• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social Formentera pide que el programa público de empleo del Govern se ajuste a su realidad

Formentera pide que el programa público de empleo del Govern se ajuste a su realidad

foto trobada consell eivissaLa consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha asistido a la presentación del programa público de empleo "Creando oportunidades de trabajo" que ha hecho el conseller de Trabajo del Govern, Iago Negueruela, hoy en el Consejo de Ibiza, junto con el director general del SOIB, Pere Torrens y la consellera de Trabajo del Consell d'Eivissa, Viviana de Sans. Desde el Govern han explicado que este plan puede llegar a permitir la contratación de unas 182 personas paradas de las Pitiusas, a través de diferentes programas que desarrollarán este año los ayuntamientos y los consells insulares de Ibiza y Formentera. Concretamente en Formentera se pueden llegar a beneficiar 28 parados y se destinarán como máximo 86.000 euros de inversión.

La consellera de Formentera ha pedido que los programas se ajusten a la realidad de la isla "para que puedan ser provechosos para las personas paradas de Formentera que tienen un perfil diferente a los de las otras islas". Vanessa Parellada ha pedido a los responsables del Govern que tengan en cuenta la idiosincrasia de cada isla a la hora de diseñar el plan, por ejemplo que en el momento de programar los proyectos "los de Formentera se concentren en los meses de invierno, o por los que son más largos de 6 meses que se puedan fraccionar en dos fases, dada la gran estacionalidad del mercado laboral de Formentera", ha declarado.

Con este programa habrá tres líneas de contratación, una dirigida a personas desempleadas de hasta 29 años y una formación relacionada con el empleo que desarrollará a través de proyectos de corporaciones locales. Otra que ofrece la oportunidad de que un parado, mayor de 30 años, pueda acogerse a un proyecto mixto de formación y contratación. Y finalmente, el programa Visibles, los parados de larga duración, prioritariamente mayores de 45 años, que han dejado de cobrar prestación y con cargas familiares, según han explicado desde el Govern.

telf emergsocial 112

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1