• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

La justicia y la felicidad visitan las Pitiusas con la tragicomedia 'Distancia siete minutos'

distancia 7 minutos 2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura informa que, la obra teatral Distancia siete minutos se representará el próximo sábado 1 de octubre, en la Sala de Cultura (Cinema) de Formentera a partir de las 21.00 horas. La tragicomedia también se podrá ver en el Palau de Congressos de Santa Eulària des Riu a las 20.00 horas del domingo 2 de octubre. Esta obra de Titzina Teatre que habla sobre la felicidad, las relaciones paterno-filiales o la justicia se enmarca dentro del proyecto Platea impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para fomentar la circulación de espectáculos de artes escénicas y forma parte del programa formenterense L'illa a Escena.

Distancia siete minutos aprovecha la gran capacidad expresiva de Pako Merino y Diego Lorca, autores y directores de la pieza, además de los únicos ocupantes del escenario, junto con un 'attrezzo' sencillo que sirve para no desviar la atención de ningún detalle de la historia. El tono cómico del inicio se va convirtiendo en un sabor algo amargo conforme se va desarrollando la historia de Félix, un juez con dificultades para mantener relaciones sentimentales y disfrutar de la vida, marcado por la figura autoritaria del padre. Cuando tiene que abandonar su hogar temporalmente por una plaga de termitas y volver a vivir con su progenitor surge el conflicto (y de él, tal vez, la esperanza) mientras que por el escenario desfilan el padre, pero también protagonistas de los casos en que trabaja el juez o, incluso, un fumigador. Todos ellos son personajes interpretados por Pako Merino sólo con pequeñas flexiones del lenguaje, de su vestuario o incluso de la posición del cuerpo.

El montaje, destinado a público adulto y en castellano, tendrá una duración de 90 minutos. Las entradas para la función de Formentera se podrán adquirir en la taquilla de la Sala de Cultura (Cinema) media hora antes de la obra, el precio será de 12 euros. Para la función de Santa Eulària se podrán adquirir por 13 euros de forma anticipada en las tiendas Holidays de la calle Sant Jaume de Santa Eulària o en el Holy Sport de la avenida de Ignasi Wallis, en Eivissa. O a 15 euros el mismo día de la función en las taquillas del Palau de Congressos.

Firmados dos convenios de colaboración entre el Consell de Formentera y la Fundació Baleària en materia de Bienestar Social y Deportes

fotos signatura convenis baleariaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer Ribas, y el director de la Fundación Baleària, Ricard Pérez Ivars han firmado dos convenios de colaboración. El primer convenio que se ha firmado es el relativo al patrocinio de XIV Festa Intercultural de Formentera por valor de 1.400 euros. Este dinero se utilizará para pagar los gastos ocasionados por los desplazamientos entre islas de los participantes que vienen a esta fiesta.

La XIV Festa Intercultural tuvo lugar el pasado 3 de abril de 2016 y está organizada por la asociación de la Festa Intercultural de Formentera, con la que colabora el área de Bienestar Social del Consell de Formentera. El objetivo de este evento es convertirse en plataforma de las relaciones intergrupales e interculturales para reportar beneficios para la convivencia comunitaria.

Apoyo al Deporte
Jaume Ferrer y Ricard Pèrez Ivars también han firmado un convenio de colaboración con la Escola Municipal d'Atletisme en concepto de colaborador principal. La Fundació Baleària colabora con una ayuda de 9.680 euros que podrán ser destinados a equipaciones para los deportistas, material técnico y gastos derivados de los desplazamientos de los deportistas en las diferentes competiciones y encuentros.

El EMAF fue creada el pasado año por el Consell de Formentera, después de ver que el número de deportistas que hacen atletismo aumenta en la isla, el Consell y la Fundació Baleària renuevan su apuesta y compromiso con el deporte. En el acto de firma de los convenios también asistió el representante de la Fundació Baleària, Juan Serra, la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, y el conseller de Deportes, Jordi Vidal.

Las policías de las Pitiusas critican las trabas para incorporar nuevos efectivos

coord policiaEl Consell de Formentera ha acogido este mediodía la reunión del segundo semestre de 2016 del Consejo de coordinación pitiuso de policías locales, una entidad creada para que los diferentes cuerpos de policía local puedan intercambiar información y acordar políticas y prioridades conjuntas.

La reunión ha estado presidida por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el director general de Emergencias e Interior del Govern de les Illes Balears, Pere Perelló, y ha servido para unificar una postura crítica por las trabas que la Delegación del Govern en Ibiza y Formentera está poniendo al aumento de las plantillas de las policías locales.

En este sentido, la convocatoria del 39º curso básico de policía local, que tiene el plazo de inscripción abierto hasta el 5 de octubre, ha sido visto por todos los asistentes como una oportunidad para reforzar los cuerpos de policía de las Pitiusas.

En el encuentro también se han unificado planteamientos para desarrollar la Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares y se ha colaborado para coordinar las actuaciones de las policías locales en materias como la vigilancia en las zonas rurales.

La recuperación del campo, premio al turismo sostenible

foto camp es capEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el gerente de la Cooperativa del Camp, Carlos Marí asistirán hoy a la entrega de los premios de Turisme Sostenible de les Illes Balears 2016 que se realizará a las 20.00 horas el Museu d'Art Modern Contemporani es Baluart de Palma de Mallorca

El Consell de Formentera recibirá uno de los premios a la mejor iniciativa de turismo sostenible por el proyecto de "Recuperación del campo en Formentera". Esta iniciativa consiste en la creación de un fondo de tierras y en apoyar los trabajos que fomentan la recuperación del paisaje y el sector agrícola y ganadero de Formentera, que ayuda a garantizar y preservar la cultura, así como las costumbres y la identidad local, según ha explicado el presidente.

"El mantenimiento y el cuidado de nuestro paisaje exige trabajar nuestros campos, y proteger todas las singularidades de nuestro paisaje", ha añadido. Formentera es una isla dedicada 100% al turismo donde es absolutamente necesario dar pasos y ayudas para incentivar el trabajo en el campo y la ganadería. Esta recuperación del campo es una parte importante de la sostenibilidad turística, ya que nos ayuda a garantizar y preservar nuestra cultura, costumbres e identidad, que es finalmente el motivo por el que nos visitan los turistas.

El presidente ha mostrado su satisfacción por recibir este galardón de carácter honorífico que tiene como objetivo difundir, reconocer e incentivar las buenas prácticas en las Illes Balears como destino turístico basada en la calidad y en la sostenibilidad.

Continúa la escena teatral y musical en Formentera

volen volen 4El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy el programa de artes escénicas y musicales de la Sala de Cultura (Cinema) previstas para este tercer trimestre de año. "Después de la buena acogida de la edición anterior del programa Illa a Escena hemos vuelto a preparar nuevas propuestas dirigidas a todos los públicos para aumentar la vida cultural, a partir del mes de octubre, en Formentera". Así lo ha explicado la consellera del ramo, Susana Labrador, que ha destacado que vuelve a haber presencia de "todas las expresiones artísticas y estilos, tanto en el mundo de la ópera como del teatro, los espectáculos infantiles o musicales".

Octubre
En octubre, la compañía Titzina Teatre, presenta en Formentera su último trabajo: Distancia siete minutos, una emocionante lección de interpretación y escritura dramática a cargo de Pako Merino y Diego Lorca. La obra, aclamada por la crítica, se podrá ver el sábado 1 de octubre en la Sala de Cultura (Cinema) y domingo 2 de octubre en el Palau de Congressos de Santa Eulària. Un espectáculo que forma parte del programa Platea, impulsado por el Ministerio de Cultura.

Los más pequeños, dentro del ciclo de Formentera Viu L'Òpera, podrán disfrutar de la ópera para niños con arias de Mozart: El cas dels 3 porquets. Una producción con tres cantantes acompañados de un teclado, en una ópera-fábula cantada y hablada en catalán, donde los niños intervendrán activamente en el espectáculo. La obra, que forma parte del circuito Talent IB impulsado por el Institut d'Estudis Baleàrics, se podrá ver el 9 de octubre a las 18.00 horas.

Noviembre
En noviembre, continúa Formentera Viu l'Òpera con la proyección de Los Tres Tenores. Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Josep Carreras protagonizan este mágico espectáculo musical interpretado en las termas romanas de Caracalla, que se podrá ver el sábado 5 a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cinema)

Formentera Viu l'Òpera nació con el objetivo de dar conocer esta arte escénica, con una selección de obras muy representativas en el mundo de la ópera para proyectarlas en alta definición en la Sala de Cultura (Cinema).

Coincidiendo con el día Mundial de la Infancia, uno de los payasos más reconocidos de la escena catalana presenta en Formentera su nuevo trabajo: La gran A...ventura [història d'un Pallasso]. Marcel Gros, con más de treinta años de profesión a cuestas, consigue dibujar una sonrisa constante en el rostro de los espectadores con este espectáculo multi-cómico mini-media, indicado única y exclusivamente para todos. La gran A...ventura se podrá ver el sábado 12 de noviembre a las 17.30 horas en la Sala de Cultura, y el domingo 13 de novembre en el Palau de Congressos de Santa Eulària. Una obra que forma parte del circuito Platea.

Y el 19 de noviembre, vuelve a Formentera, Cap·pela para presentar su nuevo musical Feel'N'Soul Vint anys de veus. Grandes temas del soul, de artistas como Stevie Wonder, Jackson Five, Ray Charles, Nina Simone o Van Morrison, entre otros interpretados por uno de los grandes grupos vocales. Sensibilidad, elegancia y mucho, mucho sentimiento es lo que respira este maravilloso Feel'N'Soul interpretado con la propia voz sin ningún tipo de acompañamiento.

Diciembre
Dentro del circuito Talent IB impulsado por el Institut d'Estudis Baleàrics, el 10 de diciembre la Sala de Cultura acoge la obra Gran Buffet, de la compañía mallorquina Diabéticas acelerades. La nueva y última producción de esta compañía mallorquina narra la historia de tres hermanas gemelas de cierta edad que regentan un bar en una de las barriadas más populares de Palma.

Hoy, este antiguo barrio palmesano es una muestra de la sociedad plural y globalizada donde se mezclan gente de todo tipo, de toda raza, de todo idioma y de todo color. Una comedia con números musicales para todos los públicos, razas, sexos y religiones.

Y para los más pequeños, dentro de la Muestra de espectáculos Infantiles de Formentera organizado con colaboración de Sa Xerxa, domingo 18 de diciembre la compañía de danza Mariantonia Oliver presenta el espectáculo Volen Volen. Una propuesta que integra danza, circo y teatro de objetos, dedicada a los niños a partir de 3 años.

El 28 de diciembre los menorquines Dosnoudosmil presentan en Formentera Quina pescada. Un divertido espectáculo, donde el cuidado por los detalles se manifiesta tanto en la historia como en la escenografía y la iluminación.

Apoyo cultural
L'Illa a Escena cuenta con el apoyo del Institut de Estudis Baleàrics a través del programa Talent IB y del Programa Platea impulsado por el Ministerio de Cultura para la difusión de las artes escénicas.

Esta programación es posible gracias a la Fundació Baleària, que colabora activamente con la organización de actividades culturales que se impulsan en Formentera, de acuerdo al convenio firmado este año con la entidad.

Más artículos...

Página 163 de 205

163