• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Hemeroteca Urbanismo y Ordenación del Territorio Los primeros 17 caminos rurales de Formentera se rehabilitarán de manera tradicional

Los primeros 17 caminos rurales de Formentera se rehabilitarán de manera tradicional

Las Servicios técnicos del Consell de Formentera han elaborado dos proyectos que saldrán a licitación de forma inminente
El Consorcio Formentera Desarrollo ha informado de que los 2 proyectos técnicos para el arreglo de caminos rurales de Formentera están a punto de salir a licitación para su adjudicación.
Se trata de dos proyectos que incluyen un total de 17 caminos de la isla, enmarcados dentro del Plan de Inversiones del CFD para el año 2009/2010 con un presupuesto de 1.337.816,14 euros, destinado exclusivamente a la rehabilitación de caminos de forma tradicional.
Estos proyectos nacen como resultado de un estudio por parte de los servicios técnicos de la casa, que han determinado los caminos prioritarios para esta primera fase de rehabilitación. Los caminos elegidos son caminos que en algún momento han sido arreglados o rehabilitados, pero que con el paso del tiempo y como consecuencia del uso y de diferentes factores meteorológicos, presentan un estado muy deteriorado, con el firme irregular.
El primer proyecto incluye la rehabilitación de 10 caminos, entre los que destacan el Camí del Rei (tramo carretera cala Saona hasta Ses Bardetes), con un total de 1.803,56 m o el Camí de s'Estufador, a la Mola, con la rehabilitación de 2.924,69 m. Este proyecto está valorado en 273.000 euros, IVA incluido.
En cuanto al segundo proyecto, compuesto de 7 caminos, destacan el Camí del Brolls, con el arreglo de 4.340,36 m, el Camí des Molí de Can Tauet (que va de Sant Francesc hasta Sant Ferrant), con 1.597, 17m o el Camí Vell de la Mola, en el tramo entre la carretera de Ca Marí y la cruz del Padre Palau, que comprenderá 2.918,08 m.
Como características generales, cabe decir que los caminos tienen una anchura media de 3,5 metros, así como una longitud media de un kilómetro y medio. En total se rehabilitarán 16 kilómetros de caminos de tierra, con el sistema tradicional, conservando todos los elementos patrimoniales que les rodean y caracterizan, como las paredes de piedra seca, las pendientes, etc.
Recordemos que el Consorcio Formentera Desarrollo presentó el pasado agosto el plan de inversiones por bienio 2009/2010, con un presupuesto total de 7.148.149,56 euros destinados adecuación de los caminos, las subvenciones para paredes de piedra seca, recuperaciones de pozos y aljibes, así como la creación de nuevas líneas eléctricas en puntos que hasta ahora eran inexistentes.
Todas estas actuaciones tienen como período máximo de finalización el 31 de diciembre de 2010.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat