• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

Formentera rinde homenaje al trabajo de la Policía Local durante la pandemia

foto 2020 honorifics PLF 1El Consell de Formentera ha celebrado hoy el acto homenaje de la festividad de la Policía Local, este año marcado por un agradecimiento especial a toda la plantilla de la Policía Local de Formentera y su jefe, Félix Ramos, por su labor durante esta crisis originada por la pandemia del coronavirus. Todos los agentes han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde. También ha recibido una Condecoración Honorífica del Consell de Formentera el comandante en jefe de la Guardia Civil de Eivissa y Formentera, Enrique Gómez Bastida.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha destacado en su discurso el trabajo desarrollado por los agentes de la Policía Local en este “intenso” año. “Todos y todas han antepuesto la vocación de servicio público hacia el pueblo de Formentera en unos momentos inciertos y que los necesitábamos como Policía de proximidad para trasladar y hacer efectivas las restricciones que el estado de alarma nos hizo imponer la vocación de servicio público”, ha señalado la presidenta del Consell.

En su discurso, Alejandra Ferrer también se ha referido al momento actual: “Sé que es difícil mantener el optimismo con esta segunda oleada de contagios, pero hoy tenemos que estar satisfechos por el trabajo realizado sin parar, sin descansar, y estoy segura de que con trabajo y constancia conseguiremos no desfallecer y seguir luchando. Todas y todos juntos tenemos que seguir manteniendo la guardia alta, sin miedo pero con respeto y responsabilidad individual para garantizar el bienestar colectivo”.

Por su parte, el conseller de Interior, Josep Marí, en su discurso ha agradecido “enormemente el esfuerzo que ha hecho la plantilla de la Policía Local de Formentera durante estado de alarma pero también después, durante toda esta temporada tan atípica que hemos vivido, para hacer cumplir las normativas derivadas de la crisis sanitaria provocada por la covid-19”. El jefe de Policía Local, Félix Ramos, también ha tenido palabras de reconocimiento por los efectivos del cuerpo policial y ha agradecido también la colaboración que han tenido con el resto de cuerpos de emergencias y en especial la función del comandante Bastida. Además, la policía tutora de la isla, Pilar Daviu, ha intervenido para dar las gracias, en nombre de toda la plantilla, al jefe de Policía por la labor desarrollada este tiempo y su apoyo constante a los agentes.

Reconocimiento Policías Locales
Un total de nueve agentes, José Yern, Carlos Malberti, Marcos Roig, Marc Aragay, Javier Torrens, Pilar Daviu, Vicente Aguilar, Sergi Rodríguez y José Antonio Perera, han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde. Este distintivo se ha otorgado para reconocer el valor, las cualidades, la sensibilidad y el mérito de este grupo de policías, que han ejecutado con un enorme éxito, profesionalidad, civismo y valentía, las complicadas tareas derivadas de la crisis del coronavirus. Los agentes asumieron nuevas funciones mientras debían seguir velando por el mantenimiento de la seguridad pública, nuevas funciones que exigieron un esfuerzo continuo durante el estado de alarma, pero que en la actualidad se sigue haciendo que la crisis aún continúa.

Reconocimiento Jefe de Policía
El jefe de la Policía Local, Félix Ramos, también ha recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde por los mismos argumentos que el resto de la plantilla y por haber demostrado una gran valentía y tenido una conducta ejemplar y haber actuado con notoriedad ante un grave riesgo contra la salud pública, desconocido e imprevisible. El jefe de Policía ha dignificado y prestigiado la función de este cuerpo y por eso se le ha reconocido públicamente.

Reconocimiento Comandante
El comandante en jefe de la Guardia Civil de Eivissa y Formentera, Enrique Gómez Bastida, ha recibido la Condecoración Honorífica del Consell Insular de Formentera que se concede de forma discrecional a personas y entidades ajenas a los cuerpos de la policía local como reconocimiento a la su dedicación y entrega en beneficio de los objetivos de la Policía Local de Formentera. El valor, las cualidades, la sensibilidad y eficacia de Enrique Gómez Bastida, han quedado demostrados en el trabajo de gestión, coordinación y dirección, realizado durante esta crisis sanitaria como mando único delegado responsable de la seguridad pública y de los cuerpos de seguridad y fuerzas policiales en la Isla de Formentera, funciones que ha ejecutado con un enorme éxito, gracias a su profesionalidad, civismo y valentía, en una situación tan extraordinaria y excepcional como la declaración del estado de alarma con motivo de la crisis de la covid-19. La dirección del comandante Gómez Bastida, de una forma desinteresada, con un especial sacrificio y compromiso en defensa de la seguridad y la salud pública.

