• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

Admitido a trámite el recurso contra el cambio de ubicación de la estación

foto consell premsaEl Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, TSJB, ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo del Consell de Formentera contra la licitación de la redacción del proyecto de reubicación de la estación marítima de Formentera en el puerto de Ibiza. El tribunal ha dado 10 días de plazo, que finalizan el próximo 6 de junio, a la Autoritat Portuària de Balears para que haga alegaciones a la solicitud de suspensión cautelar que hizo el Consell.

Recordemos que el pasado 18 de mayo el Consell presentó este recurso, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, para defender el posicionamiento del pueblo contra el cambio del muelle de atraque en Ibiza. La institución también ha remitido una carta a la presidenta del Govern para que facilite el diálogo en este asunto.

El Consell ayuda a financiar 6 eventos deportivos que organiza el Grup Esportiu Espalmador

signatura conveni geeEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente del Grup Esportiu Espalmador, Juanjo Escandell han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la institución otorga una subvención a este grupo deportivo de 7.000 euros para este año 2016. Con esto dinero el Consell ayuda a financiar 6 eventos deportivos de la isla, según ha explicado el presidente Jaume Ferrer. Serán la carrera Far a Far, el Trofeo Ciclismo en ruta Isla de Formentera, la Copa Isla de Formentera en BTT, la Milla Urbana del 23 de julio, la Pujada a la Mola y la Carrera de la Constitución Memorial John Tunks.

El presidente del Consell ha agradecido el trabajo que lleva adelante del Grup Esportiu Espalmador organizando estas carreras y el fomento que hace de "el atletismo, el ciclismo o el triatlón en la isla de Formentera". Por su parte Juanjo Escandell ha dado las gracias a la institución por esta ayuda con la que "podemos reducir el coste de la inscripción a las pruebas y darles más continuidad", según ha explicado. El conseller de Deportes, Jordi Vidal, también presente en el acto de firma del convenio ha agradecido el trabajo que hace el grupo deportivo y como novedad ha destacado que en el convenio se ha añadido una cláusula para "velar por la correcta limpieza y clasificación de los residuos que se producen durante las pruebas" a la que están comprometidos los organizadores.

Formentera destina 12.000 euros en ayudas a personas mayores o discapacitados

Foto gent granEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha informado que la institución destinará 12.000 euros en ayudas para personas mayores o discapacitados durante este 2016. Los solicitantes deben ser residentes en Formentera y tener más de 65 años o una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, entre otros requisitos.

Los interesados pueden solicitar más información en el área de Bienestar Social, las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 30 de mayo. Una comisión técnica evaluadora será la encargada de elegir los proyectos que obtienen las ayudas. El año pasado 15 personas recibieron esta subvención y la cuantía total que el Consell destinó fue de 10.185 euros.

Formentera destina 13.000 euros en ayudas para realizar actividades relacionadas con el colectivo de recién llegados

foto festa interculturalEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha informado que durante el 2016 se destinarán 13.000 euros en ayudas a casas regionales, asociaciones de inmigrantes y otras asociaciones sin ánimo de lucro de la isla de Formentera. Para poder presentarse a la convocatoria las asociaciones han de llevar a cabo actividades relacionadas con la inmigración o que se dirijan a este colectivo con el fin de promover el desarrollo de programas y actuaciones que favorezcan la acogida y la integración de personas inmigradas.

Cada entidad podrá presentar una solicitud, se subvencionará como máximo el 75% del coste del proyecto, con un máximo de 4.000 euros por actividades. Las instancias se pueden entregar hasta el 13 de junio en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera. Una comisión técnica evaluadora será la encargada de elegir los proyectos que obtienen las ayudas. El año pasado se otorgaron 4 subvenciones de este tipo a la Asociación Cultural Andaluza de Formentera, a la Asociación de la Fiesta Intercultural de Formentera, a la Asociación Casa Extremeña de Ibiza y Formentera y la Asociación Gastronómica Tradicional de Formentera con unas cuantías de entre 2.000 y 4.000 euros por cada una.

Formentera pide la suspensión del proyecto de reubicación de la estación marítima de Formentera a Ib

rp recurs portEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, acompañado de la consellera de Participación Ciudadana, Sònia Cardona, ha anunciado hoy que la institución ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, TSJB, contra la licitación de la redacción del proyecto de reubicación de la estación marítima de Formentera en el puerto de Ibiza.

Los principales argumentos para presentar este recurso son, según ha enumerado el presidente: "el incumplimiento de la legislación vigente, la tramitación inadecuada del proyecto y para evitar hechos consumados". Sobre el incumplimiento de la legislación vigente Jaume Ferrer, que contaba con la presencia del jefe de servicios jurídicos del Consell, Àngel Navarro, ha declarado que incumple, entre otros, el plan director de Infraestructuras del Puerto de Ibiza, la ley de Puertos, la ley de planificación urbanística y el PTI.

Sobre el incumplimiento de la tramitación ha declarado que "no entendemos quién, cuándo y cómo se ha tomado esta decisión porque no consta ninguna decisión en este sentido de ningún órgano de gestión de la APB". Finalmente, sobre los hechos consumados, ha explicado que "si no presentamos el recurso se supone que se da por bueno por omisión". El presidente ha añadido que no podemos permitir que esta obra vaya avanzando y que cada vez sea más difícil conseguir quedarnos "donde siempre".

Consenso político
Jaume Ferrer ha asegurado que previamente a la comparecencia ha hablado con todos los portavoces de los grupos políticos que han mostrado su apoyo a la presentación del recurso. Cabe recordar que el pasado 4 de abril el Consell de Entitats apoyó el manifiesto "De la indignación a la esperanza", que luego fue ratificado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado el 11 de abril y en el que se comprometieron a "utilizar el asesoramiento jurídico, propio o externo, para llevar a cabo las acciones necesarias para defender el posicionamiento del pueblo contra el cambio del muelle de atraque en Ibiza".

Más artículos...

Página 152 de 182

152