• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes Formentera se adhiere a la plataforma Nena i Esport para promocionar la igualdad de género

Formentera se adhiere a la plataforma Nena i Esport para promocionar la igualdad de género

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que ha empezado a preparar el Plan de valores del curso académico 2023-2024, que pondrá en marcha la primera edición de la plataforma online Nena i Esport de Formentera, una iniciativa que quiere implicar a los centros educativos de la isla. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que el objetivo es que "a través de esta plataforma se pueda promocionar la igualdad de género utilizando como herramienta el deporte".

A través de la plataforma se proponen al profesorado actividades que promueven que niñas, niños y agentes que les rodean puedan debatir, investigar y reflexionar sobre la igualdad de género en el deporte. La propuesta apoya al profesorado con actividades prácticas e interactivas dirigidas a las niñas y niños de los cursos de 5º y 6º de primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO y 1º de bachiller.

Desde el área de Deportes se ha enviado una carta con toda la información y un formulario a los centros escolares, profesorado de Educación Física y otras materias, tutores y equipos directivos para invitarles a participar.

24 de mayo de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Wifi  Formentera

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo