Biblioteca Marià Villangòmez: mejorando en servicios

Depósito legal propio para Formentera y un punto de encuentro polivalente
Desde su puesta en funcionamiento el 23 de abril de 2007, la nueva biblioteca Marià Villangòmez, en Sant Francesc Xavier, se ha consolidado como el principal punto de encuentro de jóvenes y adultos que aprovechan para acceder a los servicios que presta la principal biblioteca de Formentera.
Su ubicación, en una zona donde actualmente se encuentran muchos servicios educativos y de ocio, como la escuela de música y conservatorio, el casal de jóvenes, el cine, la escuela de tenis, la piscina municipal, la escuela de adultos y el colegio público Mestre Lluís Andreu, ha conformado esta área periférica de Sant Francesc como una gran área socioeducativa y deportiva.
Actualmente, en un espacio de 309 m² se concentran varias secciones entre las que destacan la hemeroteca, la sección infantil, la biblioteca internacional, la sección audiovisual, el telecentro y el Punto de Autoaprendizaje de la Lengua Catalana.
El objetivo de habilitar un espacio cultural y educativo polivalente, accesible a los ciudadanos de Formentera, ha convertido esta biblioteca municipal en un punto de encuentro, donde pasan una media de 51 usuarios por día, con 47 préstamos de media diaria. Unas cifras que aumentan día a día, debido al esfuerzo de mejorar los servicios ofrecidos y de adaptarlos a la era audiovisual en que nos encontramos. En este sentido, cada viernes se ofrece el espacio "Pègines en blanc", en Radio Illa, donde la audiencia puede adentrarse en el mundo literario de la mano del personal bibliotecario. Existe un espacio para el intercambio de libros y el servicio de préstamo interbibliotecario con la isla vecina de Ibiza.

Mira qué cifras!
12.709 usuarios en 2009
11.700 préstamos en 2009
595 metros lineales de estantes
Abierto 248 días al año

Sección "Pàgines en blanc" en Radio Illa
Cada viernes a las 10.00 h en el 107.9 de tu dial o www.radioilla.com

Depósito legal propio para Formentera-DESPIECE
Por primera vez, Formentera cuenta con un depósito legal propio para recopilar toda la producción bibliográfica, sonora y audiovisual que se hace en la isla. Este hecho tiene mucha importancia, ya que disponer de un número de depósito legal permite tener conocimiento de toda la producción cultural de Formentera, así como su conservación y difusión. La identificación con la letra F ya aparece en libros y carteles que han solicitado el depósito legal.