• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

Presentación del Plan de Valores Deportivos en Formentera

foto signatura conveni1Hoy a las 20.00 horas en el Centre Antoni Tur Gabrielet ha hecho la presentación del Plan de Valores Deportivos que llevan adelante el Consell de Formentera en colaboración con el Govern balear. Al acto han asistido el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Deportes, Jordi Vidal, así como la consellera de Deportes del Govern Ruth Mateu, y el director general del área, Carles Gonyalons, a además de representantes y miembros del mundo deportivo de la isla de Formentera. En el encuentro se ha presentado el vídeo hecho por el formenterense, Alfredo Montero, que se utilizará para destacar los valores del deporte en todas las islas.

Antes la consellera y el presidente han firmado el convenio de colaboración de este 2016 para la ejecución del programa de valores en el deporte en edad escolar "Posam Valors a l'Esport" en la isla de Formentera. Con la firma de este acuerdo el Govern subvenciona con 10.000 euros este programa que ejecuta el Consell de Formentera, que también aporta 5.000 euros. Con esta financiación se han organizado actividades o acciones de difusión, formación y sensibilización hacia los valores y las actitudes positivas al deporte.

Se abren las inscripciones para el curso de integración

foto entrega diplomasEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que entre el próximo lunes 17 de octubre y el 31 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para el Curso de Integración Social y Cultural que lleva adelante la institución insular por séptima edición. Anualmente se realizan dos ediciones de este curso, una en noviembre y otra en marzo. La próxima edición comenzará el 3 de noviembre y finalizará el día 29 de ese mismo mes.

El número de plazas disponibles es de 15 alumnos. Los interesados ​​deben dirigirse al área de Bienestar Social para hacer las inscripciones, es necesario llevar un documento que acredite la identidad del alumno (NIE o pasaporte). El curso tiene una duración de 20 horas repartidas en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16.30 a 19.00. Se realiza en el aula grande de la Escuela de Adultos y la docente será Dolores Tamargo.

Los contenidos que se tratarán serán entre otros: valores constitucionales de España, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea, Igualdad entre hombres y mujeres, etc. La finalidad del curso es el aprendizaje de estos contenidos y la obtención de un diploma que expide a la finalización del mismo. Es un curso dirigido sobre todo a inmigrantes que les sirve para renovaciones, preparación del examen de nacionalidad CCSE y acreditación de integración en procesos de residencia inicial.

Octubre y noviembre meses de tratamiento de palmeras

foto tractament becutEl Consell de Formentera, a través del área de Agricultura, informa que durante este mes de octubre y el de noviembre se recomienda hacer los tratamientos preventivos, con productos fitosanitarios autorizados, en las palmeras de Formentera.

Y es que, durante estos meses es cuando de manera generalizada, se incrementa el vuelo de adultos de picudo rojo, plaga que afecta a las palmeras de la isla. "Estos adultos salen de palmeras ya fuertemente atacadas en busca de nuevas fuentes de alimento, es decir de palmeras sanas que colonizar", según ha explicado la técnica del área, Laura Pérez.

Además, desde la institución se recuerda que ahora mismo la poda de palmeras está prohibida, sólo se autorizará durante los meses más fríos del año. Las fechas aún están pendientes de determinar. Para más información, contacten con el área de Agricultura del Consell Insular de Formentera.

Reunión de coordinación de los servicios de emergencias con el servicio de atención psicológica del 112

foto reunio emergenciesEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha organizado hoy una reunión de coordinación de los servicios de emergencia de la isla de Formentera con la coordinadora del servicio de atención psicológica del 112, Minaya Benavente. Así lo ha explicado la consellera del ramo, Vanessa Parellada en una rueda de prensa posterior al encuentro.

"La reunión ha servido para dar a conocer el nuevo convenio firmado este mes de octubre entre el servicio de emergencias y el colegio de psicólogos, con el que se amplía el número de psicólogos del servicio de atención de emergencias en la isla de Formentera, que pasa de tener 2 especialistas a 3", según ha destacado Parellada. La coordinadora de las atenciones psicológicas ha explicado que este servicio es esencial para que no haya una "segunda victimización" y para ayudar a la población en un momento de situación de vulnerabilidad.

Al encuentro han asistido representantes de los bomberos, socorristas, Policía Local, Guardia Civil, personal sanitario, así como los propios psicólogos, todos ellos pueden activar este servicio en caso de que lo consideren necesario.

Jacobo Domínguez, primero formenterense al ganar la Copa Balear de Tiro al Plato

foto campio tir al platLa vicepresidenta del Consell de Formentera, Susana Labrador, y el conseller de Deportes, Jordi Vidal, se han reunido hoy con Jacobo Domínguez Tur, el primer formenterense que ha ganado la Copa Balear de Tiro al Plato. La competición que se celebra desde el año 1999, se hizo en Menorca el pasado fin de semana.

El conseller de Deportes ha aprovechado el encuentro para dar la enhorabuena al tirador que ha mostrado su alegría por haber sido el primer formenterense que consigue esta copa. "Es una gran responsabilidad y satisfacción poder haber puesto Formentera un poco más arriba", ha destacado Jacobo Domínguez.

El campeón balear empezó a practicar tiro al plato a los 14 años, ahora mismo tiene 22. Al encuentro le ha acompañado otro de los miembros de la Asociación de Tiro al Plato de Formentera, Joan Ferrer, que también participó en el campeonato, quedando en cuarto lugar.

Más artículos...

Página 161 de 205

161