• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social Formentera pide un espacio para los acompañantes de los enfermos en el nuevo centro sociosanitario de Ibiza

Formentera pide un espacio para los acompañantes de los enfermos en el nuevo centro sociosanitario de Ibiza

Reunio amb consellera Salut premsaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha recibido la visita de la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez en la sede del Consell de Formentera. Al encuentro también han asistido la consellera de Bienestar Social del Consell de Formentera, Vanessa Parellada, la diputada por Formentera, Silvia Tur, el gerente del área de Salud de Ibiza y Formentera, Josep Balanzat, y la subdirectora de atención primaria del Ib-Salut, Rosa Duro.

Jaume Ferrer ha pedido a la responsable balear de Salud que Formentera «cree un espacio en el futuro centro sociosanitario, en que se convertirá el antiguo hospital de Can Misses, para los formenterenses». Este espacio servirá para que los familiares de personas ingresadas en Can Misses tengan un lugar para dormir, ducharse o cambiarse en el momento que a veces se hacen largos hasta que el familiar pueda salir del hospital», según ha explicado el presidente . Además, Jaume Ferrer le ha trasladado la inminente puesta en marcha del sistema de geolocalización de las viviendas en suelo rústico «que facilitará el trabajo de localización de los servicios de emergencias cuando tienen que ir a atender a un enfermo».

El presidente ha agradecido esta primera visita institucional de la responsable de Salud del Govern, que ha explicado las mejoras que introducirán en el hospital de Formentera como es el refuerzo del servicio de emergencias durante los meses de verano o la mejora asistencial que supondrá el traslado de diferentes especialistas de consultas externas como neurología, urología o salud mental entre otros.

telf emergsocial 112

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1