• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Hemeroteca Urbanismo y Ordenación del Territorio Vía libre para la urbanización de la zona industrial de Formentera

Vía libre para la urbanización de la zona industrial de Formentera

urbanisme2La Comisión Técnica Asesora (CTA) del Consell Insular de Formentera ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la zona industrial en la isla, después de más de 20 años de situación precaria y sin regulación.

Su aprobación en la sesión ordinaria del pasado 7 de marzo de 2013 de la CTA, permite al Consell Insular dar vía libre al acondicionamiento y la consolidación de esta zona, ubicada en la carretera pm-820, que va de Sant Francesc a la Savina.

Esta se convierte en una primer paso para regularizar las actividades existentes y poder conceder nuevas licencias de construcción de naves industriales en un futuro próximo, lo que permite crear una zona de servicios ordenada y regulada. A partir de ese momento, la Junta de Compensación que aglutina a todos los propietarios de la zona, deben llevar a cabo dentro de este año, las obras de urbanización y acondicionamiento para dejar esta zona terminada, con el asfaltado de las calles, dotación de alumbrado público y mobiliario urbano, entre otros servicios. En definitiva, permitirá que las actividades industriales puedan operar de una manera correcta y ofrecer toda la comodidad a los operadores del sector en concreto y a la ciudadanía en general.

A partir de la mejora de esta zona, se trabajará consensuadamente para llevar a cabo la reubicación progresiva de todas las actividades industriales, ubicadas dentro de los pueblos y en suelo rústico hacia esa zona. Esta futura urbanización es otro ejemplo del desarrollo de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Formentera, aprobadas en el año 2010 y que representan una mejora para nuestra isla.

El conseller de Territorio de Formentera, Bartomeu Escandell, ha expresado su satisfacción por haber conseguido dar solución a un "problema endémico en Formentera, que hacía más de veinte años que se debía haber solucionado". Asimismo, ha recordado que "han sido cuatro años de intenso trabajo entre la Junta de Compensación de la zona industrial y el área de Urbanismo para poder llevar a cabo un proyecto que cumpliera con las necesidades reales de la zona industrial y que finalmente ha dado sus frutos ".

Finalmente, ha añadido que "este desarrollo de la zona industrial permitirá que las actividades industriales se ubiquen en una zona adecuada para su actividad y eliminar así, progresivamente, actividades molestas de este tipo, ubicadas dentro de los núcleos urbanos y en suelo rústico ".

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat