• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Medio Ambiente Visita de los directores generales de Pesca i Medi Marí y de Espais Naturals i Biodiversitat en Formentera

Visita de los directores generales de Pesca i Medi Marí y de Espais Naturals i Biodiversitat en Formentera

pesca i espais naturals2El conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, se han reunido hoy con el director general de Pesca i Medi Marí, Juan Mercante, y la directora general de Espais Naturals i Biodiversitat, Caterina Amengual, para hablar sobre la conservación del mar y los espacios protegidos de Formentera.

Antes del encuentro los responsables de Pesca del Govern Balear y el Consell insular han hecho una visita a la reserva marina de Es Freus, y la responsable de Espais Naturals i Biodiversitat y la consellera de Medio Ambiente han visitado diversas zonas del Parque Natural. "Así se quería que conocieran de primera mano cuál es la situación de estos espacios de la isla", según ha explicado el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell.

Pesca tradicional
En cuanto a la pesca, Escandell ha declarado que después de reunirse con el patrón mayor de la Confraria de Pescadors de Formentera, han coincidido en que hay que "conservar el fondo marino mientras se sigue desarrollando este trabajo tradicional y se da un valor añadido a los turistas con la oferta de comida productos propios de la isla". El director general ha declarado que la Confraria de Formentera es un ejemplo en cuanto a su labor conservacionista y que tratarán de atender las ayudas, como la mejora de sus instalaciones, que han pedido. El conseller de Presidencia ha aprovechado para pedir una mejor coordinación entre los efectivos de vigilancia de la institución insular y los del Govern Balear.

Control actividades del Parque Natural
Por otra parte, la consellera de Medio Ambiente, ha pedido a la responsable del Govern que se controlen todas las actividades que se realizan dentro Parque Natural así como una regulación integral de los fondeos de la isla, "para evitar la presión que sufre el litoral de Formentera". Caterina Amengual ha tomado nota de esta presión que sufre el medio marino y ha asegurado que trabajará conjuntamente con el Consell de Formentera para "preservar los hábitats y desarrollar la figura proteccionista de la Red Natura 2000".

Aguilera y Amengual también han visitado el centro de Interpretación de Can Marroig. Un centro que el Consell de Formentera quiere que el Govern potencie sus usos. En este sentido la directora general ha explicado que por su departamento el impulso "de la información y educación es una prioridad". Asimismo Amengual ha explicado que se tratará de atender la petición de la Cooperativa del Campo de Formentera para cultivar las tierras de cultivo de esta zona.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat