El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha informado que a partir de este domingo 1 de noviembre se aplicarán las tarifas de invierno en el aparcamiento de la plaça Europa, de Es Pujols. Como novedad esta temporada se han creado tarifas especiales para los abonos semestrales. «Se harán reducciones de precios para las personas o empresas que contraten el abono semestral por más de 10 vehículos», según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González. El objetivo de esta propuesta es dar uso a las instalaciones de este aparcamiento municipal durante el invierno, «ya que buena parte de esta época permanece vacío», según ha destacado el conseller.
Tarifas
El abono semestral de invierno tiene una duración de 6 meses, de noviembre a abril, ambos incluidos, y un precio de 150 euros. El abono mensual de invierno vale 25 euros. Los pueden solicitar los residentes en el núcleo urbano de Es Pujols, trabajadores de la zona o propietarios de un apartamento o negocio. Con el abono semestral se dispone de plaza reservada, pero con el abono mensual es bajo disponibilidad de plazas.
La novedad de esta temporada es que a partir de la segunda decena de vehículos, es decir entre 11 y 20 coches, el precio por vehículo será de 135 euros por los 6 meses, la tercera decena, de 21 a 30 coches el precio por vehículo será de 120 euros, y partir del vehículo 31 será de 100 euros por coche. Recordemos que durante los meses de invierno se mantienen las siguientes tarifas: el abono anual es de 720 euros, el abono semanal es de 35 euros y los vehículos pagan 1,70 euros por hora.
Los abonos se solicitarán en la OAC y se adjudicarán por orden de llegada de las solicitudes. En total, hay 136 plazas de aparcamiento, el 25 por ciento de las cuales se mantendrán por estancias eventuales o rotatorias. El abono semestral entró en vigor en 2014 y 8 vehículos se acogieron.