• Català
  • Castellano
  • English

Posada a punt dels camins del Parc Natural

Vial cami estany pudentEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, ha arreglado 9 caminos pertenecientes al Parque Natural de Ses Salinas de Formentera. "Desde mediados de febrero hasta abril se han puesto a punto 9,6 kilómetros de estas vías secundarias para preparar los caminos para la llegada de los turistas y mejorar la movilidad en la isla", según ha explicado el conseller de Infraestructuras, Rafael González.

Los caminos que se han arreglado son: el de s'Estany Pudent, y tres de sus ramales que conectan con la carretera principal, el camino de Mayans des Pujols, el camino de Can Mussenya, el camino del Rocabella y los caminos de Ses Illetes y Llevant, según ha enumerado el conseller.

Estos trabajos han sido realizadas por la brigada de caminos del Consell de Formentera. Se han llevado adelante antes de la llegada del mes de abril, en coordinación con el área de Medio Ambiente, para no afectar a la nidificación de las aves. Ahora los operarios trabajan en la puesta a punto de los caminos de la zona de Migjorn. "La mayoría de estos caminos son de tierra y forman parte de la red de rutas verdes de la isla que desde el área de Movilidad se quiere fomentar su uso entre ciclistas y peatones", según ha destacado el conseller.