• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Mañana domingo se inicia el servicio de socorrismo en Formentera

Mañana domingo se inicia el servicio de socorrismo en Formentera

foto 2022 practiques socorristesEl Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que mañana domingo 1 de mayo se inicia el servicio de socorrismo en las playas de Formentera que está activo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Un servicio que presta el Consell de Formentera con recursos propios.

Desde mañana domingo 1 de mayo y hasta el 1 de junio, habrá diez efectivos más el coordinador velando por la seguridad en las playas de Formentera. A partir del 1 de junio se incorporarán otros quince socorristas. Así, hasta el 30 de septiembre habrá un total de veintiséis efectivos. En octubre, de nuevo, se reducirá la plantilla a otros diez efectivos más el coordinador.

Curso de actualización

"Como cada año, los socorristas han realizado esta semana unos cursos de actualización de las técnicas de salvamento para recordar algunas de sus principales tareas, como las reanimaciones, entre otras prácticas, para estar preparados en casos de emergencia", según ha explicado el conseller de Interior, Josep Marí.

En temporada baja, del 1 de mayo al 1 de junio y del 1 al 31 de octubre las playas vigiladas serán Ses Illetes, la playa de Llevant y Es Arenals. En temporada alta de baño, es decir junio, julio, agosto y septiembre, además de estas playas también se vigilará la zona del paso de Es Trucadors, playa de Es Tanga, Es Pujols, Cala Saona y Es Caló.

Playas adaptadas y cardioprotegidas

Recordamos que las playas de Es Arenals y Es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio, que se presta de 12 a 17 horas, sólo con bandera verde. En Arenals, este servicio se presta desde el 1 de mayo al 31 de octubre y en Es Pujols, del 1 de junio al 30 de septiembre.

Asimismo, todos los puntos de socorrismo cuentan con un desfibrilador para atender posibles cuadros de paro cardiorrespiratorio.

Se puede consultar el estado del mar en www.platgesdebalears.com. Como novedad, este año se hará una campaña especial para enviar la información de esta web a los turistas y residentes.


30 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1