• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social La Obra Social "la Caixa" y el Consell de Formentera renuevan su compromiso con las personas mayores de la isla

La Obra Social "la Caixa" y el Consell de Formentera renuevan su compromiso con las personas mayores de la isla

signatura conveni fundacio la caixaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha firmado un convenio de colaboración con Josep Marí, director de la oficina 00187 de CaixaBank en Sant Francesc Xavier, para desarrollar el programa de Gent Gran en 2 centros de mayores de la isla. Así han renovado su compromiso para promover el envejecimiento activo, según han declarado. La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, también ha estado presente en la firma.

En concreto, el convenio afecta al Club de Jubilats i Pensionistes de Formentera y el Centre Social i de Majors de Sant Ferran. En lo que va de año, estos centros han acogido una decena de actividades y talleres de los que ya han participado más de 200 personas mayores. Además, desde la Obra Social "la Caixa" han informado de que harán extensivo algunos proyectos de promoción de la salud y las nuevas tecnologías a otros centros de mayores.

El programa de Gent Gran es el más emblemático de la Obra Social "la Caixa" y sus orígenes se remontan a 1915. Desde hace un siglo, los proyectos puestos en marcha por el programa han ido adaptando a las realidades para dar respuesta, junto con agentes como el Consell Insular de Formentera, a las nuevas necesidades sociales de este colectivo, según han explicado desde la Caixa.

La nueva generación de personas mayores
El objetivo del programa de Gent Gran es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerlas presentes en nuestra sociedad, adaptándose al mismo tiempo a sus necesidades actuales. El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, proyectos de participación social y voluntariado, y proyectos de formación en tecnologías de la información y comunicación.

telf emergsocial 112

Nos encontrarás en:
Venda des Brolls, 53
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 12 71 · fax 971 32 20 39
benestarsocial@
conselldeformentera.cat

Centro de Día
Venda des Brolls
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 16 17 · fax 971 32 22 20

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1