• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

Actuación de limpieza en Sa Sequi

Foto retirada posidoniaEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que se ha efectuado una actuación de limpieza de posidonia que se había acumulado en el canal de entrada y salida de agua hacia el estany Pudent situado en Sa Sequi. "Esta actuación se ha llevado adelante para recuperar la circulación del agua porque durante los últimos temporales se había acumulado e impedía el intercambio habitual de aguas entre el mar y el estanque, un hecho que alteraba las condiciones de este ecosistema", según ha declarado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera.

En total se han extraido 8 metros cúbicos de posidonia que taponaban este canal de paso. Un camión grúa y una excavadora, contratados por la institución insular han trabajado durante 10 horas para realizar estas actuaciones de limpieza que han tenido un coste de 1.657 euros IVA incluido. Además, tres operarios contratados por Salines de Formentera han colaborado para hacer la limpieza manual. También se ha aprovechado para eliminar una planta invasora que había tipos pitera o agave, de las que se han extraido hacia 4 metros cúbicos, ha añadido la consellera. El Consell de Formentera ha tenido que solicitar autorización a Demarcación de Costas y a la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern para poder llevar adelante estos trabajos.

Encuestas para obtener datos concretos sobre la problemática de la demanda de vivienda en Formentera

Simulacio final obra HPOEl Consell de Formentera, a través del área de Territorio, colabora con el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) en la realización de una encuesta personal para conocer mejor la situación de la demanda de vivienda en el isla, asimismo se realizará la inscripción en el registro del demandante, que servirá para actualizar la bolsa de inscritos para optar a las viviendas de protección oficial que este Instituto está construyendo en Sant Ferran.

El Consell ha abierto durante este mes de marzo un punto en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para realizar estas encuestas, donde también se pueden inscribir como solicitantes de vivienda. Los ciudadanos interesados ​​pueden dirigirse a la OAC de lunes a viernes de 9 a 14 h, también se da esta misma atención en la oficina del IBAVI en Formentera (junto al SOIB) lunes de 9.30 a 13 y jueves de 11 a 13.30h.

La consellera de Territorio, Alejandra Ferrer, ha explicado que iniciamos esta colaboración con el IBAVI porque con estas encuestas esperamos lograr "tener más claras cuáles son las necesidades específicas de la búsqueda de vivienda en Formentera, y con los resultados esperamos que el Consell de Formentera en colaboración con el Govern balear podamos llevar adelante acciones concretas para reducir esta problemática".

Fin de semana de teatro en Formentera, sábado "Un tramvia anomenat desig" y domingo obra infantil "Els Músics de Bremen"

Els musics de bremen fotoEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que este fin de semana se representarán dos obras de teatro en la Sala de Cultura (Cinema). Mañana sábado, 4 de marzo teatro para adultos "Un tramvia anomenat desig" (“Un tranvía llamado deseo”), de la compañía El Somni Produccions. Se representará a partir de las 21.00 horas y tiene una duración de 55 minutos, el precio para adultos es de 5 euros, y para menores de 25 años 3 euros.

Anclada en el pasado y con ínfulas de clase, Blanche Dubois visita a su hermana Stella, una chica vital que vive el presente con su marido, el rudo Stanley Kowalski. La obra de Tennessee Williams está llena de personajes neuróticos, vehementes, atormentados, siempre a punto para soñar que suben al último tren, el de Un tranvía llamado deseo. Sergi Baos adapta y dirige la reconocida obra de Williams.

En palabras del director ha elegido hacer esta obra "sobre todo porque habla del frágil equilibrio en el que estamos todos. Cualquier hecho, por pequeño que sea, puede hacer estallar la bomba, puede hacer brotar la violencia que vive en nosotros. Lorca, Büchner, Koltès, Mouawad, Cela también lo sabían. Por ello, también forman parte de este "tranvía" porque cualquier historia humana es una historia de violencia".

Teatro infantil
Y el domingo 5 de marzo, los más pequeños disfrutarán con "Els Músics de Bremen" (“Los Músicos de Bremen”) de la compañía Musics Viatgers. La obra se representará en la Sala de Cultura (Cinema) a partir de las 18.00 horas y la entrada es gratuita. El espectáculo se basa en el cuento tradicional de los hermanos Grimm, que cuenta la historia de amistad y superación de cuatro animales abandonados: un burro, un perro, un gato y un gallo. Al ver que su futuro como animales domésticos empieza a peligrar, deciden montar una orquesta y se marchan a Bremen a triunfar.

La música está especialmente elaborada por la compañía, formada por los músicos y titiriteros Brönnhilde Ekermans Visagie y Francesc Bonnín Socías, y se basa en temas populares de las Illes Balears. Con la antiquísima técnica de las sombras, los Músics Viatgers nos ofrecen todo un mundo de luces e imaginación con estéticas y músicas muy cuidadas.

El próximo martes y miércoles casting de figurantes por el film 'Formentera Lady' de Pau Durà y protagonizada por José Sacristán

Foto laperifericaEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que Sunrise Picture Films & TV Company rodará en Formentera la película "Formentera Lady" dirigida por Pau Durà y que tendrá como actor principal José Sacristán. El Consell de Formentera apoya esta producción con temas logísticos y de alojamiento.

El casting de figuración tendrá lugar el próximo martes y el miércoles 7 y 8 de marzo en el Casal d'Entitats del Consell de Formentera (Carretera de la Mola Vénda des Brolls, 53 al lado del área de Bienestar Social y de la Policía Local). El horario del casting de los dos días será de 10 a 15h y de 16 a 20h.

En total se necesitan hacia 100 figurantes que serán remunerados con alta en la seguridad social, según han explicado desde la productora, que han asegurado que "buscan ciudadanos con inquietudes artísticas y muchas ganas de participar en el proyecto que tengan disponibilidad entre el 16 de marzo y el 4 de abril, fechas del rodaje en Formentera".

Los perfiles requeridos son: niñas y niños de edades comprendidas entre 9 y 16 años. Mujeres y hombres de 20 a 65 años de la isla. Extranjeros establecidos en Formentera también de 20 a 65 años. Los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto y tener DNI propio.

Sinopsis Formentera Lady
Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un bar. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Parada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que le obliga a ir sola. Convertido en isla dentro de otra isla, Samuel deberá aprender a convivir con un niño de 10 años y se verá forzado a revisar su pasado, así emprenderá un viaje crepuscular por las sombras de su paraíso.

foto consell premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Hacienda informa que el período medio de pago a los proveedores durante 2016 ha sido de 26,12 días. Así lo ha explicado el responsable del ramo, Bartomeu Escandell, que ha asegurado que "de esta manera se culmina el proceso de informatización y telematización de los trámites internos para poder pagar de una manera ágil a los proveedores".

En tiempos de crisis los pagos sufrieron más retrasos, según ha añadido el conseller, pero gracias a este proceso el periodo medio de pago del Consell a sus proveedores se ha ajustado al período que establece la ley de un máximo de 30 días.

Más artículos...

Página 150 de 204

150