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Sala de Prensa Hemeroteca Urbanismo y Ordenación del Territorio El Servicio de Emergencias 112 y el Consell de Formentera firman un convenio para la localización de viviendas diseminadas en situaciones de emergencia

El Servicio de Emergencias 112 y el Consell de Formentera firman un convenio para la localización de viviendas diseminadas en situaciones de emergencia

conveni112 webLa consellera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera y el presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, han firmado un convenio de colaboración para la cesión al servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB112) de una base de datos creada por el Consell Insular para el posicionamiento de viviendas aisladas en la isla de Formentera, que permitirá situar las fincas de difícil localización y así poder atender más rápidamente las emergencias en estos lugares.

Dado que muchas viviendas de Formentera están diseminadas por el territorio en puntos poco poblados, lo que dificulta su localización, el Consell Insular está creando una base de datos vinculada a un código numérico de emergencias, con las coordenadas geográficas de estas viviendas, el teléfono del propietario, la fotografía de la vivienda, la referencia catastral u otros datos que se consideren de interés como cruce de caminos, puntos de interés histórico, paradas de autobús, playas, etc. Toda esta información se incorporará al sistema técnico e informático del Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB112), lo que supondrá una mejora en la eficacia de la gestión de las emergencias producidas en la isla de Formentera, con vistas a la agilización de su localización.

Por una parte, el Consell Insular se compromete a recopilar la información necesaria para la creación de la base de datos, facilitarla al SEIB112 y mantenerla actualizada. En cuanto a los números telefónicos, el Consell Insular creará el correspondiente fichero de acuerdo con la normativa relativa a la protección de datos. También deberá dotar a los vehículos o el personal de emergencias del Consell y otros organismos con las herramientas informáticas o de telefonía adecuadas para hacer operativo el servicio con la base de datos.

Por su parte, el SEIB112 introducirá los datos proporcionados por el Consell Insular de Formentera en sus sistemas técnicos e informáticos y cuando reciba una llamada de emergencia, solicitará el código de localización de la vivienda donde se está produciendo la emergencia y éste será transmitido al servicio de emergencia específico que lo introducirá en su aparato portátil para una rápida localización .

Los dos políticos también han aprovechado para visitar las instalaciones del SEIB112 y conocer de cerca el funcionamiento del teléfono único de emergencias. Los han acompañado Bartomeu Escandell, conseller de Presidencia, Hacienda y Territorio del Consell de Formentera y Xisco Bosch, director del SEIB112 .

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