• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Sala de Prensa Hemeroteca Urbanismo y Ordenación del Territorio La Mola volverá a tener servicio de correos

La Mola volverá a tener servicio de correos

lamola webCon motivo de la inminente construcción del local polivalente en el Pilar de la Mola, para su uso como centro de la tercera edad, Telecentro y un lugar de encuentro para diversas asociaciones que residen en este núcleo urbano, el equipo de gobierno del Consell Insular de Formentera, quiere informar a los vecinos de este pueblo que se destinará un espacio en el mismo local para la recogida del correo postal.

Las obras del local social comenzarán en breve y se espera que se pueda poner en marcha durante el primer trimestre de 2014 con todos los servicios previstos, lo que permitirá cumplir con una deuda histórica con la ciudadanía del Pilar de la Mola.

Desde el área de Territorio de Formentera se ha trabajado durante los últimos años, conjuntamente con la empresa "Correos", con el fin de restablecer este servicio que había estado operativo en el Pilar de la Mola hasta el año 2010. En el momento de su parada la institución insular ya expresó su disconformidad y exigió la puesta en funcionamiento inmediata de la ventanilla que correos había tenido siempre el pueblo de La Mola, cerrada incomprensiblemente.

El conseller de Hacienda y Territorio, Bartomeu Escandell, ha destacado que "la mayoría de los 822 empadronados en La Mola, vive en viviendas diseminadas sin tener opción de recibir el servicio postal". En este respecto, el Consell de Formentera se comprometió a realizar las gestiones oportunas para dar el mismo servicio a todos los habitantes de Formentera.

El servicio de correos se venía prestando en la Mola desde hace muchos años, un servicio que siempre hay sido muy agradecido por los vecinos de este lugar, que tiene la particularidad de estar muy alejado del núcleo principal, que es San Francisco Javier.

El Consell Insular informará de cuál será el procedimiento para pedir los buzones y las nuevas direcciones postales. El nuevo local se dotará de buzones y control de acceso para que la gente que vive en diseminado en toda la zona de La Mola y es Caló , pueda recibir allí su correo sin tener que desplazarse a San Francisco, como hasta ahora.

De la misma manera, la institución insular está tratando de encontrar una ubicación idónea en es Cap de Barbaria para poder implantar el servicio postal en toda esta zona de cara al 2014.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat