• Català
  • Castellano
  • English

Noticias

Los niños de Formentera «Reinventamos el futuro» con nuestros dibujos

dibuixos tots dia infancia premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha otorgado 8 premios entre los escolares de primaria e infantil de Formentera que han participado en el concurso «Reinventamos el futuro» organizado para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. «Se eligieron dos premiados de categoría infantil y 4 de categoría primaria, que recibirán unos vales de 50 € para canjear en material escolar o deportivo concedidos por el área de Juventud del Consell», según ha explicado la consellera Bienestar Social, Vanessa Parellada .

Alto nivel

Debido a la dificultad para elegir los premiados se decidió conceder dos accésits, que no estaban contemplados, uno infantil y uno de primaria que recibirán unos vales de 25 euros, según ha añadido la consellera que ha destacado «el alto nivel los dibujos que han presentado los niños de Formentera». El objetivo de este concurso que es el primer año que convoca el Consell de Formentera es «fomentar la práctica del dibujo entre los escolares de la isla, a la vez que se conciencien sobre los derechos de los niños», según Vanessa Parellada.

Entrega premios

La entrega de los premios se hará este sábado 21 de noviembre a las 13.30 horas en el Polideportivo Antoni Blanc, coincidiendo en la celebración de jornada de puertas abiertas y de organización de actividades en el recinto deportivo también con motivo del Día de la Infancia. Los premiados de la categoría infantil son Razvan Borlescu, Lucia Alberto Benítez, y de la categoría primaria Marwa Halhoul, David Ferrer Yern, Nestor Martin Roig, Juan Carlos Cruz Tur. Los accésits han recaído en un estudiante de primaria, y Leonardo Metastasio Escandell de infantil. Todos los dibujos estarán expuestos en el Polideportivo, la consellera ha animado a la población a «que pase a visitar la muestra».

Formentera pide un espacio para los acompañantes de los enfermos en el nuevo centro sociosanitario de Ibiza

Reunio amb consellera Salut premsaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha recibido la visita de la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez en la sede del Consell de Formentera. Al encuentro también han asistido la consellera de Bienestar Social del Consell de Formentera, Vanessa Parellada, la diputada por Formentera, Silvia Tur, el gerente del área de Salud de Ibiza y Formentera, Josep Balanzat, y la subdirectora de atención primaria del Ib-Salut, Rosa Duro.

Jaume Ferrer ha pedido a la responsable balear de Salud que Formentera «cree un espacio en el futuro centro sociosanitario, en que se convertirá el antiguo hospital de Can Misses, para los formenterenses». Este espacio servirá para que los familiares de personas ingresadas en Can Misses tengan un lugar para dormir, ducharse o cambiarse en el momento que a veces se hacen largos hasta que el familiar pueda salir del hospital», según ha explicado el presidente . Además, Jaume Ferrer le ha trasladado la inminente puesta en marcha del sistema de geolocalización de las viviendas en suelo rústico «que facilitará el trabajo de localización de los servicios de emergencias cuando tienen que ir a atender a un enfermo».

El presidente ha agradecido esta primera visita institucional de la responsable de Salud del Govern, que ha explicado las mejoras que introducirán en el hospital de Formentera como es el refuerzo del servicio de emergencias durante los meses de verano o la mejora asistencial que supondrá el traslado de diferentes especialistas de consultas externas como neurología, urología o salud mental entre otros.

Formentera participa en un concurso del Estado para financiar proyectos tecnológicos

MIRADOR PREMSAEl Consell de Formentera ha presentado un proyecto a la convocatoria 'Islas Inteligentes' realizada por la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El proyecto de Formentera se denomina «Formentera, la més petita però la més intel·ligent», y se basa en la idea de utilizar las nuevas tecnologías para preservar el territorio y para mejorar la calidad de los servicios públicos.

