• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

Nueva furgoneta por el servicio de atención a domicilio

Vehicle Formentera 04.03.16El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Bienestar Social, ha adquirido una furgoneta para prestar el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) que tiene por objetivo realizar actuaciones dirigidas a facilitar la autonomía personal de los usuarios que requieren de este servicio. Así se pretende prevenir un posible deterioro individual o social y promover las condiciones favorables para las relaciones familiares y de convivencia.

La Obra Social la Caixa ha dado 12.400 euros para hacer posible la adquisición de esta furgoneta, que es una de las herramientas principales que usan los profesionales del SAD.

La consellera de Bienestar Social del Consell de Formentera, Vanessa Parellada, la directora del área de negocio de CaixaBank en Ibiza y Formentera, Maria Belén Villalonga, y el director de la oficina de Sant Francesc Xavier de CaixaBank, Pep Marí Mayans, han formalizado el acto de donación del vehículo.

Formentera apaga la luz

El Consell de Formentera se adhiere al apagón de iluminación para la Hora del Planeta 2016 que tendrá lugar mañana 19 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. En concreto, la plaza de la Constitució de Sant Francesc, la calle Eivissa y la calle Ramón Llull permanecerán a oscuras durante esa hora.

La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha animado a la población de Formentera "contribuir a este apagón internacional que es un gesto simbólico para luchar contra el cambio climático". Desde el año 2007 la organización para la conservación de la naturaleza WWF lleva a cabo una campaña anual denominada la Hora del Planeta en la que el Consell de Formentera "se ha querido adherirse apagando la iluminación de algunos de las principales calles de Sant Francesc", ha concluido la consellera.

Prensa especializada china visita Formentera

Foto visita premsa xinesaEl gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, ha acompañado esta mañana a una delegación de prensa china, la mayoría de medios especializados en viajes, a visitar el Mirador de la Mola. Después la comitiva ha ido al taller de Majoral de la Mola, el Faro y la bodega de Terramoll entre otros lugares de la isla. Ayer también hicieron un recorrido por el Parque Natural, y vieron la puesta de sol en el Faro de Es Cap de Barbaria. "Los periodistas han quedado maravillados con el paisaje de Formentera", según ha explicado la responsable de la Oficina Española de Turismo de Pekín, Fang Fang, organizadora del viaje.

El objetivo de esta visita es que hagan difusión de nuestro destino en su país. "Vienen a conocer la isla para hablar en sus medios. La mayoría de ellos son periodistas especializados en viajes como el National Geographic Traveler China", ha explicado Carlos Bernús. "Nos dirigimos a un turista de alto poder adquisitivo que visita España para hacer compras y luego quiere relajarse en un paraje medioambiental donde encaja perfectamente nuestro destino", ha agregado el gerente del Patronato.

Precisamente el pasado año Formentera se promocionó en la feria de Shangai, una promoción que en palabras de Bernús "ya ha empezado a dar sus frutos con acciones como esta visita". El Consell de Formentera ha subvencionado el traslado de Ibiza a Formentera, el alojamiento y la estancia en la isla de esta delegación china formada por 8 periodistas. El turismo asiático puede representar un mercado importante para venir fuera de temporada, ha declarado el gerente.

Formentera contratará 130 profesionales para mejorar la calidad del destino turístico

rsz foto procés selecció empreses turístiquesEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio y el Patronato de Turismo, ha presentado hoy el proceso que llevará adelante a través del portal de empleo turijobs.com para seleccionar 130 profesionales cualificados que trabajarán este verano en diferentes empresas turísticas de la isla. "El objetivo de la iniciativa es ofrecer al sector turístico personal cualificado, que ayude a mejorar la calidad del servicio turístico que se ofrece en Formentera", según ha explicado el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús.

El proceso de selección se ha iniciado hace una semana y más de 4.000 trabajadores se han interesado por estas ofertas laborales, según ha explicado el director general del portal web Turijobs, Xavier Martín. "Se creará una bolsa de profesionales del sector turístico para cubrir las necesidades de personal cualificado del sector turístico para esta temporada", ha añadido.

Los interesados pueden presentar sus currículos hasta el próximo 31 de marzo en el portal de empleo, www.turijobs.com/minisites/formentera. Los perfiles de los trabajadores que mejor se adapten a la demanda de Formentera se les citará para participar en unas jornadas de selección de personal que se celebrarán en Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona, entre el 4 y el 7 de abril, según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que ha matizado que "si hay demanda de personal de las islas también se organizará un proceso de selección en Formentera".

Por último, serán los propios empresarios del sector turístico los que decidirán a quien contratan, con la ayuda del Consell si requieren de herramientas tecnológicas, como puede ser la gestión de una video conferencia para conocer al personal. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la PIMEEF. "Este es un proyecto pionero a nivel europeo y posiciona a Formentera como un destino que apuesta por la calidad turística", según ha apuntado Carlos Bernús.

Campaña de retirada de bermas de posidonia en Es Ca Marí

Foto Es Ca Marí bermes posidòniaEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, iniciará mañana jueves 17 de marzo una campaña de retirada de bermas de posidonia de la zona de Es Ca Marí, según ha informado hoy la consellera del ramo, Daisee Aguilera. "La campaña tendrá una duración de entre dos y tres días, si el tiempo es favorable", ha añadido. El Consell de Formentera subvencionará el transporte de las bermas de posidonia, los vecinos interesados ​​en adquirirlas para usos agrícolas y ganaderos deben dirigirse al área de Medio Ambiente, de 9.00 a 14.00 horas, para tramitar su solicitud, enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llamar al 971 321 210.

La retirada de la posidonia se hará de una manera similar a la acción que se emprendió en 2014, y ha sido solicitada por la Asociación de Vecinos de Es Ca Marí. "En esta zona de forma rinconada los vientos predominantes de invierno, que suelen ser de poniente y suroeste, hacen que se formen barras de hasta tres metros de altura con un gran nivel de compactación", según ha explicado la consellera. Los estudios técnicos desaconsejan hacer retiradas sistemáticas, "priorizando acciones puntuales como esta", ha añadido.

La función de la posidonia es muy importante, ya que evita la erosión del sistema litoral posterior, muy expuesto a procesos erosivos, "por lo que no es recomendable retirarla íntegramente", ha explicado la consellera. "Retiramos parte de la posidonia para que no se disperse por el litoral cercano y prevenir actuaciones de limpieza, además, recuperamos su uso tradicional agrícola y ganadero".

Posidonia para hacer compostaje

La consellera ha recordado que la posidonia también "es un material muy apropiado para la generación de compost" y ha animado a la población a contactar con su área para obtener autorizaciones y poder ir a recoger posidonia para darle un nuevo uso a este bien declarado Patrimonio de la Humanidad. Por otra parte, Aguilera ha destacado que "recientemente también se ha recuperado un uso que se había perdido, en temas relacionados a edificación sostenible, como es el caso de las viviendas de protección oficial que se están construyendo en Sant Ferran y que han incorporado este material en su construcción".

Más artículos...

Página 155 de 177

155