El presidente del Consell Insular de Formentera y del Consorcio Formentera Desarrollo, Jaume Ferrer, ha firmado hoy el contrato con la empresa Hermanos Parrot SA, para el reasfaltado y el soterramiento de los tendidos eléctricos del camino de Dalt de Porto-Salè.
Las obras para el arreglo de este camino comenzarán el próximo lunes y tendrán un periodo de ejecución de 5 meses, por lo que se prevé su finalización entre los meses de marzo y abril. El presupuesto para la ejecución de este proyecto era de 593.783,47 € y finalmente ha sido adjudicado por un importe de 367.848,86 € .
Esta obra consiste en hacer zanjas en el camino para preparar las canalizaciones para el posterior soterramiento de los tendidos eléctricos y telefónicos, así como el reasfaltado del camino, conservando todos los elementos patrimoniales que lo rodean y caracterizan, como las paredes de piedra seca, las pendientes, etc.
El Consorcio Formentera Desarrollo tiene entre uno de sus objetivos el arreglo de los caminos rurales de Formentera, ya que es una de las mayores problemáticas para los vecinos de Formentera, así como velar por la conservación de los elementos patrimoniales que caracterizan la isla.
El Plan de Inversiones para el periodo 2010-2011 tiene un presupuesto de 7.679.187,15 de euros destinados a la adecuación de los caminos de Formentera, subvenciones para la rehabilitación de paredes de piedra seca y sustitución de paredes de bloque, el arreglo de caminos, el soterramiento de líneas eléctricas y/o telefónicas existentes y la rehabilitación de pozos, molinos, cisternas, aljibes, hornos y norias. Asimismo, hay una convocatoria de ayudas económicas para el mantenimiento de casas payesas de Formentera, así como para la creación de un Centro de deportes Náuticos.
Urbanismo y territorio, Turismo y Actividades económicas
Urbanismo y Ordenación del territorio
Infraestructuras y servicios
Medio Ambiente
Ordenación turística y Actividades económicas
Medio Rural
Movilidad