El Consell Insular de Formentera recibirá 3.000.000 de euros en la anualidad prevista para el año 2012, cantidad contemplada dentro del convenio de carreteras firmado con el Ministerio de Fomento.
Este presupuesto irá destinado al acondicionamiento de la carretera entre la Savina y Es Pujols, la creación de la variante 8 de Agosto de Sant Francesc, así como el acondicionamiento de la carretera del Cap de Barbaria.
La actuación en la carretera que va desde es Pujols a la Savina ya se ha iniciado y comprende el acondicionamiento de un total de 6.7 km. Esta obra se está llevando a cabo por la empresa Tragsa y cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses. Asimismo, la variante "escolar" de Sant Francesc también se ejecutará por la empresa Tragsa, que actualmente está trabajando con las actas de replanteo de la obra y contará con un periodo de ejecución de 6 meses.
El Consell Insular de Formentera ha sido el encargado de actualizar la financiación y los proyectos pendientes, manteniendo el importe de financiación total del Ministerio de Fomento. Es responsabilidad de la institución insular llevar a cabo la redacción y aprobación de los estudios y proyectos, así como la licitación, adjudicación y dirección de las obras. Esta anualidad es fruto del convenio firmado con la administración central en el año 2009.
Urbanismo y territorio, Turismo y Actividades económicas
Urbanismo y Ordenación del territorio
Infraestructuras y servicios
Medio Ambiente
Ordenación turística y Actividades económicas
Medio Rural
Movilidad