Al acto también ha asistido la consellera de Modernización y Administraciones Públicas, Isabel Castro, el director insular del Estado en las Pitiüses, Enrique Sánchez Navarrete, miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como la vicepresidenta Ana Juan, consellers del gobierno y de la oposición, y familiares y amigos de los policías locales de Formentera.

3 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El ciclo ‘Charlas para familias’ vuelve el día 8 de octubre con una charla sobre prevención de adicciones digitales

cartell 2020 xerrada per a fEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que el próximo 8 de octubre comienza el ciclo “Xerrades per a famílies”, que se celebra por tercer año consecutivo y que cuenta con la colaboración de la Amipa y la FAPA de Formentera.

La primera de las charlas será Prevención de adicciones digitales y ciberseguridad, a cargo de Lluís Mulero, especialista en prevención de ciberadicciones y divulgador de soluciones de ciberseguridad. La charla se celebra el 8 de octubre a las 17 horas en el aula de formación del Centre d’Esports Nàutics en La Savina.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha recordado que “el objetivo de estas charlas es el de prevenir el desarrollo de conductas problemáticas y dar apoyo a las familias y docentes de la isla en sus respectivas tareas”. Ramírez ha señalado que este año hay varios cambios para poder cumplir con las medidas de seguridad a causa de la pandemia, pero que el fin de este ciclo no cambia: “Estas charlas son un espacio de información y formación, que permiten mejorar la tarea educativa y desarrollar estrategias que contribuyan a un desarrollo integral de los niños”.

Consejos para gestionar las pantallas en las familias
Lluís Mulero realiza seminarios sobre la materia en escuelas e instituciones y es autor del blog habitoscibersaludables.com donde hace difusión de mejores prácticas y consejos para gestionar las pantallas en las familias. En esta primera charla los asistentes conocerán las herramientas y estrategias para evitar la adicción a las pantallas; cómo definir límites de tiempo de uso y defenderlos, proteger a los hijos de contenidos nocivos y las herramientas contra el ciberacoso.

La adicción a las pantallas es un grave problema que afecta no sólo a la sociabilidad de nuestros hijos sino que también tiene impacto en su rendimiento escolar. El 20% de los jóvenes son adictos a las pantallas, una adicción que ya está comprometiendo su futuro, de hecho, el vamping (la distorsión del descanso debido a la tecnología) es ya uno de los principales motivos de abandono escolar.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en el aula de formación del Centre d’Esports Nàutics en La Savina y tienen aforo limitado, con reserva previa al correo educaciosocial@conselldeformentera.cat o al teléfono 971 321 271.


2 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Alejandra Ferrer apela al trabajo conjunto para mitigar el impacto de la crisis económica, un trabajo que tiene que estar basada en el bienestar de las personas

foto 2020 debat estat 2Hoy se ha celebrado la primera sesión del debate sobre el estado de Formentera en la sala de plenos. El debate ha empezado con la exposición de la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, sobre la situación de la isla, el balance de gobierno y actuaciones futuras.

En la primera parte de su intervención la presidenta ha hecho un balance del trabajo realizado en los últimos meses y como han intentado paliar las consecuencias de la pandemia. Antes, sin embargo, Alejandra Ferrer ha tenido “unas palabras de condolencia para la familia y amigos de nuestra vecina que nos dejó víctima del covid-19” y ha hecho extensivo este pésame “a todas las personas que han perdido un ser querido en esta crisis”.

En su discurso ha recordado que el día 14 de marzo se declaró el estado de alarma por el covid-19 y que unos días antes, por parte del Consell de Formentera, ya se tomaron una serie de medidas de cierre de instalaciones para evitar el contagio de nuestra población y controlar al máximo la propagación del virus.

Asimismo, Alejandra Ferrer ha explicado que “durante todo el confinamiento, la desescalada y los continuos cambios de normativa relacionada con las restricciones a cumplir por parte de la ciudadanía y el sector empresarial se hizo un gran esfuerzo por parte de cada una de las áreas para poder comunicar e informar de manera continua sobre todos estos cambios y así garantizar el cumplimiento”.

Seguidamente, la presidenta ha destacado que “poco a poco conseguimos salir del confinamiento y el esfuerzo se vio recompensado, Formentera había de ser uno de los primeros lugares en comenzar la desescalada, una transición hacia la nueva normalidad que puso a prueba la capacidad de gestión de la administración, de las empresas y también la capacidad de adaptación de la ciudadanía”.

Diada de Formentera
A continuación, la máxima responsable del Consell de Formentera se ha referido al acto institucional de la Diada de Formentera 2020, que según ha recordado se convirtió “en un acto de agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales de la isla que han continuado trabajando durante el estado de alarma para garantizar nuestra seguridad y calidad de vida dándonos tranquilidad”.

Reactivación económica
En cuanto a la apertura de la isla al turismo, la presidenta ha asegurado que “la situación sanitaria positiva a principios de verano así como haber pasado de los primeros en la nueva normalidad nos ha ayudado a tener una temporada turística buena en las circunstancias en las que nos encontramos y la mayor parte de los establecimientos han podido abrir”. Sin embargo, ha añadido que desgraciadamente a finales de agosto “empezaron a aumentar el número de contagios tanto a nivel nacional como internacional y la temporada alta se terminó de manera precipitada”.

Como resumen, Alejandra Ferrer ha dicho que gracias al esfuerzo de todos “hemos conseguido demostrar nuestra capacidad de gestión y esto nos ayudará de cara a la preparación de la temporada turística 2021 y a trabajar en las medidas necesarias para poder ser un destino lo más segura posible”.

La crisis sanitaria, según ha destacado, continúa “y nos encontramos aún en una situación muy complicada y para salir de ella tendremos que hacer pasos lentos y bien pensadas, con responsabilidad individual y trabajo colectivo, adaptándose en cada momento a las nuevas situaciones”.

Ayudas sociales y empresariales
Por otra parte, la presidenta ha declarado que “en relación a la parte económica todos somos conscientes de que lo peor está aún por llegar y que la recuperación será lenta. En este sentido, por parte del Consell de Formentera, aprobamos un primer decreto de medidas económicas y tributarias para hacer frente al impacto económico y social de la crisis sanitaria del covid-19”.

Alejandra Ferrer ha asegurado que “se sigue trabajando en definir medidas y poner en marcha iniciativas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y para apoyar el tejido social y económico de Formentera”. En este sentido ha especificado en qué medidas se trabaja desde el Consell de Formentera:

- Implementar medidas de protección para reforzar los sistemas de apoyo social para las familias, empresas, trabajadores y autónomos
- Priorizar el apoyo inmediato a las personas y familias más vulnerables
- Apoyo al tejido comercial y empresarial de nuestra isla
- Garantizar la cohesión y atención social y que ninguna persona quede atrás por esta crisis.
- Reactivar la economía
- Diversificar la economía apostando por apoyar el sector primario y las nuevas tecnologías para potenciar la implantación de nuevas empresas y emprendedores que trabajen desde Formentera

“El objetivo final es mitigar el impacto económico derivado de esta crisis sanitaria entre las y los formenterenses así como entre el sector turístico y empresarial de nuestra isla. Para ello será necesaria la labor conjunta para poder reorganizar y reactivar la economía de la isla siempre con la conciencia de que son muchas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no tantos los recursos, por lo que tendremos que tratar la situación de manera más cuidadosa siendo la prioridad principal aliviar el impacto fiscal de familias y empresarios más vulnerables, facilitando con ello que la normalidad se recupere tan pronto como la situación sanitaria mejore”, según ha especificado la presidenta.

Servicios Sociales
Aparte de estas medidas, Alejandra Ferrer ha hecho especial incidencia en el trabajo hecho “para poder dar un impulso a la atención de las familias y el área de Servicios Sociales priorizando el pago de los expedientes en materia de bienestar social y la atención a las familias, así como el abono de facturas a los proveedores del Consell Insular de Formentera”.

Esta situación sobrevenida, entre otras, ha dejado patente el importante papel de los servicios sociales y de la necesidad de replantear las políticas sociales. Desde el Consell se han puesto en marcha diversas medidas para reforzar el sistema de bienestar social y de garantía de ingresos, según ha explicado:
 
-Inversión de 325.000 euros reservados a los Presupuestos Participativos de 2020 en ayudas a las personas y empresas para paliar los efectos de la crisis sobre la economía de las familias de Formentera
-Disponibilidad de una parte del superávit de 2019 para invertir en políticas sociales para 2020
-Modificación presupuestaria 300.000,00 € para ayudas alimentación y necesidades básicas
-Ampliación del importe del convenio firmado con la asociación Formenterers Solidaris (30.000,00 €)

Además, la presidenta ha recordado que “en el pleno pasado se aprobó una modificación presupuestaria para adaptar las diferentes partidas a las ayudas que serán necesarias este invierno, entre las más importantes las relativas a vivienda y en bienestar social”.

Isla sostenible
En la segunda parte de su discurso, la presidenta se ha centrado en el trabajo realizado con el objetivo de que Formentera sea una isla sostenible tanto en la parte medioambiental, sociocultural y económica.

En cuanto a la promoción y ordenación turística la idea, según ha señalado es clara: “defender nuestra identidad propia Cultura, Medio Ambiente y Patrimonio, a la vez que mejoramos la calidad de nuestros servicios turísticos y el bienestar y calidad de vida de los residentes”. El reto para el 2021 es “garantizar la seguridad sanitaria y la llegada y estancia segura de nuestros visitantes y para asegurar a la vez la seguridad de la ciudadanía”, según ha añadido.

Derecho a la vivienda
Alejandra Ferrer ha hecho especial incidencia en que se tiene que “garantizar los derechos básicos de las personas, y uno de los más importantes es tener acceso a una vivienda digna, uno de los problemas más importantes que tenemos en Formentera y que con la crisis sanitaria se ha visto aún más agravado”. Por ello, se ha referido “a la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno se ha destinado una partida para crear una línea de ayudas a la vivienda de 150.000 €”.

Respecto a las prioridades, la presidenta ha hecho un resumen: “trabajamos para llevar adelante propuestas por los jóvenes, su formación y el acceso a la vivienda, las mejoras en saneamiento e impulso de los núcleos urbanos, la simplificación de los trámites administrativos y el apoyo a nuestro pequeño tejido comercial, la creación de infraestructuras para la gente mayor y el impulso a la participación ciudadana, la promoción del deporte base, el apoyo a la cultura y a la rehabilitación de nuestro patrimonio, completar la red de carriles bicis e implementar un nuevo servicio de transporte, controlar y limitar los fondeos, mejorar la gestión de los residuos orgánicos, la apuesta por energías limpias, impulsar la Cooperativa y nuestro sector primario, promocionar una Formentera 365 que mejore las posibilidades de nuestro tejido empresarial a la vez que nos ayude a mejorar la calidad de los puestos de trabajo y el equilibrio social, entre otros”.

Finalmente, Alejandra Ferrer ha concluido que “nuestro objetivo y la finalidad última de todo nuestro trabajo debe ser hacer que la gente viva mejor y más feliz”. En Formentera, desde la creación del Consell se han conseguido proyectos importantes, demandas históricas, “y ahora ha llegado el momento de profundizar en nuestro modelo de isla, y sobre todo una Formentera donde lo más importante sean las personas y su calidad de vida”.

Tras la intervención de la presidenta ha llegado el turno de palabra de los portavoces de los grupos políticos. Finalmente la presidenta ha utilizado su turno de réplica para cerrar la sesión. El próximo martes 6 de octubre se producirá la segunda sesión del debate del estado de Formentera donde los grupos políticos presentarán sus propuestas para debatir en la sesión plenaria.


1 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera presenta vuit projectes per als fons europeus de recuperació acordes al model d’illa sostenible

El Consell de Formentera ha presentat un total de vuit projectes amb una inversió global de 8.921.430,51 euros als Fons Europeus per a la Recuperació i Resiliència. Cal recordar que a l’Estat espanyol se li han assignat 140.000 milions d’euros, dels quals 72.750 milions d’euros es destinaran a transferències que han d’anar dirigides a projectes que han de pivotar sobre els eixos de la transició ecològica, la transició digital, la millora del capital humà, la cohesió social i territorial i la igualtat.

El Govern balear és l’administració encarregada d’articular els millors projectes elegibles per aquests fons a la comunitat autònoma. Aquesta tasca, segons informa el Govern balear, es duu a terme de manera coordinada amb les institucions i agents socials i econòmics, amb l’objectiu de poder presentar a l’Estat els projectes més adequats i així aconseguir que arribin al màxim de fons a les Illes Balears.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicat que “en un moment de crisi com aquest és molt important poder aconseguir inversions d’administracions suprainsulars, per això des del Consell hem presentat 8 projectes en els que s’ha treballat de manera transversal des de diferents àrees”. “Els projectes van en consonància amb el nostre model d’illa sostenible, per millorar el tractament de residus, regular els fondejos a tot el litoral de l’illa o potenciar els vehicles elèctrics dins el servei insular de transport, entre d’altres”, segons ha declarat.

Planta tractament de residus de construcció i demolició

Inversió prevista: 1.771.340,76 euros

Amb la construcció d’aquesta planta l’objectiu és aconseguir el cicle complet de reutilització de residus que provinguin de construcció i demolició, d’acord amb els principis de la Llei 8/2019, de sòls i residus contaminants.

Aquesta planta es troba inclosa en la planificació del Pla Director Sectorial de Residus de l’illa de Formentera i a més assoleix els objectius de reutilització de residus que provinguin de la construcció i demolició. La reutilització de matèries primeres que provinguin del tractament dels residus també suposarà un retorn a la inversió.

Planta tractament de residus de matèria orgànica

Inversió prevista: 1.795.000 euros

Construcció d’una planta per al tractament dels residus de fracció orgànica a Formentera. Aquesta planta, inclosa en la planificació del Pla Director Sectorial de Residus de l’Illa de Formentera, assoleix els objectius de cicle de reutilització dels residus orgànics i de separació del residu a l’origen. A més, augmenta la productivitat i impulsa la innovació, especialment mitjançant la transició digital i ecològica.

Projecte d’implantació de regulació de fondejos a tot el litoral de Formentera

Inversió prevista: 619.333,11 euros

L’objectiu és regular el fondeig a tot el litoral de l’illa de Formentera per aconseguir una protecció i regeneració de tot el litoral i conforme al pla de gestió integral Natura 2000. Aquest projecte també suposarà un retorn íntegre de la inversió mitjançant el lloguer o pagament per ús de les boies de fondeig regulat.

Soterrament de contenidors per a la recollida de matèria orgànica

Inversió prevista: 558.600 euros

L’objectiu d’aquest projecte és recollir selectivament la fracció de matèria orgànica generada a l’illa de Formentera, tant d’origen domiciliari com d’establiments comercials, per a l’elaboració de compost orgànic pel seu ús a l’agricultura. Es podrà realitzar compost de qualitat per enriquir les terres de cultiu pobres en nutrients de l’illa i reactivar el camp.

També es produirà una rendibilitat de la inversió mitjançant una reducció en el cost del transport a l’abocador de Ca na Putxa a l’illa d’Eivissa i contribuirà a allargar la seva vida útil.

Vehicles elèctrics pel servei insular de transport públic en autobús i instal·lacions de recàrrega

Inversió prevista: 1.500.000 euros

Adquisició de tres minibusos elèctrics per al servei insular de transport públic en autobús i construcció de les instal·lacions de recàrrega elèctrica associades. Amb aquest projecte es pretén garantir la mobilitat a tota la població, especialment a les persones amb rendes més baixes i amb risc d’exclusió social. El servei de transport públic serà gratuït per aquests col·lectius.

Digitalització del comerç a l’illa de Formentera

Inversió prevista: 560.000 euros

Creació d’una plataforma web, un mercat virtual de l’illa de Formentera en la qual estiguin representats tots els comerços de l’illa, així com una passarel·la de pagament per a tots ells en les seves pròpies webs. Amb aquesta plataforma es pretén que els comerços de l’illa puguin ampliar la seva capacitat de recuperació econòmica amb una previsible ampliació de les vendes i també la penetració dels productes de Formentera en altres mercats.