El conseller de Nuevas Tecnologías de Formentera, Rafael González, ha explicado que la licitación ha sido una oportunidad para sacar a la luz proyectos «que teníamos pensados ​​y trabajados pero no habíamos hecho públicos porque somos conscientes de nuestras limitaciones presupuestarias».

Según el conseller, «si el ministerio viera conveniente licitar nuestros proyectos, sería un gran avance para la isla ya que podríamos hacer realidad en el presente proyectos que están pensados ​​para el futuro. Pero hay que ser realista, nuestro proyecto es competitivo pero será difícil porque también hay otras islas en España que seguro que habrán preparado proyectos atractivos».

La iniciativa contempla actuaciones como la instalación de básculas de peso en los contenedores para evitar el viaje del camión de recogida cuando todavía no está lleno, facilitar la orientación a los usuarios del transporte público con paradas que informen del tiempo restante para la llegada del bus, atenuar la luz de las farolas de las aceras de los viales cuando no paseen peatones o hacer posible que la totalidad de los trámites administrativos se puedan realizar por internet.

El presupuesto del proyecto de Formentera, con IVA incluido, es de 1.932.642 euros. El proyecto 'Islas Inteligentes' fijaba un tope máximo de precio de 10 millones por proyecto. Rafael González ha explicado que Formentera ha optado por una inversión de dos millones porque «hemos querido hacer un proyecto solvente y realista, y más allá de hacer una carta a los reyes, elegir aquellos proyectos que podemos aplicar y mantener y que van en la línea del modelo de Formentera de respeto por la tranquilidad y el paisaje».

Las viviendas de protección oficial de San Fernando estarán terminados a finales de 2016

Visita hpo Sant FerranEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y el conseller de Presidencia del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell, han acompañado hoy a la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, el conseller de Territorio, Joan Boned, la directora del IBAVI, María Antonia Garcías, y el arquitecto del IBAVI, Carlos Gabriel en la visita que han realizado las obras de construcción de las viviendas de protección oficial de San Fernando.

La presidenta ha alabado el gran trabajo hecho para llevar adelante estos 14 viviendas de protección oficial, entre ellos el Consell de Formentera que cedió al IBAVI parte del terreno donde se ubican. Además, Armengol ha manifestado que «son unas viviendas especiales y estimados por su sostenibilidad medioambientalmente».

Modernidad y tradición

El presidente del Consell de Formentera ha destacado la importancia de que esta promoción de viviendas conjugue modernidad y tradición. «Se utiliza la posidonia como aislamiento y ahorro de energía», según ha manifestado Jaume Ferrer, que espera que a partir de ahora todas las edificaciones públicas sean también así de sostenibles.

Además, el presidente se ha mostrado orgulloso porque «Formentera sea pionera en este tipo de proyectos, ya que va en la línea de la imagen que quieren para nuestra isla». Ferrer ha expresado su deseo de que a principios de 2017 «14 familias de Formentera ya puedan disfrutar de estas viviendas».

Por su parte, el conseller de Territorio ha anunciado que las obras estarán finalizadas a finales de 2016, aunque ha explicado que «aún no está abierto el plazo de inscripción para que la ciudadanía se pueda registrar como demandantes». Joan Boned ha manifestado que con esta promoción se tratará de dar cobertura «a las familias que no pueden alquilar viviendas dignas dentro del mercado libre».

Mañana se elige el representante de los artesanos de Formentera

Mercat Mola PremsaEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, convoca para mañana miércoles 18 de noviembre elecciones para nombrar al representante de los artesanos con carta en Formentera. Hay 3 artesanos que se postulan como candidatos, Hernan Fernández, Cristina Chapuis y Àngel Berenguer. La votación se realizará de 10 a 13 horas en el departamento de Cultura del Consell de Formentera. El artesano que sea elegido será el encargado de representar al sector durante los próximos 4 años en la comisión insular asesora de artesanía de la institución insular. Pueden ejercer su derecho a voto los 54 artesanos con carta y 9 maestros artesanos acreditados.

Más artículos...

Página 197 de 208

197