• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

La VII edición del torneo de fútbol alevín se celebra el próximo fin de semana

Foto presentacio torneigEl conseller de Deportes, Jordi Vidal y el nuevo presidente del SD Formentera, Xicu Ferrer, han presentado hoy la VIII edición del Torneo de Fútbol Alevín que se celebrará el próximo fin de semana en el campo municipal de Formentera. "Contaremos con la participación de las mejores canteras de los equipos estatales de fútbol alevín", ha señalado Xicu Ferrer. Participarán en la competición los equipos alevines del Valencia CF, el Villarreal, el Mallorca, el Betis, el Málaga y el equipo anfitrión, el S.D Formentera.

"El torneo se iniciará el sábado 26 de marzo a las 10.00 de la mañana cuando se celebrarán los partidos clasificatorios", según ha explicado el nuevo presidente. El domingo 27 de marzo a las 10.00 horas se hará la primera semifinal, a las 11.00 horas la segunda, a las 12.00 horas se enfrentarán el primer y segundo clasificado, a las 17.00 horas el tercero y el cuarto, ya las 18.00 horas será la final, ha añadido.

El conseller de Deportes ha querido destacar la importancia de este certamen para el fútbol base de la isla y la gran calidad de los equipos que participan. Asimismo Jordi Vidal ha aprovechado la presentación del nuevo presidente para "desear mucha suerte a la nueva directiva". El presidente del S.D Formentera, organizador del campeonato, ha agradecido al Consell de Formentera y a Trasmapi el apoyo que dan al club para hacer posible este torneo. En la rueda de prensa también ha asistido Alex Marí representante de la compañía naviera que sufraga los viajes entre Ibiza y Formentera de todos los participantes.

Nueva furgoneta por el servicio de atención a domicilio

Vehicle Formentera 04.03.16El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Bienestar Social, ha adquirido una furgoneta para prestar el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) que tiene por objetivo realizar actuaciones dirigidas a facilitar la autonomía personal de los usuarios que requieren de este servicio. Así se pretende prevenir un posible deterioro individual o social y promover las condiciones favorables para las relaciones familiares y de convivencia.

La Obra Social la Caixa ha dado 12.400 euros para hacer posible la adquisición de esta furgoneta, que es una de las herramientas principales que usan los profesionales del SAD.

La consellera de Bienestar Social del Consell de Formentera, Vanessa Parellada, la directora del área de negocio de CaixaBank en Ibiza y Formentera, Maria Belén Villalonga, y el director de la oficina de Sant Francesc Xavier de CaixaBank, Pep Marí Mayans, han formalizado el acto de donación del vehículo.

Formentera contratará 130 profesionales para mejorar la calidad del destino turístico

rsz foto procés selecció empreses turístiquesEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio y el Patronato de Turismo, ha presentado hoy el proceso que llevará adelante a través del portal de empleo turijobs.com para seleccionar 130 profesionales cualificados que trabajarán este verano en diferentes empresas turísticas de la isla. "El objetivo de la iniciativa es ofrecer al sector turístico personal cualificado, que ayude a mejorar la calidad del servicio turístico que se ofrece en Formentera", según ha explicado el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús.

El proceso de selección se ha iniciado hace una semana y más de 4.000 trabajadores se han interesado por estas ofertas laborales, según ha explicado el director general del portal web Turijobs, Xavier Martín. "Se creará una bolsa de profesionales del sector turístico para cubrir las necesidades de personal cualificado del sector turístico para esta temporada", ha añadido.

Los interesados pueden presentar sus currículos hasta el próximo 31 de marzo en el portal de empleo, www.turijobs.com/minisites/formentera. Los perfiles de los trabajadores que mejor se adapten a la demanda de Formentera se les citará para participar en unas jornadas de selección de personal que se celebrarán en Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona, entre el 4 y el 7 de abril, según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que ha matizado que "si hay demanda de personal de las islas también se organizará un proceso de selección en Formentera".

Por último, serán los propios empresarios del sector turístico los que decidirán a quien contratan, con la ayuda del Consell si requieren de herramientas tecnológicas, como puede ser la gestión de una video conferencia para conocer al personal. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la PIMEEF. "Este es un proyecto pionero a nivel europeo y posiciona a Formentera como un destino que apuesta por la calidad turística", según ha apuntado Carlos Bernús.

Formentera apaga la luz

El Consell de Formentera se adhiere al apagón de iluminación para la Hora del Planeta 2016 que tendrá lugar mañana 19 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. En concreto, la plaza de la Constitució de Sant Francesc, la calle Eivissa y la calle Ramón Llull permanecerán a oscuras durante esa hora.

La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha animado a la población de Formentera "contribuir a este apagón internacional que es un gesto simbólico para luchar contra el cambio climático". Desde el año 2007 la organización para la conservación de la naturaleza WWF lleva a cabo una campaña anual denominada la Hora del Planeta en la que el Consell de Formentera "se ha querido adherirse apagando la iluminación de algunos de las principales calles de Sant Francesc", ha concluido la consellera.

Prensa especializada china visita Formentera

Foto visita premsa xinesaEl gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, ha acompañado esta mañana a una delegación de prensa china, la mayoría de medios especializados en viajes, a visitar el Mirador de la Mola. Después la comitiva ha ido al taller de Majoral de la Mola, el Faro y la bodega de Terramoll entre otros lugares de la isla. Ayer también hicieron un recorrido por el Parque Natural, y vieron la puesta de sol en el Faro de Es Cap de Barbaria. "Los periodistas han quedado maravillados con el paisaje de Formentera", según ha explicado la responsable de la Oficina Española de Turismo de Pekín, Fang Fang, organizadora del viaje.

El objetivo de esta visita es que hagan difusión de nuestro destino en su país. "Vienen a conocer la isla para hablar en sus medios. La mayoría de ellos son periodistas especializados en viajes como el National Geographic Traveler China", ha explicado Carlos Bernús. "Nos dirigimos a un turista de alto poder adquisitivo que visita España para hacer compras y luego quiere relajarse en un paraje medioambiental donde encaja perfectamente nuestro destino", ha agregado el gerente del Patronato.

Precisamente el pasado año Formentera se promocionó en la feria de Shangai, una promoción que en palabras de Bernús "ya ha empezado a dar sus frutos con acciones como esta visita". El Consell de Formentera ha subvencionado el traslado de Ibiza a Formentera, el alojamiento y la estancia en la isla de esta delegación china formada por 8 periodistas. El turismo asiático puede representar un mercado importante para venir fuera de temporada, ha declarado el gerente.

Más artículos...

Página 152 de 174

152