Pla de millora del nucli turístic des Pujols

Inversió prevista: 1.217.156,64 euros

Aquest projecte té com a objectiu millorar la imatge d’aquest nucli turístic de Formentera i ajustar-lo a les expectatives del turisme que ens visita amb el fi de disminuir la percepció de massificació referida pels turistes. La idea és impulsar una reforma integral que consisteix a alliberar de trànsit rodat l’interior del nucli i emprendre actuacions de substitució i modernització d’infraestructures hidràuliques existents, conversió en zona de vianants i embelliment dels carrers centrals del nucli. També es produirà una millora substancial de centre per reactivar turísticament i comercialment el nucli turístic més important de l’illa. El resultat principal esperat és una millora de la sostenibilitat en la gestió de l’aigua, de la mobilitat i de la gestió de residus del nucli i també s’espera un canvi en el perfil del turista que visita el nucli, canviant d’un perfil actual de visitant jove i amb preferències per l’oci nocturn cap a un perfil de visitant més familiar i tranquil, més d’acord amb el tipus d’oferta que es pretén potenciar en tota l’illa.

Adquisició de la finca Can Tomàs com a espai públic d’interès cultural i ambiental

Inversió prevista: 900.000 euros

Adquisició d’una finca de 213.312 metres quadrats situada en sòl rústic protegit (dins del Parc natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera) sobre la qual existeixen béns arqueològics i etnològics rellevants del patrimoni cultural de Formentera per destinar-la a espai d’ús públic. L’adquisició d’aquesta finca permetria que el jaciment arqueològic Ca na Costa, que ara es troba en un domini privat, passi a ser de titularitat pública, fet que revertiria de manera molt positiva en la posada en valor i la difusió d’aquest bé tan destacat del patrimoni arqueològic insular, tenint en compte que es tracta del sepulcre megalític més antic de les Illes Balears.

L’adquisició d’aquesta finca permetria poder desenvolupar tot un programa per explicar, difondre i valorar el patrimoni arqueològic, etnològic i paisatgístic que existeix sobre la finca, així com les estratègies d’aprofitament del medi desenvolupades tradicionalment a l’illa.

2 d’octubre de 2020
Àrea de Comunicació
Consell de Formentera

Once proyectos se presentan a la convocatoria del Save Posidonia Project con un presupuesto de 112.000 euros

foto 2020 SPPEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa de que se han presentado un total de once proyectos a la convocatoria del concurso del Save Posidonia Project, que este año tiene un presupuesto de 112.000 euros. Esta es la cantidad recaudada hasta el 1 de diciembre de 2019 para la convocatoria y que a causa de la pandemia había sufrido una demora.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha avanzado el número de proyectos presentados en la convocatoria de este año durante su intervención en el foro Posidonia Networks 2020, que se celebra esta semana de manera virtual y que cuenta con la presencia de destacados expertos medioambientales europeos. Esta iniciativa está impulsada por la conselleria balear de Medio Ambiente y Territorio y la Oficina francesa de la Biodiversidad.

En su presentación, el conseller Antonio J.Sanz ha subrayado que el proyecto Save Posidonia Project, promovido desde el Consell en 2017, “se ha consolidado en este tiempo y que a pesar de la pandemia que ha provocado una demora en la convocatoria, el resultado es muy satisfactorio: 25 proyectos presentados en sólo dos convocatorias”. “La iniciativa Save Posidonia Project ha demostrado en este corto espacio de tiempo que es una gran herramienta para concienciar a la población y las administraciones competentes”, ha señalado el conseller de Medio Ambiente.

Los asistentes a este encuentro conocen de cerca las políticas que se están aplicando en las Illes Balears, comunidad con más experiencia a la hora de legislar en materia de conservación de la posidonia, especialmente el Servicio de vigilancia y atención al fondeo, pionero en el Mediterráneo así como las campañas de concienciación que se llevan a cabo en Formentera.

Save Posidonia Project es un proyecto marco pionero en el mar Mediterráneo occidental que nace del deseo del Consell Insular de Formentera (Illes Balears) de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia oceanica.

La primera edición del Save Posidonia Project premió los proyectos presentados por el Institut Mediterrani d’Estudis Avaçats (IMEDEA), con 83.821,54 euros, y por el grupo ecologista GEN-GOB, con 48.836,11 euros.

1 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 190 de 403

190