• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Hemeroteca Deportes La Fundación Baleària patrocina 5 clubes deportivos de Formentera

La Fundación Baleària patrocina 5 clubes deportivos de Formentera

convenibalearia2013 webLa Fundación Baleària ha firmado hoy varios convenios de colaboración para patrocinar 5 clubes de Formentera, el Club de Tenis, el Club Hípica les Savinas, Motoclub Isla de Formentera, Grupo Deportivo Espalmador y la Escuela de Vela de Formentera.

La firma, que se ha llevado a cabo en la sede del Consell, ha contado con la presencia del conseller de Deportes y Participación Ciudadana del Consell Insular de Formentera, Sergio Jiménez, el gerente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez, el delegado de la compañía en las Pitiusas, Joan Serra, así como representantes de todas las entidades deportivas.

El conseller de Deportes de Formentera, Sergio Jiménez ha recalcado la importancia de fomentar la promoción y el desarrollo del deporte en la isla de Formentera, individual o colectivo. Cabe decir que el Consell Insular de Formentera está llevando a cabo una importante labor de fomento y promoción del deporte balear como se ha demostrado con la organización de diferentes eventos deportivos, entre los que destacan la Media Maratón Popular Illa de Formentera, el Torneo Internacional de fútbol alevín, el Torneo de tenis Alex Corretja, entre otras competiciones, que demuestran la implicación de la institución insular en el desarrollo del deporte en Formentera.

Por su parte, el gerente de la Fundación, Ricard Pérez, ha insistido en que esta es una muestra del compromiso de la naviera con la isla y en concreto "fomentando el desarrollo del deporte". En este sentido, Pérez ha avanzado que "está previsto un encuentro en Dénia entre diferentes clubes de la Marina Alta y Formentera". Además, se creará una prueba en la pitiusa menor puntuable en el Circuito de la Marina Alta, lo que potenciará las relaciones con otros equipos del Levante y permitirá atraer deportistas y público fuera de temporada.

La vigencia del convenio será hasta finales de 2014 y podrá prorrogarse mediante acuerdo de las diferentes partes.

 

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat