• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

Miércoles 10 de agosto se abre el periodo de inscripción para los cursos de la piscina municipal 2016-2017

natacioEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes informa que a partir del próximo miércoles 10 de agosto se abre el plazo de inscripciones ordinarias por los cursos de natación 2016 a 2017 de la Piscina Municipal. Los interesados ​​pueden inscribirse hasta el próximo 29 de agosto en el Polideportivo Antoni Blanc.

Habrá dos grupos para bebés a partir de un año, 25 grupos para niños de entre 3 y 12 años divididos en 5 niveles diferentes, 9 grupos para adultos a partir de 12 años, 1 grupo para embarazadas, tres grupos de aquafitness, y uno de gimnasia suave. En total se espera que unos 110 adultos asisten a alguna de estas clases, y haya 200 usuarios más entre niños y bebés.

Los grupos harán clases de lunes a viernes en horario de tarde, siendo las clases infantiles de 45 minutos de duración y las de adultos de entre 45 minutos y media hora. Las actividades se iniciarán a partir del 12 de septiembre y se prolongarán durante todo el curso escolar.

El centro de Es Pujols y el paseo marítimo se renovarán el próximo invierno

projecte es pujols - vista passeig 1El Pleno extraordinario del Consell de Formentera ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de Compromís per Formentera el proyecto de renovación del pavimento y servicios diversos de infraestructuras en es Pujols. Las obras de reforma que afectarán el centro de Es Pujols y el paseo marítimo se iniciarán a partir del 1 de noviembre, según ha explicado el conseller de Infraestructuras, Rafael González.

Las mejoras consistirán en la renovación integral de los servicios: saneamiento (pluviales y fecales), abastecimiento de agua (hidrantes contra incendios y para limpieza de calles), luz y telecomunicaciones. También se renovará el pavimento con la misma piedra utilizada en la calle Roca Plana. Además, el paseo marítimo se integrará con la playa y se mejorarán las visuales con la eliminación del muro de pared y la continuación con una pasarela de madera.

El presupuesto de ejecución de la obra es de 2.445.750,68 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses. Este año se habilitará una partida de los presupuestos de unos 330.000 euros para hacer frente al gasto de los meses de obra que habrá, y el próximo año se financiará el restante con fondos propios del Consell, pero también se buscará financiación externa, según ha destacado Rafael González.

El 50% de los taxis estacionales de Formentera son híbridos

foto parada taxis formenteraEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que los 8 taxis estacionales que trabajan en Formentera durante esta temporada 4 son híbridos. El Plan de Actuación de los Taxis Estacionales por los años 2016 y 2017 acordado con la Asociación de Taxistas de Formentera contemplaba que al menos el 25 por ciento de los taxis estacionales serían híbridos, "pero esta previsión se ha visto mejorada y el 50% de la flota estacional es híbrida", según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.

La adjudicación de las plazas se hizo mediante concurso público y se dio más puntos a los vehículos híbridos, los vehículos más nuevos, a los que acepten el pago con tarjeta y los que mejoren del canon mensual que se paga al Consell, que es de un mínimo de 1.000 euros mensual. Con el anterior acuerdo se otorgaron 5 plazas de taxis estacionales y en el actual acuerdo se incrementaron hasta 8. Además, se prestaba servicio durante 3 meses, y para este verano y el próximo se ha aumentado a 4 meses y con una franja horaria de servicio más amplia.

Inicio de los trámites administrativos para la disolución del Consorci Formentera Desenvelopament

rsz reunio junta rectora cfdHoy miércoles 3 de agosto a las 12.00 horas se ha reunido la Junta Rectora del Consorci Formentera Desenvolupament en la sala de plenos del Consell de Formentera. Al terminar el presidente Jaume Ferrer, y el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell han hecho declaraciones a prensa.

El presidente ha explicado que con este encuentro los representantes del Consell de Formentera, los representantes del Govern y los representantes del Consell d'Eivissa, "hemos iniciado los pasos administrativos y jurídicas para hacer efectiva la disolución del consorcio".

El Consorci Formentera Desenvolupament se creó en 2001 como un organismo capaz de aglutinar financiación, sobre todo del Govern y del Consell d'Eivissa i Formentera, y hacer inversiones para paliar el déficit infraestructural de Formentera. "Este organismo ha sido muy útil durante su existencia y ahora en 2016 el Consell de Formentera asumirá la totalidad de su gestión e inversión", según ha explicado Jaume Ferrer.

"Hoy hemos iniciado los pasos administrativos pendientes para hacer efectiva la disolución definitiva", ha añadido. La Junta Rectora del Consorci ha dado el visto bueno al inicio del procedimiento de disolución y extinción del Consorcio y "esta disolución será efectiva antes de fin de año".

Por su parte el conseller de Presidencia, ha declarado que con su disolución se cumple la normativa para "adelgazar la administración y hacerla más eficiente, evitando gastos de personal o de alquiler como el de la sede del consorcio".

Formentera pide que el programa público de empleo del Govern se ajuste a su realidad

foto trobada consell eivissaLa consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha asistido a la presentación del programa público de empleo "Creando oportunidades de trabajo" que ha hecho el conseller de Trabajo del Govern, Iago Negueruela, hoy en el Consejo de Ibiza, junto con el director general del SOIB, Pere Torrens y la consellera de Trabajo del Consell d'Eivissa, Viviana de Sans. Desde el Govern han explicado que este plan puede llegar a permitir la contratación de unas 182 personas paradas de las Pitiusas, a través de diferentes programas que desarrollarán este año los ayuntamientos y los consells insulares de Ibiza y Formentera. Concretamente en Formentera se pueden llegar a beneficiar 28 parados y se destinarán como máximo 86.000 euros de inversión.

La consellera de Formentera ha pedido que los programas se ajusten a la realidad de la isla "para que puedan ser provechosos para las personas paradas de Formentera que tienen un perfil diferente a los de las otras islas". Vanessa Parellada ha pedido a los responsables del Govern que tengan en cuenta la idiosincrasia de cada isla a la hora de diseñar el plan, por ejemplo que en el momento de programar los proyectos "los de Formentera se concentren en los meses de invierno, o por los que son más largos de 6 meses que se puedan fraccionar en dos fases, dada la gran estacionalidad del mercado laboral de Formentera", ha declarado.

Con este programa habrá tres líneas de contratación, una dirigida a personas desempleadas de hasta 29 años y una formación relacionada con el empleo que desarrollará a través de proyectos de corporaciones locales. Otra que ofrece la oportunidad de que un parado, mayor de 30 años, pueda acogerse a un proyecto mixto de formación y contratación. Y finalmente, el programa Visibles, los parados de larga duración, prioritariamente mayores de 45 años, que han dejado de cobrar prestación y con cargas familiares, según han explicado desde el Govern.

Más artículos...

Página 171 de 207

171