• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

Las rutas verdes protagonizan la Semana Europea de la Movilidad en Formentera

rutes verdes senyalecticaEl Consell de Formentera ha preparado una serie de actos para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. La presentación de la culminación del proyecto de las 32 rutas verdes de la isla, con la finalización de la señalización de las rutas, es el proyecto protagonista de la semana, según ha indicado el conseller de Movilidad, Rafael González. "Es una de las iniciativas estrellas del Consell de Formentera porque permite conocer la isla en bicicleta", ha añadido.

La Semana Europea de la Movilidad también tiene un valor simbólico muy importante para nosotros que hace años que hacemos pasos adelante para apostar por una movilidad sostenible. "Todo lo que sea más limpio, haga menos ruido y contribuya a disfrutar de la isla de una manera más tranquila y sostenible es por lo que apostamos", ha explicado Rafael González.
 
Exhibición de vehículos eléctricos
El Consell de Formentera ha organizado para el próximo miércoles 21 de septiembre una exhibición de vehículos de emisión cero entre las 10.00 y las 13.00 horas en la plaza de la Constitució. Varias empresas de la isla exhibirán sus vehículos eléctricos, así como la misma institución que mostrará parte de su flota eléctrica, 2 E-Mehari, 2 motos y 2 bicicletas. Este encuentro se ha organizado como cada año con motivo de la Semana Europea de la Movilidad para que "vecinos y turistas puedan conocer de primera mano las ventajas de este tipo de vehículos", según ha explicado el conseller de Movilidad.

Bicicletada y Día del Turista
Y el jueves 22 de septiembre se celebrará una bicicletada por las Rutas Verdes de la isla. El encuentro será a las 09:30 horas en la plaza de la Constitució. Luego los participantes irán hasta Cala Saona enlazando 3 de las 32 rutas verdes que hay en Formentera, y que ya cuentan con la nueva señalización instalada, según ha explicado Rafael González que encabezará esta excursión junto con la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Precisamente el área de Turismo ha trasladado la celebración del Día del Turista en este día, jueves 22 de septiembre, "para escenificar la importancia que queremos dar a la sostenibilidad y la necesidad de que los turistas que nos visitan estén comprometidos con este tipo de movilidad". La celebración del Día del Turista ha cambiado de fecha para así dar a conocer a nuestros visitantes nuestras intenciones y darle más importancia a esta semana.

Durante esta semana se ha hecho una campaña informativa entre los hoteles y alojamientos turísticos de la isla para dar a conocer estas actividades así como las rutas verdes. Cuando finalice el recorrido de la bicicletada, hacia las 11 de la mañana del jueves, cuando se prevé que lleguen a la plaza de la Constitució se les ofrecerá una degustación de productos típicos de Formentera. Todos los residentes de Formentera también están invitados a participar de este encuentro sostenible.

Vuelven los descuentos, valores añadidos y actividades de la campaña "Descubre Formentera en octubre"

formentera zen 2El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha presentado hoy la campaña "Descubre Formentera en octubre". Una campaña que consta de ofertas y valores añadidos para atraer turismo en los extremos de la temporada. "Octubre es una época ideal para venir a pasar unos días en Formentera. Con un clima amable que todavía permite bañarse en el mar y una nutrida agenda de actividades", según ha explicado el gerente del Patronat de Turisme, Carlos Bernús

Fines de semana Gastronómicos
El primer y segundo fin de semana de octubre algunos restaurantes de la isla ofrecen menús de gastronomía típica a 20 euros. Una oferta para premiar a los turistas que nos visitan fuera de temporada alta, pero en la que también se suman muchos residentes, según ha destacado Bernús.

Actividades
Por primera vez este año se organiza el "Formentera Astronómica, el universo a tu alcance". Del 28 al 30 de octubre se realizará la primera edición de este encuentro que por un precio 70 euros permitirá a sus participantes "descubrir el extraordinario cielo nocturno de Formentera, para fotografiarlo, observarlo con telescopios o disfrutar de la su contemplación". El programa y las inscripciones se pueden hacer en esta web: www.formenteraastronomica.com.

Además, vuelve el "Formentera Zen, Donde el arte nos descubre sanos". Se celebrará entre el 8, 9, 10 y 11 de octubre. El precio es de 350 euros y el programa se puede consultar www.formenterazen.info donde también se pueden hacer las inscripciones.

Deportes
Los eventos deportivos también atraen a un buen número de visitantes. El IV Triatlón Isla de Formentera se celebrará el 8 de octubre y la información e inscripciones se pueden hacer a través de la web www.triatlonformentera.com. Además, la Vuelta a pie a Formentera, que tiene lugar entre el 8 y el 11 de octubre es otra de las propuestas. Una vuelta a la isla caminando haciendo senderismo en grupo y por etapas. Los programa e inscripciones se encuentran en www.amicsdeformentera.cat

Fiestas populares
Las Fiestas del Pilar de la Mola son otros de los atractivos. A partir del 12 de octubre música en vivo, bailes tradicionales, actividades para niños y niñas y procesión son, entre otras, las actividades de las que podrán disfrutar residentes y turistas. La información actualizada la podréis encontrar en www.agendaformentera.cat.

Descuentos
Las navieras ofrecen descuentos en el precio de los billetes entre Ibiza y Formentera a todos los turistas que se alojen en cualquiera de los 21 hoteles o alojamientos turísticos adheridos a la campaña que también ofrecen valores añadidos. También hay 3 alquiladores de vehículos que hacen descuentos a los visitantes y empresas de turismo activo que ofrecen valores añadidos. Pueden consultarlas en la web de turismo http://formentera.es/beta/ca/content/descobreix-formentera-loctubre-2016.

Presentación del festival Guitarres de Formentera

presentacio festivalHoy a las 12.30 horas en el patio del Centre Antoni Tur Gabrielet se ha presentado la VIII edición del Festival Guitarres de Formentera. En la rueda de prensa han asistido el director del festival, Eki Hoffman, y el miembro de la Asociación organizadora Guitarres de Formentera, Damian Soto, así como la consellera de Cultura, Susana Labrador.

El Festival Guitarres de Formentera, es un festival de música Blues, Jazz y Rock que tendrá lugar este fin de semana en Sant Ferran. Un evento, que se ha convertido en un referente musical de la isla, organizado por la asociación Guitarres de Formentera que tiene como presidente al señor Ekkehard Hoffmann, músico y fundador de Formentera Guitars.

Este año 2016, las actividades musicales tendrán lugar en la plaza de la iglesia de Sant Ferran el 16 y 17 de 22h a 4.00h con las actuaciones de Blues Màfia i es Saligardos, Matthias Baumgarth Band, Kelly&The Jam Factory, Ras Smaïla, Chimichurri, Litus, Sirjo Cocchi Songbook, The Frigolos, más una "jam session" cada noche para finalizar. El domingo 18 de septiembre se realizará un concierto de clausura de 18.00 a 21.00 h en el restaurante Sa Panxa de Sant Ferran con la actuación musical con Els Perillosos Gentlemen y "jam session".

Autoridad Portuaria hará una mejora integral del puerto de La Savina

foto visita portEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, y el conseller de Infraestructuras, Rafael González, han hecho una visita al puerto de La Savina junto con el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, el director de la APB, Juan Carlos Plaza y el responsable del organismo en Eivissa y Formentera, Joaquin Jiménez, y otros técnicos.

Después se han reunido en la Sala de Plenos del Consell de Formentera. En el encuentro, Joan Gual de Torrella ha explicado el plan de mejora integral que la Autoridad Portuaria quiere hacer en el Puerto de La Savina donde quieren crear un "paseo sin barreras". Las obras ha anunciado que comenzarán el 2018.

La futura reubicación de la Estación Marítima en el puerto de Ibiza también ha sido otro de los temas tratados en la reunión, el presidente del Consell ha explicado que el próximo 28 de septiembre en el Consejo de Administración de la APB se rubricará el acuerdo tomado entre todas las partes para que la reubicación se haga a 200 metros de la actual.

Por último, la comitiva ha visitado el faro de La Mola después de que el presidente de la APB haya anunciado que en el próximo Consejo de Administración del organismo portuario también se aprobará un convenio para que el Consell de Formentera pueda encargarse de la gestión del faro de La Mola y darle así unos usos culturales.

El taller gratuito de refuerzo escolar para alumnos con dificultades de aprendizaje se ofrecerá por primera vez durante todo el año

foto taller reforcEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que mañana se abre el plazo de inscripción "por el taller de refuerzo escolar gratuito dirigido a todos aquellos alumnos de 5º y 6º de primaria con dificultades de aprendizaje o retraso constante en el ritmo escolar y académico, especialmente a aquellos alumnos con dificultades de integración escolar y necesidad de reforzar el nivel lingüístico y de matemáticas". Así lo ha explicado la consellera del área, Vanessa Parellada.

El taller de refuerzo escolar tendrá por primera vez una duración de todo un año escolar, se iniciará el 26 de septiembre hasta final de curso y es gratuito. En las últimas 5 ediciones 112 alumnos se han beneficiado de este taller, y la buena respuesta obtenida ha hecho que la consellera siga con este proyecto, que según ha destacado “tiene un coste de 13.000 euros".

Esta edición se prevé que hacia 20 alumnos puedan aprovechar estas clases que se darán las tardes de lunes a viernes en un horario aún por determinar. Las escuelas ayudarán a la profesora contratada para llevar adelante este taller, Maribel Jiménez, a elegir a los estudiantes que necesitan este tipo de refuerzo. Los padres de los alumnos interesados ​​deberán entregar las inscripciones en el área de Bienestar Social entre el 15 y el 22 de septiembre.

En las sesiones de refuerzo escolar se potenciará la capacidad de los alumnos, a través de la motivación y trabajo diario, de mejorar su rendimiento escolar. Tomando como base el trabajo que se realizará a partir del nivel curricular de los alumnos, es reforzarán las materias de inglés, español, catalán, conocimiento del medio y matemáticas. Además, como la actividad se realiza en grupo, junto con otros niños y niñas, se mejora tanto la integración social como el trabajo en equipo.

Más artículos...

Página 158 de 199

158