• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Hemeroteca Urbanismo y Ordenación del Territorio Rehabilitación de los caminos de Formentera de manera tradicional

Rehabilitación de los caminos de Formentera de manera tradicional

El clima y la geografía de Formentera determinan el estado de las articulaciones de nuestra isla, que, debido a la afluencia de lluvias, requieren de un mantenimiento periódico.
Respecto a esta cuestión, la conselleria de Infraestructuras, junto con el Consorcio Formentera Desarrollo, disponen de una brigada encargada del mantenimiento de caminos con el método tradicional, compuesta por un equipo de 4 personas, que trabajan gracias a la adquisición de nueva maquinaria industrial, valorada por un importe de 300 mil euros.
Para determinar las actuaciones prioritarias, los servicios técnicos del Consell de Formentera han elaborado 2 proyectos técnicos para el arreglo de 17 caminos rurales, entre los que destacan el Camí d'es Brolls, de 4.340,36 metros o el Camí de s'Estufador, en la Mola, con la rehabilitación de 2,924.69 metros.
En total se rehabilitarán 16 kilómetros de caminos de tierra, con el sistema tradicional, conservando todos los elementos patrimoniales que les rodean y caracterizan, como las paredes de piedra seca o las pendientes.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat