Formentera 2.0 convertirá la isla en el centro de la cultura digital entre el 2 y el 5 de mayo

foto-for-2-0-premsa1El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que entre el 2 y el 5 de mayo se celebrará la VII edición del Formentera 2.0, un encuentro donde expertos de nivel internacional compartirán su experiencia en comunicación, creatividad y nuevas tecnologías. En palabras de su directora, Rosa Castells es una cita donde "los máximos exponentes de la cultura digital se dan cita en Formentera".

"Formentera 2.0 ha puesto a la isla en el mapa del entorno digital, la Pitiusa además de ser un atractivo turístico es ahora un referente que atrae talento con expertos en el ámbito internacional", según la organizadora. Este encuentro es una oportunidad para conectar, compartir y aprender en un formato cercano, alejado de los grandes centros de convenciones.

A quién va dirigido
Formentera 2.0 es un encuentro multidisciplinar dirigida a aficionados y curiosos del entorno digital, periodistas, comunicadores, creativos, emprendedores, directores de comunicación y marketing, community managers, profesionales independientes, gestores de contenidos, instituciones, organizaciones, blogueras y personas curiosas que quieran ponerse al día en nuevas tecnologías, comunicación y cultura digital.

En estos momentos ya hay 50 inscritos, pero todavía quedan plazas libres. Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo a través de la página web www.formentera20.com donde encontrarán toda la información completa del programa.

Ponentes
Anaïs Pérez Figueras, directora de comunicación de Google España y Portugal; Ricard Robles, director de Sónar festival; Tomás Fdo Flores, director de Radio-3 y Siglo 21; Enrique Joven, CEO de Mc Cann, la agencia líder en publicidad y marketing, responsable de los premiados anuncios de Ikea, Campofrío; Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia y productora ejecutiva de MASTERCHEF o Maestros de la costura...o Oscar Romagosa, productor ejecutivo de Canada, la productora responsable de los vídeos de Rosalía, ganadora de 2 Grammys, son algunos de los ponentes que asistirán a Formentera 2.0 junto con Vincent Sourdeau, director general de Disney Channel y Ana Gea, fundadora de Graffic, la revista digital referente en diseño y creatividad.

Conversaciones que importan
Con el fin de estar siempre innovando, esta edición, Formentera 2.0 incorpora un nuevo formato, "Talks that matter"/Conversaciones que importan, se darán entre Ricard Robles, director de Sónar (www.sonar.es) y Tomás Fernando Flores, director de Radio-3 y Siglo 21 (www.rtve / radio3.es). Hablarán de tendencias, creatividad, nuevas tecnologías y cultura visual.

Contenidos del programa
Redes Sociales. Creatividad. Plataformas multimedia. Vídeo. Marketing digital. Nuevas tecnologías. Realidad virtual. Contenidos. Transformación digital. Transmedia. Branded content, entre otros.

"La filosofía de Formentera 2.0 es aprender disfrutando, creando experiencias únicas", según destacó la directora. #DesconectarParaConectar es su lema. Este es uno de los acontecimientos que el Consell de Formentera patrocina para atraer visitantes y dar vida cultural en la isla en la pre-temporada.

Consell de Formentera
Área de Comunicación
13 de marzo de 2019