, pasando por la calle Jaume I y se dirigirán hacia la plaza de la Constitución, donde sus Majestades los Reyes Magos entrarán en la iglesia de Sant Francesc Xavier. Al salir de la iglesia, se dirigirán al balcón del Consell de Formentera para saludar al pueblo y donde las autoridades de la isla harán el recibimiento institucional.

Sobre las 19.00 horas, los Reyes y la comparsa, continuarán la cabalgata en dirección a Sant Ferran por la carretera principal, donde dentro del pueblo pasarán por la calle Sant Jaume para llegar luego a pie a la plaza del pueblo. Allí entrarán en la iglesia para adorar al buen Jesús. La gente que espera la venida de los Reyes podrá saludarlos en la carpa ubicada en la plaza de la iglesia y los niños y niñas de esta localidad podrán recibir los regalos.

Hacia las 20.30 horas, la cabalgata continuará en dirección a la Mola por la carretera principal para llegar hasta el pueblo, pasando por la avenida en dirección a la plaza de la iglesia del Pilar donde Las Majestades entrarán en la iglesia del Pilar para comenzar el esperado reparto de los regalos a los niños y niñas de esta población.

Los niños y las niñas de la población de Sant Francesc, tendrán que esperar al viernes 6 de enero para obtener los regalos de los Reyes Magos, un reparto que tendrá lugar en Ca ses Monges una vez finalizada la Misa de Reyes, que se hará en la iglesia de Sant Francesc Xavier a las 11.00 horas.

Espectáculo de animación
La cabalgata viene acompañada de animación, este año un espectáculo de percusión, ambientará la localidad de la Savina, Sant Francesc y Sant Ferran, media hora antes de la llegada de los Reyes, mientras los pequeños y grandes esperan con ilusión la llegada de los Reyes. Con más de 6 años de experiencia el grupo Taxeks ofrece un espectáculo de temas rítmicos de raíces afrolatinos acompañados de canciones, coreografías, animación y espectáculo con el que ha ganado numerosos premios y reconocimientos.

Otro año los Reyes Magos vienen de muy lejos para llenar de ilusión y magia las calles, y repartir los regalos al pueblo de Formentera. El Consell de Formentera quiere agradecer la colaboración de toda la gente que hace posible la llegada de los Reyes Magos a Formentera, ya que sin su colaboración esto no sería posible: Parroquias de Formentera, con los grupos de chicos y chicas voluntarios, la Asociación Reyes Magos, Casal de Joves, Carpintería Quintanilla, Carpintería Formentera, Trasmapi, Fundación Baleària, Pitiüsa Sud, Frutos Secos Ibiza, Carbónicas Tur y la brigada del Consell.

The New Tremendos animará la fiesta de Nochevieja con el mejor pop en la carpa de Sant Ferran

tremendos3El Consell de Formentera, a través del área de Fiestas, informa que el grupo "The New Tremendos" será el encargado de hacernos disfrutar de la última noche del año. A partir de la 01.00 de la madrugada, el grupo catalán de versiones más enérgico del panorama nacional animará el ambiente de entrada en el nuevo año 2017.

"The New Tremendos" es un grupo de versiones de seis músicos, con una extensa trayectoria, que interpretan un repertorio lleno de himnos multigeneracionales, con las mejores canciones de los años ochenta, noventa y actuales. Desde los clásicos más conocidos en castellano (Los Secretos, La Guardia, Tequila, Ramoncín, Seguridad Social, El Último de la Fila, Fito y los Fitipaldis, Morat [Como te atreves], Celtas Cortos, Efecto Pasillo...), pasando por los éxitos en catalán más recordados (Sopa de Cabra, Txarango, Els Catarres, La Pegatina ...), hasta hits internacionales como 'Highway to Hell' de AC/DC, 'Knocking on Heaven's Door', versionado por Guns'N'Roses...

Este grupo se ha convertido en un referente para los jóvenes y son uno de los grupos de versiones más contratados en Cataluña. Por eso este espectáculo fresco y variado es ideal para fiestas como esta. Además, cabe destacar que han recibido el sello de garantía de calidad 'Música 100% en directe' concedido por 'Musicat - Músicos de Cataluña' y el premio Arc al Mejor Grupo de Versiones 2011, otorgado por la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña.

Calendarios del 2017 sobre el pasado prehistórico de Formentera

foto calendari 2017El Consell de Formentera, a través del área de asesoramiento lingüístico, ha editado un calendario del año 2017 con datos sobre el pasado prehistórico de la isla. La institución ha editado 2.000 calendarios que se pueden recoger de manera gratuita en la Oficina de Atención al Ciudadano, en las dependencias de la Policía Local, en el área de Bienestar Social o en el Hospital de Formentera. Cada mes va acompañado de una fotografía y una pequeña explicación sobre la prehistoria en Formentera, los doctores en arqueología Pau Sureda y Maria Bofill han colaborado en su redacción.

El año pasado el calendario recogía 12 variedades diferentes de higos. Desde el año 2011 el Consell edita calendarios de este tipo para dar a conocer parte de la historia o cultura popular de Formentera, a la vez que se potencia el uso de algunos términos. Por orden cronológico las ediciones han tratado las siguientes temáticas: Trivial de Formentera (edición especial con preguntas y respuestas sobre Formentera), Cronología del XX, Villangómez, Herramientas del campo, Aparejos de pesca, Higos, y ahora la Prehistoria. Este año el coste ha sido de casi 4.000 euros.

Nuevo vehículo de intervención rápida para el cuerpo de bomberos del Consell de Formentera

Foto presentació pick upEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, ha adquirido una camioneta pick up de intervención rápida que pasa a formar parte de la flota de vehículos del cuerpo de bomberos de la isla. Así lo ha presentado hoy en la plaza de la Constitució, el conseller del ramo, Bartomeu Escandell y el jefe de bomberos, Iván Marí.

Este vehículo permite mejorar la rapidez de la respuesta y la accesibilidad de los bomberos en situaciones de emergencias, según ha explicado el conseller, que ha añadido que son necesarios en Formentera por su orografía donde hay lugares de difícil acceso. El coste ha sido de 50.000 euros. La flota de vehículos consta de 2 camiones autobomba y otro vehículo de intervención rápida.

Más artículos...

Página 150 de 199

150