• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

Renta ágil en Formentera

Oficina ATB i CadastreEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que a partir del próximo 11 de mayo un técnico de la Agència Tributària de les Illes Balears se trasladará a Formentera para hacer el trámite de Renta Ágil en Formentera a las personas que así lo soliciten. Ya se puede pedir la cita previa al teléfono 971 76 76 76 para que un técnico lo ayude a hacer la Declaración de la Renta de 2015, el horario de atención será de 9.30 a 14.00 horas, y de 15.00 a 18.30 horas en el oficina situada en la calle Eivissa número 9, entre el 11 de mayo y el 30 de junio.

Cala Saona acoge el primer Torneo Internacional de Volley Beach

Foto presentació torneig voleiEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha presentado hoy la primera edición del Torneo internacional amateur de Beach Volley, a las 12.00 horas en la playa de Cala Saona. A la presentación ha asistido el conseller de Deportes, Jordi Vidal, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer y el ex jugador de la selección española de voleibol Ernesto Rodríguez, organizador del evento, y Rafa Pascual también ex jugador de la selección española .

El torneo se celebrará entre mañana y el domingo en la playa de Cala Saona, pero hoy viernes ya se celebra un campeonato de modalidad 4x4, la final se tendrá lugar a las 17.00 horas. La jugadora italiana Maurizia Cacciatore, "considerada por muchos la mejor jugadora de volley de la historia de Italia apadrina el evento", según ha explicado el conseller de Deportes, que ha invitado a todo el pueblo de Formentera a "disfrutar de la espectáculo deportivo a pie de playa".

En el torneo se puede participar por parejas, masculino, femenino. Por la mañana los partidos se iniciarán a las 9.30 horas y las tardes a las 15.30 horas. Habrá 8 zonas de juego y 40 parejas participantes. Sportsdreams es la entidad organizadora junto con el Consell de Formentera.

Promoción turística

Este evento se incluye dentro de los actos de la campaña "Descubre Formentera en Mayo", que tiene por objetivo "desestacionalizar la temporada, creando oferta deportiva en el mes de mayo entre otros valores añadidos para atraer turismo", según ha explicado la consellera del ramo, Alejandra Ferrer. La consellera ha destacado que "el volley playa es muy conocido entre el turismo italiano que nos visita normalmente en temporada alta, y con esta promoción esperamos atraerlos fuera de la época en que vienen a la isla".

Primer curso de introducción a la agricultura para niños

AGRICULTURA PER NENS 2016 webEl Consell de Formentera, a través del área de Agricultura ha organizado el primer curso de introducción a la Agricultura para niños. Los niños interesados, de entre 3 y 12 años, pueden inscribirse en la Oficina de Atención al Ciudadano, o la Oficina Virtual a través de la página web del Consell hasta el próximo 16 de mayo, o hasta que se llegue al número de solicitantes que es de 30 niños. Así lo ha explicado el conseller de Medio Rural, Bartomeu Escandell que ha mostrado su satisfacción por poder poner en marcha el primer curso de estas características que "demuestra la voluntad de la institución para apostar por la introducción de la agricultura desde muy pequeños, tanto por su importancia tradicional, como de fomento de una vida saludable".

Una vez esté cerrado el plazo de inscripción, desde el Área de Agricultura del Consell Insular de Formentera se confirmará la asistencia mediante llamada telefónica. El curso comenzará entre la tercera y la cuarta semana de mayo y tendrá una duración de 6 semanas, se impartirán dos horas semanales a cada uno de los tres grupos que se formarán. El taller se impartirá en tres horarios diferentes, dependiendo de la preferencia martes de 17:30-19:30 horas, viernes de 17:30-19:30 horas o sábado de 10:00-12:00 horas. El número máximo de niños por grupo será 10, los grupos se llenarán por orden de inscripción según la preferencia marcada. Este curso es gratuito y se realizará en el Huerto de los niños, en un área habilitada cerca de la Capilla de sa Tanca Vella de Sant Francesc Xavier. Habrá que llevar ropa cómoda y calzado adecuado para los talleres.

Campaña gratuita de retirada de vehículos abandonados en terrenos privados

Foto retirada vehicle abandonatEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que hasta el próximo 31 de mayo se llevará adelante una campaña voluntaria de retirada gratuita de vehículos abandonados en terrenos privados. Esta campaña se lleva adelante con la colaboración de la entidad concesionaria de la explotación del centro de descontaminación de vehículos, Ca Na Negreta, y está dirigida a coches, motocicletas y ciclomotores abandonados en propiedad privada.

"El objetivo de esta campaña es contribuir a la mejora del paisaje y el medio ambiente de Formentera, ya que la retirada de estos vehículos contribuirá a minimizar el impacto visual generado por su abandono así como la disminución del riesgo de contaminación del suelo", según ha explicado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera.

El período para formular la solicitud de retirada se inició este lunes 2 de mayo y finaliza el 31 de mayo. Se plantean diferentes casos. Si el titular del terreno y del vehículo coinciden, deberá solicitar mediante petición formal, incluyendo documento que acredite la titularidad del terreno (escritura compulsada, último recibo del IBI, tasa de residuos, etc.), así como una autorización expresa para acceder al lugar donde el vehículo está abandonado.

Si el titular del vehículo no es el titular del terreno, deberá presentar reclamación formal de retirada del vehículo, incluyendo los datos del mismo y preferiblemente autorización del propietario del terreno, que deberá adjuntar documento que acredite la titularidad del terreno (escritura compulsada, último recibo del IBI, tasa de residuos, etc.). Sl titular del terreno no es el titular del vehículo, deberá presentar la solicitud de retirada del vehículo, junto con algún documento que acredite la titularidad del terreno (escritura compulsada, último recibo del IBI, tasa de residuos, etc.) En caso de que sea posible deberá presentar copia de la documentación, así como una autorización expresa del titular del vehículo si dispone de ella.

En caso de que no pueda contactar con el titular del vehículo se seguirá la tramitación que desarrolla la ordenanza, lo que requerirá un tiempo mayor en su retirada y dependerá de cada caso. Para más información los interesados ​​pueden dirigirse al área de Medio Ambiente del Consell de Formentera.

La consellera ha remarcado que una vez finalice el plazo para solicitar la retirada voluntaria de forma gratuita, se procederá a levantar actas de aquellos vehículos abandonados en propiedad privada, con la correspondiente sanción administrativa que puede llegar a los 3000 euros.

Un total de 8 artesanos de Formentera reciben su acreditación

Foto diplomes artesansEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha hecho hoy entrega de 8 nuevas cartas artesanas que acreditan la formación de los artesanos para acceder a los mercados de la Mola y Sant Ferran. Así lo ha explicado la consellera del ramo, Alejandra Ferrer, que ha felicitado a los artesanos y ha agradecido que hayan hecho los exámenes para obtener esta acreditación que ayuda a vender el producto local hecho en Formentera. Alejandra Ferrer ha recordado que desde el año 2008 se han entregado 59 cartas artesanas, 9 de maestro artesano y 4 cartas honoríficas. "Esta acreditación sirve para mejorar la calidad de nuestros mercados artesanos, a la vez que se potencia la artesanía típica o local de Formentera", ha añadido.

Más artículos...

Página 154 de 182

154