• Català
  • Castellano
  • English

Escuela de verano

ESCOLA D'ESTIU
La Escuela de Verano de Formentera representa un servicio con un programa de actividades lúdicas para niños y niñas de entre 3 y 12 años que se llevan a cabo en las instalaciones del Colegio Público Mestre Lluís Andreu, en las del Colegio Público de San Fernando y también en el Colegio Público El Pilar de la Mola.
La Escuela de Verano se organiza prioritariamente a partir de los siguiente objetivos:

-Ofrecer A la población infantil un recurso socio-educativo durante los meses de verano que promuevan alternativas para el uso adecuado del tiempo libre.

-Facilitar El acceso laboral a los padres y madres con hijos de 3 a 12 años, ofreciéndoles un recurso adecuado para sus hijos durante parte de su jornada laboral.

-Dinamizar A nivel institucional y / o asociativo, recursos de ocio y tiempo libre destinado a niños de estas edades para todo el año.

Potenciar el desarrollo imaginativo y creativo de los participantes.

Trabajar valores como la solidaridad, amistad, responsabilidad, confianza, respeto hacia los demás, etc.

Promover actividades de respeto con el entorno.
 
Conocer diferentes culturas a través del juego.

Se incluye un servicio de Escuela de Verano Matinera, dando la opción a los padres y madres de organizar con más facilidad el horarios laborales con los de la Escuela de Verano de sus hijos e hijas para favorecer la conciliación de la vida laboral y la familiar. La propuesta ofrece como servicio para los participantes de la Escuela de Verano, desde lunes a viernes y con horario de 8,00h a 9,00h de la mañana.

Las actividades se desarrollan con los monitores y monitoras necesarios para atender a los niños y niñas con un ratio de un / a monitor / a de tiempo libre por cada 10 niños y niñas.


ACTIVIDADES

La Escuela de Verano es una actividad de tiempo libre, pero no por ello deja de ser educativa. Así pues, se da plena importancia al juego como herramienta educativa y de aprendizaje. El juego forma parte de la cultura propia de los niños y es fundamental para el crecimiento físico, intelectual y social del niño.

Las actividades están interrelacionadas con un hilo conductor común para tratar temáticas diferentes, son actividades están planificadas para realizarlas tanto en gran grupo (gincanas) como en pequeño grupo (talleres).

Se realizan actividades complementarias como son las salidas a la playa (Caballo den Borràs) y en Can Marroig (se planifica todo una serie de talleres rotativos para realizar collares, pulseras, pintar caras, pasta de sal, mural, tatuajes). Otra actividad opcional y complementaria son los cursos de natación con varias sesiones semanales.