• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios Jaume Ferrer se muestra insatisfecho por la aportación del Govern en el traslado de residuos

Jaume Ferrer se muestra insatisfecho por la aportación del Govern en el traslado de residuos

Presentacio pressupostos premsaLa consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern Balear, Catalina Cladera, y el director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, acompañados por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer han hecho la presentación de los Presupuestos de la CAIB de 2016 esta tarde en la sede del Consell de Formentera.

Catalina Cladera ha destacado que son unos presupuestos que apuestan «por los servicios sociales, la educación, la salud y las políticas de empleo». Por su parte, el director general de Presupuestos ha explicado que el Govern destinará durante 2016 «2,8 millones de euros para iniciar la construcción del Colegio Público de San Fernando». En el presupuesto del 2017 se destinará otra partida hasta alcanzar los 3,7 millones de euros que se calcula será el coste total del centro que «esperan esté listo para el curso escolar desde 2017 hasta 2018», según ha añadido el director general.

El presidente del Consell de Formentera ha agradecido a los responsables baleares que se hayan trasladado a la isla para presentar las cuentas, «un hecho que no ha ocurrido en los últimos 4 años», según ha señalado. Jaume Ferrer ha mostrado su satisfacción porque los presupuestos «por fin contemplen una partida para la construcción de la escuela de San Fernando», una petición que desde hacía años ha demandado la institución insular y que estaba fijada como línea roja para Formentera apoye estos presupuestos.

La otra línea que se había marcado el Consell de Formentera pero no se ha cumplido del todo. El Consell había pedido que el Govern se hiciera cargo del total del gasto del coste del traslado de residuos, valorado en deberes 1 millón de euros, y en los presupuestos de la CAIB sólo se han reservado 300.000 euros para este gasto, por ello, el presidente ha explicado que «presentarán una enmienda para pedir que se hagan cargo del coste total de este gasto».

Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
infraestructures@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1