• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social Las trabajadoras de Bienestar Social se "ponen literalmente en la piel" de la gente mayor

Las trabajadoras de Bienestar Social se "ponen literalmente en la piel" de la gente mayor

Foto vestit edat avancadaEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha organizado unas jornadas formativas para que las trabajadoras del área y del Centro de Día, relacionadas con la atención a personas mayores, experimentan de primera mano cómo se sienten los sus usuarios y así puedan mejorar la atención que les dan. Así lo ha explicado la consellera del ramo, Vanessa Parellada, en una visita realizada al Centro de Día donde se llevan adelante estas jornadas.

Durante la jornada de ayer y hoy se han impartido clases teóricas y prácticas, en las que 20 trabajadoras han podido usar el traje que limita las capacidades visuales, auditivas, sensoriales y de movimiento, y "te hace sentir como una persona de entre 70 y 85 años". Parellada ha valorado positivamente el resultado de las jornadas para "vivir en su propia piel lo que siente una persona mayor, hará que en su día a día la atención de las trabajadoras será más efectiva".

El especialista en Gerontología Social, Stephan Biel, ha sido el encargado de hacer el curso que ya se impartió en Menorca el pasado mes de febrero. El traje simulador de edad fue ideado por una universidad alemana a petición de la empresa de automóviles, Volkswagen, que quería adaptar el proceso de fabricación de sus vehículos a la edad cada vez más avanzada de sus trabajadores. Después ha sido adaptado para utilizarse en muchos geriátricos para que las trabajadoras empaticen más con sus usuarios. El coste del curso ha sido de 1.500 euros.

telf emergsocial 112

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1